Guía sobre escaleras: Todo sobre las escaleras caracol

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Guía sobre escaleras: Todo sobre las escaleras caracol

Antonia T Antonia T
Terrazas  de estilo  por homify, Ecléctico
Loading admin actions …

Originales, compactas y funcionales las escaleras caracol siguen un arco helicoidal como la forma de un resorte y sus huellas irradian alrededor de un polo central.

Las escaleras caracol se consiguen en diferentes tamaños y materiales y su diámetro nunca debe ser menor de 1.50 m, explican los profesionales.

Respecto a materiales las opciones incluyen madera, piedra, hormigón o acero. ¿Quieres saber más? En este libro de ideas, una guía definitiva.

Escaleras caracol para interiores

 de estilo  por Rintal , Moderno Madera maciza Multicolor
Rintal

Gamia Wood

Rintal

Las escaleras caracol se distinguen por mantener un equilibrio de forma y función. Con una amplia gama de materiales y opciones de diseño disponibles, se puede encontrar la solución adecuada para diferentes tipos de espacios como:

  • Living
  • Comedor
  • Áticos
  • Balcón
  • Sótano
  • Desván
  • Garage


Escaleras caracol para exteriores

Terrazas  de estilo  por homify, Ecléctico
homify

Escalera caracol

homify

Las escaleras caracol para exteriores, por lo general, son galvanizadas y de aluminio, tienen acabados que no llevan mantenimiento y pueden pintarse del color que se desee. Usos populares de este tipo de escaleras:

  • Balcones
  • Terrazas
  • Salidas de incendios
  • Patios
  • Jardines

Materiales para escaleras caracol

 de estilo  por Rintal , Moderno Metal
Rintal

Ideal para tus espacios modernos

Rintal

Aluminio: es liviano, anticorrosivo y muy asequible. También tiene un aspecto natural agradable y es fácil de limpiar. Sin embargo, el aluminio es más frágil que el acero. Tampoco absorbe las vibraciones.

En este libro encuentra más diseños de escaleras: 6 ideas de escaleras diferentes.

Acero y hierro

Acero: famoso por su dureza, el acero es un buen material de construcción porque es extremadamente fuerte. Se utiliza para una amplia variedad de proyectos de construcción e ingeniería, incluidas las escaleras caracol, ya que maleable, lo que significa que puede doblarse y moldearse sin fracturarse o perder su resistencia. Este material es resistente a la corrosión y muy duradero.

Hierro galvanizado: al igual que otros metales galvanizados, está cubierto con una capa de zinc para una mayor resistencia a la corrosión. El proceso de galvanización evita la oxidación, un problema que es común al hierro. También es un material increíblemente fuerte; puede resistir durante más de 75 años sin necesidad de mantenimiento.

Madera y hormigón

Casa Sol en Rari: Pasillos y hall de entrada de estilo  por Secrea , Rústico
Secrea

Casa Sol en Rari

Secrea

Las escaleras caracol de madera también son muy populares, pero pueden deformarse, agrietarse y fracturarse con el tiempo debido a diversos factores ambientales. Sin embargo, añaden un toque muy cálido y natural.

Otros materiales son el hormigón armado, que es mucho más resistente y puede llevar diferentes tipos de acabados.

Ventajas de las escaleras caracol

  • Compactas. Una de las principales ventajas de las escaleras caracol es que son compactas. Muy utilizadas en proyectos donde el espacio es escaso. También se usan en lofts o monoambientes.
  • Versátiles. Las escaleras caracol pueden incorporar diferentes estilos de barandillas, las cuáles proporcionan el soporte estructural.
  • Económicas. A diferencia de otros modelos de escaleras su coste es bastante asequible. Existen modelos desde los $200,000 en adelante.

¿Cuál es el mejor diseño para una escalera caracol? 3 tips:

  1. Algunos metales se adaptan mejor que otros. Si estás construyendo una escalera con un poste central y escalones flotantes, puedes elegir el metal que quieras. Si el diseño de tu escalera utiliza barandillas, tendrás que escoger un metal maleable que mantenga su resistencia incluso cuando se doble.
  2. Considera el entorno en el que estará tu escalera. Escoge un metal que sea fácil de limpiar y mantener. Si vives en un clima húmedo elige un metal galvanizado que tenga gran resistencia a la corrosión.
  3. No olvides incorporar un diseño de iluminación adecuado, además de brindar funcionalidad realza el diseño al 100%.
¿Qué otra ventaja le encuentras a las escaleras caracol?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!