Ampliación y remodelación de casa minimalista en Santiago, de 396 m2

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ampliación y remodelación de casa minimalista en Santiago, de 396 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Ampliación y Remodelación de Casa Carreño en Vitacura, Santiago de [ER+] Arquitectura y Construcción Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas un proyeto de los talentosos profesionales de [ER+] Arquitectura y Construcción. Se trata de la ampliación y remodelación de una casa minimalista que quedó realmente sensacional. Se ubica en Santiago y tiene una superficie de 396 m2.

El encargo consistió en realizar la ampliación y remodelación potenciando pero al mismo tiempo manteniendo algunas características del programa original. El terreno sobre el cual se emplaza la casa presenta una marcada pendiente, así que los arquitectos tuvieron que jugar con esa circunstancia. Adicionalmente, la casa existente mostraba una mala aislación termoacústica, así como soluciones espaciales confusas y poco eficientes.

Con todo esto en mente, se respetó el primer piso, haciendo el segundo a nuevo. Si bien se mantienen el partido y la distribución iniciales, se rectifican algunos aspectos puntuales, de acuerdo con los deseos del mandante.

Acompáñennos entonces a Vitacura a conocer un poco más de este proyecto.


Casa de estilo minimalista

En términos de estética, se hacen algunas modificaciones para darle a esta casa minimalista un aire más contemporáneo y actual. Las paredes simplificadas en blanco, permiten apreciar mejor la volumetría y la comunión entre los jardines y las privilegiadas vistas. Detalles como el muro replegable que genera el alero del porche nos muestran la cara más conceptual de este diseño.

La materialidad

Los materiales utilizados en esta obra fueron:

  • Aislación exterior 2° piso: Sistema EIFS (Exterior Insulation Finishing System – Sistema de Aislamiento con Acabado Exterior)
  • Aislación muros y cielos 2° piso: Poliuretano proyectado
  • Muros Exteriores: Texturina Grano 5 (Sherwin Wiliams)
  • Terminación Estructuras Metálicas: Esmalte Sintético hierro oxidado (Creizet S.A.)
  • Porcelanato: Galaxy Beige de 60x60cm (MK)
  • Piso Terraza y Escala Acceso: Piedra pizarra negra 20x80 cm (piedras naturales)
  • Ventanas: Termopanel, marcos de aluminio mate, línea Xelentia


El interior

Aprovechando los desniveles del terreno, encontramos en primer lugar el hall de entrada, con el living, el comedor y el segundo piso, suspendidos sobre el acceso. En el segundo piso encontramos un solo un dormitorio mientras que el resto es una planta libre abierta que alberga una sala de tv, escritorio y gimnasio con salida a la terraza, que balconea sobre la fachada principal.

Áreas sociales

Grandes ventanales dinamizan la relación adentro/afuera, al tiempo que permiten disfrutar de vistas panorámicas del valle desde los recintos sociales interiores. El dormitorio principal se proyectó hacia el jardín ganando en espacio y se cambió su distribución generando un pasillo que vincula el walk in closet y el baño principal.

Sector posterior

En el ala posterior se distribuye en un entrepiso entre el primero y segundo. Tanto los dormitorios como la sala de estar se abren al nororiente y tienen salida al jardín y al paisaje. Se crearon terrazas protegidas, que conforman un espacio transicional entre el interior y el exterior desdibujando los límites entre el adentro y el afuera.

A nivel del jardín

Las terrazas del living y del segundo piso, que se abren al jardín, se proyectaron de forma tal de generar una interfaz en forma de L que integrará el jardín a la casa. De esta forma se aprovecha mejor el desnivel del terreno, generando soluciones propias de la arquitectura en pendiente.

Otro hermoso proyecto de realizado por los mismos profesionales: Casa familiar moderna ubicada en las afueras de Santiago.

¿Qué te pareció la remodelación y ampliación de esta casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!