Diseño de una casa rural en Coyhaique, de 175 m2

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de una casa rural en Coyhaique, de 175 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa Rural en Coyhaique de casa rural - Arquitectos en Coyhaique Rural
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a conocer un nuevo proyecto de los arquitectos de Casa Rural. Se trata de de un diseño de casa, especialmente concebido para aprovechar al máximo las maravillosas vistas al Lago Frío que el emplazamiento de esta vivienda tiene para ofrecer. El terreno se encuentra en las afueras de la ciudad de Coyhaique. El encargo consistió en una casa rural de 175 m2 de la cual conoceremos un poco más a continuación y con ayuda de las imágenes.

La arquitectura que proponen estos profesionales, busca la sustentabilidad y el aprovechamiento pasivo de la radiación solar y los vientos para mediante el diseño y la orientación de la casa, poder realizar importantes ahorros de energía en términos de control de temperaturas extremas.

Adicionalmente, sus proyectos presentan una fuerte identidad regional, buscan insertarse en el entorno que los circunda sin causar una sensación disruptiva, respetando el equilibrio visual y natural.

Sin más preámbulos, los invitamos a conocer en más detalle, este interesantísimo proyecto.

Diseño de casa rural

Este diseño de casa de estilo rural presenta un fascinante equilibrio entre arquitectura regional y una volumetría contemporánea e ingeniosa, que aprovecha diferentes circunstancias del emplazamiento para regular temperaturas y aprovechar de manera más integral las vistas al lago.

La orientación de la casa

En las zonas frías del Hemisferio Sur, se debe orientar la fachada más permeable hacia el norte ya que desde este punto cardinal los vientos son más cálidos que los vientos del sur. Adicionalmente en esta casa se buscó la manera de generar ganancias solares y al mismo tiempo facilitar una ventilación pasiva, aprovechando así de forma pasiva las características climáticas específicas de la zona.

Fachada cerrada

En contraposición, la fachada cerrada se encuentra orientada hacia el sur, bloqueando de esta manera las gélidas corrientes australes, que provienen de la Antártida. Es una manera inteligente de regular las temperaturas dentro de la casa, ahorrando energía en la calefacción.

Materialidad propuesta

Los materiales que se proponen para su construcción son radier de hormigón con aislación térmica, paneles SIP de 162 mm de espesor en muros, ventanas en termopanel y revestimientos que mezclan el zinc negro y madera reciclada en su exterior.

En el interior, la propuesta es entablado de madera pino a canto, generando la uniformidad necesaria para que sean las vistas del paisaje las verdaderas protagonistas de esta casa.

El programa en 175 m2

El programa de esta casa rural se distribuye en 175 m2 con un primer piso con planta liberada que alberga el acceso con doble puerta o chiflonera, baño de visitas y una pequeña logia aledaña a la cocina semi-integrada al comedor y living. En esta misma planta, se encuentran 2 dormitorios secundarios además de un baño compartido.

Relación adentro/afuera

La planta liberada del primer nivel se organiza junto a una zona de chimenea y un ventanal principal para disfrutar la vista hacia el Lago Frío y y acceso a una terraza abierta. Este ventanal vincula todo el primer piso con el jardín, funcionando la terraza de madera como un espacio transicional entre el adentro y el afuera.

Juego de alturas

En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal con baño privado y una zona de estar familiar que balconea sobre la planta baja y comunica a una terraza exterior cuya altura permite permite mejores visuales del lago. La doble altura de las áreas sociales las jerarquiza, consagrándolas como los espacios más importantes de la casa, donde sus habitantes pasarán seguramente la mayor parte del tiempo.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Diseño de casa de campo en Coyhaique por Casa Rural.


¿Qué te pareció el diseño de esta casa rural?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!