Renders de arquitectura más realidad virtual: visualización 3D y sistema HTC Virtual Reality System

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Renders de arquitectura más realidad virtual: visualización 3D y sistema HTC Virtual Reality System

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Visualización 3D  para concurso.:  de estilo  por CR.3D Modeling & Rendering
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un interesantísimo proyecto de los especialistas en en visualización arquitectónica de CR.3D Modeling & Rendering. Se trata de una visualización 3D para concurso. Esta empresa hace uso de tecnología VR (Virtual Reality Systems) así como de de la tecnología que brinda HTC Virtual Reality System, que le garantiza a sus clientes la experiencia más inmersiva posible en proyectos de arquitectura.

Con estos sistemas de realidad virtual, el futuro es hoy y le permiten a los arquitectos y a sus clientes poder acceder al proyecto de una forma integral, gracias a sistemas tan completos que se acompañan incluso con video, audio y seguimiento preciso de sus movimientos, en resolución: 2160 x 1200 (1080 x 1200 por ojo).

Es innegable la importancia de este tipo de tecnologías y avances en el mundo de la representación gráfica de la arquitectura, no sólo para el proceso creativo del arquitecto, sino también para que el cliente ser parte de toda la experiencia, que se acercará tanto como sea posible a estar dentro de su futura propiedad.

A continuación algunas imágenes que servirá mejor para explicar cómo la tecnología de realidad virtual se ha ido convirtiendo en una herramienta clave para arquitectos y diseñadores. Pero antes, podrían echarle un vistazo general a las imáganes renderizadas en formato video, en este link.

Render del patio del proyecto

Los renders son representaciones gráficas en 2D y 3D que nos permiten entender mejor la propuesta del diseño arquitectónico para edificaciones y espacios. En esta imagen el render muestra circulaciones al interior del patio del proyecto, con la finalidad de enfatizar el contraste dentro de una concepción de puesta en valor de la obra.

Render de la fachada

En esta imagen el render nos muestra la fachada principal interior del parque, una propuesta de humedal que tiene la finalidad de valorar, rescatar e integrar la flora y fauna endémica de la zona. Gracias a los videos 3D, es posible navegar dentro de los proyectos, ofreciendo una experiencia de mayor entendimiento de las proporciones, los espacios, las texturas y la materialidad.


Render de las circulaciones

Este render que busca mostrar las circulaciones y rasgos modernistas de la obra, genera una experiencia profundamente dinámica, al mostrar el movimiento y al permitirnos la inmersividad desde un lugar menos estático.


Render de la partida general

El render de la partida general es de una utilidad vital para dimensionar la escala del proyecto, su impacto verde en el contexto inmediato y las proporciones espaciales. Permite valorizar simultáneamente tanto la obra como el elemento verde natural destacando el contraste entre ambos.

Render del interior

Este render plantea una perspectiva diferente, ya que nos ubica en el interior del edificio mirando hacia el patio parque de la obra. Nuevamente, es un planteamiento visual y sensorial que le permite al espectador experimentar la propuesta arquitectónica desde un lugar más vivencial.

Ejemplo de representaciones gráficas en un proyecto en el link: Diseño y arquitectura de casa familiar en Peñalolen, de 540 m2.


¿Te interesa la tecnología de realidad virtual?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!