Remodelación de departamento de 180 m2 en Vitacura, Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación de departamento de 180 m2 en Vitacura, Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación de Departamento en Bicentenario en Vitacura: Livings de estilo  por Constructora CYB Spa
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los arquitectos de Constructora CYB Spa. En esta oportunidad se trató de la remodelación de un departamento que había visto días mejores. Ubicado en Vitacura, Santiago, fue necesario realizar una serie de trabajos en los 180 m2 de esta propiedad. Con un programa que incluye 3 dormitorios, 2 baños, living comedor, cocina, dormitorio y baño de servicio más 2 terrazas, este departamento no sólo se había quedado suspendido en el tiempo, sino que había algunos aspectos a remodelar que necesitaban atención urgente, como verán a continuación.

Siempre que hablamos de remodelaciones o restauraciones, queremos hacer hincapié en que todas las propiedades necesitan eventualmente algún tipo de renovación, cuando no una remodelación integral que incluya aspectos que no están a la vista pero que son vitales, como el cambio de cableados viejos, tuberías en mal estado o fallas estructurales o de revestimiento en paredes, techos y pisos. El valor de un inmueble de cara a la reventa, se tasará por el buen estado en el cual se encuentre, así que siempre que gastamos dinero en nuestra casa, en realidad tenemos que percibirlo no sólo como una forma de vivir en espacios más agradables y funcionales, sino también como una inversión.

Acompáñennos a conocer los trabajos que realizaron estos arquitectos en este departamento, ya que algunos de ellos son comunes a casi todos los inmuebles de una cierta edad.

Pisos existentes

Los pisos del departamento eran una combinación de laminado y alfombras, que fue necesario arrancar en todos los recintos (incluso dentro de los clósets) y cambiados por nuevos.

Nuevos pisos

En sustitución, se colocan nuevos pisos fotolaminados nuevos en todo el departamento. Los arquitectos orientaron a la mandante en cuanto a materiales, colores y variedades.

Filtraciones en las paredes

Un aspecto que era urgente en esta remodelación, era la refacción de filtraciones considerables que estaban comprometiendo la integridad de las paredes y los cielos en este departamento. Se repararon todas las filtraciones en los cielos de las terrazas con productos impermeables de primera y se vuelven a pintar las terrazas del mismo color del edificio. Se retiraron y resellan todos los sellos de silicona de las ventanas por dentro y por fuera y de las bañeras y duchas, para evitar futuras filtraciones en esos espacios.

Las paredes y las puertas

Se retira el papel mural que se encontraba en todas las paredes y se pintan dejándolas como nuevas. Adicionalmente, se restauraron algunos elementos, se lijaron y barnizaron todas las puertas existentes de mara rejuveneciendo y aumentado la vida útil de las mismas.

Limpieza exhaustiva

Se realiza una limpieza exhaustiva en todo el departamento, con énfasis especial en los vidrios de fachadas e interiores.

El resultado final

El resultado final es un apartamento que no sólo se verá como nuevo por muchos años, sino que además se solucionaron problemas potencialmente muy dañinos que ponían en riesgo la integridad de espacios interiores, evitando que escalaran hasta convertirse en un verdadero dolor de cabeza en el futuro.

Otro proyecto de los mismos arquitectos: Remodelación de casa en la comuna de Vitacura, Santiago.


¿Qué te pareció la remodelación de este departamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!