Una casa de lujo que te encantará

Natalia Rojas Natalia Rojas
VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTREMEDIANERAS, ESTUDIO P ARQUITECTO ESTUDIO P ARQUITECTO Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Cerámico
Loading admin actions …

Esta fantástica casa de lujo es traída a nosotros por el Estudio P Arquitectos. Este hogar cumple con todos los requerimientos estéticos y funcionales para convertirse en la casa de nuestros sueños. Si por algo se destaca este espacio es por sus amplios ventanales y –por lo mismo- por sus grandes cantidades de iluminación natural. ¿Quieres ver cómo esta casa logra subdividir a la perfección un área de trabajo u oficina del resto de la vivienda y sus zonas residenciales?; aquí te lo mostramos. Empecemos entonces con nuestro recorrido.

Una fachada a la altura

¿Notas el juego de volúmenes que se presentan en esta espectacular fachada? El terreno en el que fue construida esta casa es de 20 x 24 metros; un terreno que, por cierto, no era plano. Como si las circunstancias no fueran ya lo suficientemente complicadas, el espacio contaba con muchas lagunas; circunstancias a las que estos ingeniosos arquitectos tuvieron que ajustarse y adaptarse. Luego de superar todos y cada uno de los obstáculos la casa terminó luciendo así: integrada por dos pisos. Vale resaltar que esta fachada no únicamente juega con los volúmenes sino además con los distintos materiales que la componen: cemento, cerámica, madera, metal y vidrio.

Bienvenidos al hall principal

Una gran y oscura puerta de madera nos da la bienvenida a este magnífico espacio pensado de forma funcional y estética. Como ya habrán notado, en la parte superior de la puerta nos topamos con una zona de cristal la cual es ideal para dejar pasar la luz natural durante el día. Adoramos las puertas grandes que dan cuenta de un estilo muy minimal, sobrio, moderno, contemporáneo y elegante. Aquí se halla entonces el vestíbulo; ¿qué opinas de este espacio?

Unas escaleras con mucho estilo

Como ya lo habíamos comentado, el espacio interior se encuentra dividido por dos niveles. La idea general era la de que los distintos pisos pudieses distribuir y dividir el área social de las zonas más privadas. Así las cosas, una escalera lineal conduce del primer piso al segundo donde encontramos 3 dormitorios, baños y una biblioteca. Por su parte, en el primer piso hallamos las salas (sí, son varias), el comedor y la cocina. Creemos que esta escalera cuenta con mucho estilo por la forma en la que los escalones se reflejan en el cristal del costado; ¿estás de acuerdo?

La casa vista desde atrás

¿Quién dijo que lo único que vale es la fachada de en frente?; la fachada trasera es igualmente importante y este es ¡el mejor ejemplo de ello! Un moderno patio se extiende aquí dando paso a la piscina; la idea era que dicha zona –al encontrarse en la parte trasera- gozara de mayor privacidad. Una vez más vemos aquel atrevido y estético juego de volúmenes. Encantador, ¿no es así? Si prestas atención, y te fijas bien, notarás que el primer piso resguarda aquella tan anhelada privacidad mediante persianas pensadas para filtrar la luz y, a la vez, asegurar la casa.

He aquí la piscina

Ahora sí démosle paso a la piscina; nuestra parte favorita de toda la casa debido a su eficaz y bonita iluminación y su ubicación en la que no hay techos pero sí una gran vista. En definitiva, la joya principal del patio trasero es esta; ¿no lo crees? ¿Puedes imaginarte sumergiéndote aquí en medio de un hermoso atardecer?; la idea suena de lujo al igual que esta elegante y majestuosa casa. Adoramos las piscinas, tenemos que aceptarlo.

más y más paisajes

Nos despedimos de este recorrido con otra hermosa vista. Y es que esta casa no tiene uno sino muchos paisajes y hermosas vistas listas para ser contempladas por aquellos suertudos que habitan este hogar. Nos da envidia de la buena, ¿a ti no? Parece que esta imagen nos ha superado y nos ha dejado sin palabras… por momentos, sobran las palabras y es mejor no hablar para así poder observar.

Si esta casa te gustó entonces no puedes dejar de ver esta otra: Una casa contemporánea como ninguna otra

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista