Puertas de madera: tendencias e inspiración homify 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas de madera: tendencias e inspiración homify 2019

Antonia T Antonia T
Diseño de Casa 3N en Valdivia por NidoSur Arquitectos: Cocinas de estilo  por NidoSur Arquitectos - Valdivia,
Loading admin actions …

Las puertas son un elemento muy importante en toda construcción. Aportan diseño, estilo, seguridad y se pueden adquirir en diferentes materiales. En ese sentido, este año, las puertas de madera son tendencia. En 2019 dominan las maderas macizas y el minimalismo es el gran protagonista. En cuanto a pigmentos las opciones incluyen colores naturales, básicos: negro y blanco, y también se suma el rojo.

Por otro lado, los vidrios nunca pasan de moda y se ven tanto en puertas de exterior como de interior ¿Quieres saber más? A continuación te mostramos algunas propuestas.

Diseño minimalista

Acceso a vivienda Eco Chamisero: Pasillos y hall de entrada de estilo  por INFINISKI,
INFINISKI

Acceso a vivienda Eco Chamisero

INFINISKI

El minimalismo domina las tendencias 2019 y en una puerta no puede faltar. Simple, funcional y sin ninguna textura es protagonista en espacios modernos ¿El color? Preferentemente blanco o negro. Respecto a los herrajes deben ser sencillos en formas rectas.

Conviértete en un experto del minimalismo leyendo este libro: Arquitectura minimalista: qué es y ejemplos

Colores naturales y madera maciza

Los colores naturales, en las puertas de interior, nunca pasa de moda. Ya sea que el espacio sea moderno o Wabi Sabi, que es tendencia esta temporada, es una opción sencilla que realza el valor natural de ese elemento. Vale emplear acabado mate y un color más obscuro en marcos para generar contraste. Además, la madera maciza siempre viste muy bien.

Rojo, tendencia

Hall de Entrada: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RENOarq,
RENOarq

Hall de Entrada

RENOarq

Este 2019 el rojo es uno de los must y para una puerta de interior puede ser un gran aliado. Sin embargo, hay que tener ciertos puntos en cuenta para que no sature el espacio.

Dos claves:

  • Utilizarlo en espacios amplios o bien iluminados.
  • Acompañarlo de colores claros como blanco.

Otras alternativas de colores 2019: azul, terracota o amarillo cadmio.

Blanco y negro: no falla

Cocina: Cocinas de estilo  por INFINISKI,

Las cocinas en blanco y negro son una tendencia muy recurrente en la actualidad. Algo que hace años no se hubiera pensado ahora da un toque de diseño muy elegante: las puertas en laca negra quedan estupendas en este tipo de cocinas. No puede faltar la ventana en las puertas de doble abatimiento para evitar accidentes con la apertura de la misma.

Vidrios en diferentes formas y tamaños

Los vidrios en las puertas son un aporte interesante a los diseños actuales. Además del propio material de las puertas, la composición de estos elementos dependerá mucho de lo que se quiera acentuar. Ya sea que se coloquen como franjas, como cuadrados o rectángulos aportan visibilidad y estética.

En este libro encuentra más puertas de madera: 13 Puertas principales fantásticas para tu casa

Puerta recicladas

Puerta de Entrada: Puertas de entrada de estilo  por RENOarq,
RENOarq

Puerta de Entrada

RENOarq

Las puertas recicladas de madera son algo que está muy valorado. Después de haber tenido una vida útil, el trabajo artesanal de resucitar una puerta hace que su valor se potencie. Algo que va muy bien es utilizar los colores de tendencia: colores primarios o colores neutros, como el gris Óxford. Tener en cuenta que deberán ser en tonos mates.

En interiores: ampliar y dividir espacios

Las puertas de madera con vidrios permiten el paso de la luz natural y son bienvenidas en espacios que se desea ampliar. Esta temporada los vidrios transparentes son protagonistas ¿El tamaño? Depende del tipo de puerta, si es de una o dos hojas y en qué tipo de espacio se encuentre. Lo cierto es que aportan un toque de diseño muy particular. No es lo mismo interior o exterior, pues estas últimas requieren un diseño más íntimo o privado.

¿Te gustaron estas puertas de madera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!