Revestimientos para paredes: ideas y propuestas por arquitectos en Zapopan

Joelia Dávila Joelia Dávila
#cumbres369, aaestudio aaestudio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra
Loading admin actions …

Vestir las paredes de una edificación corresponde a la etapa de los acabados, es decir, son los detalles finales que le dan personalidad e identidad a un diseño arquitectónico. Sin embargo, eso no significa que su diseño se deje al final, ¡al contrario! La definición de los revestimientos y acabados como son texturas, paletas de colores, tipos de pintura, recubrimientos, tapices, piedras, cerámicos, textiles y demás, se planean de forma integral en la propuesta arquitectónica.

La forma en que se apreciarán las paredes una vez terminada una obra es parte importante de su identidad arquitectónica, es lo que muestra gran parte de su personalidad, su fuerza y su posición en el paisaje en el caso de los revestimientos exteriores, y es lo que genera las diversas atmósferas en el interior. Hoy traemos para ti algunas ideas de revestimientos para paredes.

Se trata de algunos ejemplos de revestimientos y acabados trabajados en varios proyectos creados por los profesionales de AAESTUDIO, arquitectos de Zapopan. AAESTUDIO es una firma cuya principal meta es unir en un mismo espacio la forma y la función, o la funcionalidad y la estética a partir de una proyección precisa que no deje nada al azar, y los acabados de las paredes en sus proyectos son un ejemplo de esto.

Texturas y acabados para definir estilos

Cocina aaestudio Muebles de cocinas

Un aspecto importante de las texturas y acabados en paredes es que ayudan a definir estilos, reforzando una paleta de colores en especial o contrastando materiales.

En el caso de esta cocina, el estilo es netamente industrial y contemporáneo, por lo que se dejaron algunos muros con apariencia de concreto desnudo, combinando con una tonalidad gris en otras paredes y contrastando con el granito negro de la meseta y la marquetería de aluminio negro de las ventanas.

Esta combinación de colores y texturas permiten que la madera clara deslumbre en el espacio, generando una atmósfera que destila modernidad con un toque industrial, pero que al mismo tiempo luce acogedora y familiar.

Combinación natural

Baño aaestudio Baños de estilo moderno

Otra combinación a la que los profesionales de AAESTUDIO recurren en sus proyectos cuando se trata de estilos industriales o rústicos, es la combinación de materiales y texturas naturales.

Una excelente propuesta es el combinar ladrillo de barro aparente junto a muros de concreto pulido y sellado, lo que le da un acabado lustroso y luminoso que contrasta muy bien con la rugosidad y opacidad del ladrillo.

Para resaltar esta combinación los detalles en madera y piedras finas son excelentes, como en este caso que se colocó una meseta de granito negro y piedras de río en la ducha. Un excelente detalle es el espejo de herrería con apariencia oxidada en la pared, resaltando la luminosidad del concreto pulido.

Más modelos de revestimientos para interiores muy modernos.

Revestimientos para cocinas

Dpto. Juan Kepler, aaestudio aaestudio

Para algo más tradicional que implique una intervención en algún espacio, lo ideal es instalar revestimientos que se integren al ambiente ya existente, más que modificarlo o agredirlo.

En esta remodelación interior, los propietarios decidieron mantener su cocina después de darle el mantenimiento adecuado. Para continuar con este ambiente relajado y simple, los profesionales de AAESTUDIO decidieron instalar una serie de losetas porcelánicas rectificadas que simulan los azulejos de La Alhambra, o hasta algo de talavera poblana puede descubrirse por ahí.

Ambientes sofisticados

Sala aaestudio Livings de estilo moderno

La madera siempre viene bien, para ambientes campiranos, rústicos, elegantes, sofisticados, modernos, antiguos, de vanguardia y hasta vintage. Todo depende del color, el acabado, la forma de colocación, la intensidad de los nudos y las vetas y, claro, los elementos complementarios.

En esta casa se han colocado listones horizontales de maderas finas en color claro, alternando un par de ventanas también horizontales y alargadas atravesando la estancia. La madera contrasta con los muros y cielo perfectamente blancos, resaltando entre una paleta de colores neutros que visten el mobiliario y el piso del lugar.

Descubre otros 15 revestimientos para las paredes de tu sala.

Piedra para la fachada

detalle fachada aaestudio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una fachada luce majestuosa lucirá aún mejor si se integran elementos en piedra natural o sintética. Un primer plano de dimensión pequeña o un plano a profundidad de dimensiones mayores puede destacar alguna parte de la fachada presentando un rostro de piedra laja en tonos grises, naranjas, marrones o negros.

Otras piedras ideales para acentos en fachadas son las canteras, blanca, negra, mocha o rosada, volcánica gris y negra, laja de diversos tonos y demás. Y si te gustan las piedras, descubre otros 15 revestimientos de piedra para las paredes de tu casa.

Maderas y otros materiales

Distribuidor aaestudio Livings de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Para interiores dinámicos, una excelente propuesta es integrar movimiento en las paredes, y esto se puede hacer por medio de planos y profundidades en la misma pared. Esto se logra con páneles de madera y otros materiales, en este caso se instalaron cuadrados de espejo intercalados entre los movimientos de los cubos de madera.

El efecto es un juego de sombras y brillos que se combinan con los reflejos de los espejos y la lustrosidad de la madera. Un buen detalle para el remate visual del recibidor o de la estancia principal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista