Diseño y construcción de una tienda comercial en Santiago de 58 m2

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una tienda comercial en Santiago de 58 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
DISEÑO Y CONSTRUCCION TIENDA ANNY OUTFITS: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto distinto de los profesionales de Brassea Mancilla Arquitectos. En esta ocasión no se trata del área de arquitectura residencial, sino del diseño y construcción de una tienda de 58.2 m2. Este local comercial se en la calle Gerónimo de Alderete en Las Condes, Santiago.  

Para el diseño interior de este local comercial en el cual se encontraría una boutique, se plantea un eje de circulación único, que mediante la iluminación y el espejo juega con las proporciones y los espacios. Este eje a su vez incluye el acceso y funciona como espacio transicional entre los dos ambientes que conforman la boutique. Este trabajo incluyó además, el diseño de todos los muebles fijos y móviles.

Acompáñennos a conocer más de esta propuesta comercial de estos arquitectos y cómo este espacio plantea soluciones destinadas a optimizar el despliegue de la mercadería, favorecer la circulación y la iluminación, todo lo cual se reflejará en las ventas.

El acceso

Se accede directamente al primero de los dos ambientes del local, donde confluyen dinámicamente la caja con el área de exhibición de la ropa y accesorios. Mediante los cielos y el color de los pisos, se crean divisiones visuales contrastantes en 3 colores: blanco, gris y negro.

El espacio en uso

Ya en esta imagen se puede ver cómo se le dio uso a las paredes, que funcionan para el depliegue de ropa y accesorios. Para este propósito, el diseño interior se plantea en una serie de módulos, lo cual resulta muy práctico para clasificar la mercancía por tipo de ítem.

Los espejos

VISTA ESPACIO ROPA INTERIOR Y EXTENSIONES: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno Compuestos de madera y plástico
Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

VISTA ESPACIO ROPA INTERIOR Y EXTENSIONES

Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

Los espejos cumplen la doble función de duplicar visualmente el espacio, haciendo que el local parezca mucho más amplio de lo que realmente es, a la par que cumplen una función indispensable en una boutique de ropa y accesorios.

Módulo central

VISTA ESPACIO ROPA INTERIOR Y PELUCAS AMBIENTADO: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno Compuestos de madera y plástico
Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

VISTA ESPACIO ROPA INTERIOR Y PELUCAS AMBIENTADO

Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

Además de aprovechar las paredes para la exhibición, se incluyó un módulo central con diferentes instancias para desplegar accesorios y pelucas, como lugar para colgar y la superficie superior.

La caja

VISTA DESDE ACCESO A CAJA Y ESPACIO ROPA MAS ACCESORIOS: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno Compuestos de madera y plástico
Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

VISTA DESDE ACCESO A CAJA Y ESPACIO ROPA MAS ACCESORIOS

Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

EL espacio de la caja se resolvió con dos nuevos módulos geométricos, en blanco y negro, que es claramente uno de los motivos de la boutique, enfatizar el contraste y la cualidad de claroscuro que abarca esta paleta.

El mismo espacio en uso

VISTA DESDE ACCESO A CAJA Y ESPACIO ROPA MAS ACCESORIOS AMBIENTADA: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno Compuestos de madera y plástico
Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

VISTA DESDE ACCESO A CAJA Y ESPACIO ROPA MAS ACCESORIOS AMBIENTADA

Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

Con la ropa colgada en las áreas destinadas para ello, el diseño empieza a cobrar vida. La elección de la paleta no sólo aporta sobriedad y elegancia, sino que resulta el marco perfecto para las coloridas prendas.

La iluminación

VISTA ESPACIO PARA ROPA INTERIOR Y EXTENSIONES: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno Compuestos de madera y plástico
Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

VISTA ESPACIO PARA ROPA INTERIOR Y EXTENSIONES

Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

Un aspecto clave para una boutique es una buena iluminación. En este caso se usaron rieles de luces, así como luces embutidas en los cielos y tiras de LED en la parte inferior de la pared para destacar los contornos del local.

El despliegue

VISTA ESPACIO ROPA Y ACCESORIOS AMBIENTADO: Espacios comerciales de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago, Moderno Compuestos de madera y plástico
Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

VISTA ESPACIO ROPA Y ACCESORIOS AMBIENTADO

Brassea Mancilla Arquitectos, Santiago

El despliegue más grande de mercancía se realiza aprovechando la pared más larga, en diferentes instancias de almacenaje: espacio para colgar ropa, estantes o incluso ganchos para colgar carteras.


El segundo ambiente

Más allá de la casa, se encuentra el segundo ambiente, que alberga el vestidor, la ropa interior y el espacio para la producción de extensiones y pelucas, manteniendo en todo momento la paleta sobria y elegante que caracteriza al frente del local y el amoblamiento en módulos geométricos.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Diseño de casa mediterránea moderna por arquitectos de Santiago.

¿Qué te pareció el diseño de esta tienda?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!