Remodelación de cocina y sala de estar estilo vintage en Santiago, región Metropolitana

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación de cocina y sala de estar estilo vintage en Santiago, región Metropolitana

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REMODELACION COCINA Y SALA DE ESTAR CON ESTILO VINTAGE / SANTIAGO / LAS CONDES de Estudio Arquitectura y construccion PR/ Arquitectura, Construccion y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar Clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto del Estudio de Arquitectura y Construcción PR. Se trata de una remodelación de cocina que se extendió hasta una sala de estar adyacente. El trabajo se realizó en Santiago y el estilo elegido para estos espacios fue vintage.

La remodelación de espacios o arquitectura de interiores, consiste en trabajar con espacios existentes, pero actualizando lo que se ve y lo que no se ve, como puede ser el mobiliario, o los revestimientos, pero también los sistemas de cableado o tuberías. Al mismo tiempo, este tipo de renovaciones son una oportunidad para encontrar soluciones en estos recintos a problemas que han estado afligiendo o molestando a sus dueños. Cuando se trata de cocinas, las remodelaciones y soluciones a dilemas o problemas planteados suelen ser más complicadas, debido a las múltiples funcionalidades que plantea este espacio.

A continuación les mostraremos cómo se las arreglaron estos arquitectos para transformar esta cocina convirtiéndola un lugar luminoso, agradable, funcional y encantador.

La cocina existente

La cocina existente pedía a gritos una renovación, ya que sus muebles no se encontraban en buen estado y adicionalmente el tamaño limitado planteaba muchos retos.

Transformación total

Se cambiaron los muebles y se eligió una paleta en blanco brillante, color menta y gris que marcó toda una diferencia con la lúgubre cocina original. El piso se convierte en un elemento súper decorativo aportando profundidad, así como las subway tiles aportan textura y brillo en las paredes.

Acabados e iluminación

Los muebles de cocinas muestran acabados impecables y simpáticos detalles que contribuyen a darle a este espacio esa encantadora impronta vintage. Las cubiertas blancas y los tiradores enlozados en combinación con ese suave tono menta hacen de esta cocina un lugar único.

Renovación de aberturas e iluminación

El acceso a la sala de estar sufrió una renovación dramática, cambiando puertas y ventanas por materiales modernos y en colores que se complementan con la decoración. Para la iluminación, se decidió optar por un tunel solar, así como lámparas colgantes que ayudaron a solucionar uno de los mayores problemas que encontramos en esta cocina: la falta de luz.

Módulos con lugar de guardado

Se crearon nuevos módulos de guardado del piso al techo, en una tonalidad símil madera que se complementa perfectamente con el tono menta de los muebles del otro lado. De esta forma, se optimizó el almacenaje, dándole solución a otra de las típicas problemáticas de las cocinas pequeñas.

La sala de estar original

Se trata de un espacio recargado, con muebles demasiado grandes para el metraje limitado que además contaminaba visualmente el área desde la cocina.

Aires escandinavos

Para darle un giro de 180° a este espacio, los arquitectos se decantaron por un papel pintado, que sería el gran protagonista del estado y visualmente elevaría la altura de los techos. Adicionalmente sumaron un sofá gris claro como mueble ancla y de resto piezas simples, pequeñas y muebles aéreos empotrados a la pared para la TV y para plantas y adornos.



Muebles aéreos

Esta ingeniosa solución, que se utilizó tanto para ubicar pequeñas plantas y para la TV en la pared de enfrente, tienen la ventaja de no obstaculizar el paso y de fundirse con la pared, especialmente teniendo en cuenta que la veta de la madera reproduce el motivo del papel.

Otros proyectos de los mismos arquitectos en el link: Remodelación de baño moderno en Viña del Mar.

¿Qué te pareció esta remodelación?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!