Toldos y pérgolas para el verano 2020

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Toldos y pérgolas para el verano 2020

Antonia T Antonia T
Construcción de Casa Ro en Matanzas por ALIWEN: Casas unifamiliares de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago,
Loading admin actions …

Los toldos y pérgolas para exteriores brindan sombra en los días calurosos de verano y protegen de la lluvia y el viento. Desde toldos rígidos hasta modelos retráctiles, los toldos vienen en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales. En el pasado muchos se fabricaban de madera, metal o tela de algodón. En la actualidad, en cambio, existen opciones más duraderas que requieren menor mantenimiento.

Por otro lado, las pérgolas se fabrican, por lo general, de madera, acero o aluminio y son un must este verano. Ideales para un patio, terraza o jardín amplían el área exterior y la hacen mucho más funcional. A continuación te mostramos algunos modelos para inspirarte.

Materiales naturales o sintéticos para toldos

Históricamente, los toldos de lona de fibra natural y madera se utilizaron en muchos edificios. Estos materiales ofrecen la ventaja de ser relativamente económicos, pero requieren más mantenimiento. 

También se pueden conseguir toldos de lona sintética recubiertos de acrílico, que son capaces de resistir mucho más tiempo que el lienzo tradicional. Otras ventajas es que no se decoloran y repelen el agua de manera efectiva. 

Otro material es el vinilo. Estos toldos tienden a ser un poco más pesados que aquellos recubiertos con acrílico. Son más traslúcidos, lo que los convierte en una buena opción para toldos retroiluminados e iluminados. 

Acero, aluminio y fibra de vidrio

Casa Jardines del Sur : Casas de estilo  por Dx Arquitectos,
Dx Arquitectos

Casa Jardines del Sur

Dx Arquitectos

Los toldos de fibra de vidrio pueden ser opacos o ligeramente translúcidos. La desventaja es que, con el tiempo, pueden volverse poco resistentes, agrietarse y es posible que sea necesario reemplazarlos.

Acero y aluminio. Este tipo de toldos eran muy comunes durante la década del 50 y 70. Ofrecen una superficie lisa y de bajo mantenimiento que puede pintarse para adaptarse al diseño y estilo de casa. Sin embargo, requieren pintura regular para prevenir la oxidación y el aluminio es fácil de abollar. Algunos modelos vienen con bisagras y se pueden plegar hacia arriba o hacia abajo.

Pérgolas para extender el espacio

Terrazas  de estilo  por homify,
homify

techo celosia pino oregon

homify

Las pérgolas son excelentes elementos para extender el espacio o para crear un nuevo rincón en tu patio o jardín. Sólo deben amoblarse con las piezas adecuadas como mesas, sillones o sillas. También se pueden incorporar en una terraza o como continuación de un living o comedor.

Materiales metálicos para pérgolas

Si estás buscando un enfoque moderno una buena alternativa es invertir en pérgolas de metal. Brindan mucha flexibilidad, a la hora de elegir diferentes estilos; se consiguen en variedad de colores y de diseños. Presentan gran resistencia a la intemperie y son rápidas de instalar, ya que están disponibles en kits de paneles que no requieren ningún corte.

Acero y aluminio

Vivienda Eco Tarifa: Piscinas de estilo  por INFINISKI,
INFINISKI

Vivienda Eco Tarifa

INFINISKI

Acero. Las pérgolas de acero son algunas de las más resistentes del mercado.

Aluminio. Son económicas, requieren poco mantenimiento y su superficie no porosa está construida para resistir la intemperie. Las pérgolas de aluminio se instalan en pocos pasos e incluso las vigas y los marcos de aluminio son extremadamente livianos, en comparación con otros materiales. 

Pérgolas de madera

Terrazas  de estilo  por homify,
homify

Terraza

homify

Madera. Las pérgolas fabricadas de madera aportan un aspecto natural y elegante a cualquier tipo de área. 

En la actualidad se pueden conseguir modelos que son muy fáciles de armar: vienen en kits equipados con piezas precortadas o perforadas que eliminan las molestias de instalar estructuras de madera.

Pérgolas para enredaderas

Finalmente, las pérgolas son bienvenidas para una terraza. Imagínatelas cubiertas de plantas. Algunas enredaderas que sirven para cubrir estas estructuras son:

  • Hiedra
  • Bouganvillea
  • Pasionaria
  • Rosa trepadora


Sigue viendo más ideas de pérgolas en este libro: 20 pérgolas perfectas para instalar en el patio este verano.

¿Qué pérgola o toldo te gustó más para tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!