Opciones de pinturas para baños y decoración de paredes

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Opciones de pinturas para baños y decoración de paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación Duplex Baños de estilo moderno de INFINISKI Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de las pinturas para baños y la decoración de las paredes de este espacio, que por sus funcionalidades tan específicas y por la humedad que suele producir, deben ser elegidas con extremo cuidado, sin no queremos gastar tiempo y dinero en soluciones que no serán muy duraderas.

Los diseñadores de baños nos dicen que no es necesario revestir con cerámicas o baldosas todas las superficies del baño, ya que la humedad suele concentrarse en la zona de la ducha o de la bañera. Entonces ¿podemos pintar las paredes del baño con cualquier cosa? La verdad es que no, que existen diferentes tipos de pintura que pueden hacer toda la diferencia en este espacio y que tendrán una larga vida, ya que por su composición son resistentes a la humedad y a la aparición de microorganismos como los hongos y el moho.

Adicionalmente, cuando hablamos de pintura para baños, no podemos olvidar que muchos mandantes están un poco aburridos de las paredes revestidas en cerámicas debido a que el color o los motivos han pasado de moda, pero no cuentan con un presupuesto suficiente como para arrancarlas, que es un trabajo pesado y costoso. En la gama de pinturas para baños, encontramos algunas variedades que funcionan de maravilla para recubrir azulejos, cerámicos o baldosas, ocultando completamente el color o el diseño original.

Es importante también si vivimos en zonas muy húmedas o con temporadas lluviosas muy prolongadas, elegir bien el momento de pintar las paredes del baño, ya que el secado se demora más cuando hay humedad ambiental y hará que todo el proceso resulte innecesariamente engorroso y largo.

Por último, para la decoración de paredes en baños, podemos elegir también papel colgante o murales, ya que hoy en día existen variedades y modelos que son resistentes a la humedad y que se verán como nuevos aún con el paso del tiempo. Créannos cuando les decimos que es una de las maneras más efectivas para transmitirle personalidad a nuestro baño, huyendo de los espacios genéricos que resultan tan aburridos y que parecen fabricados en serie.

Acompáñennos a conocer un poco más sobre este tema que puede cambiarle por completo la cara a nuestros baños, dándoles un nuevo aire y trayéndolos a este milenio si nos parece que ya pasaron de moda.

Decoración para baños

La decoración del baño hará que este espacio salga de las filas de esos recintos anodinos que parecen todos iguales y se convierta en un lugar lleno de personalidad y buen gusto. Esto se puede lograr personalizando los diferentes elementos, uniendo funcionalidad con belleza. Por ejemplo en el baño de la imagen, el espejo redondo, sobre un fondo de papel colgante ya es una muestra de que este baño se decoró con inspiración. Los subway tiles, la grifería y distintos detalles a juego logran posicionar este espacio como un baño de revista.

Pinturas anti humedad

La pintura antihumedad suele usarse como método de barrera en espacios que han sufrido filtraciones o que están expuestos al vapor de agua o a las salpicaduras, como los baños. Por su composición, tiene excelentes capacidades aislantes y se aplica de la misma forma que otras pinturas de uso más regular, así que no hay razón para no pintar paredes enteras con ellas.

Tonalidades para baños

Los revestimientos para proteger las paredes de los baños pueden limitarse a las áreas en las cuales se concentra el vapor y salpica el agua. El resto de las paredes pueden pintarse de diferentes tonos, especialmente si existen ventanas que permitan ventilar este espacio con facilidad. En este baño, se optaron por tonos terrosos que en contraste con las piezas y artefactos blancos, le confieren mucha calidez a un recinto que puede ser más bien frío.

Azulejos para baños

Departamento Las Hortencias Baños de estilo moderno de Crescente Böhme Arquitectos Moderno Cerámico
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Las Hortencias

Crescente Böhme Arquitectos

Los azulejos para baños son una de las mejores formas de proteger las paredes adyacentes a la ducha y a la bañera e incluso podemos extendernos hasta el techo para estar más seguros. Existe una oferta muy amplia de colores, formas, modelos y motivos, así que vale la pena tomarnos nuestro tiempo y elegir bien.

¿Qué color elegir para el baño?

Casa Rosales Quijada Baños de estilo moderno de GITC Moderno
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

El color para el baño dependerá como siempre, del gusto del mandante, con ciertas limitaciones. Por ejemplo, para tener un baño con paredes oscuras, tenemos que tener la suficiente luz natural para que el lugar no resulte lúgubre y tener en cuenta que estos colores absorben la luz y hacen que el espacio parezca menor. Si por el contrario tenemos un baño chico que queremos que parezca más amplio, los colores claros y fríos son una excelente elección.

Pinturas para baños antihongos

Las pinturas para baños antihongos son una excelente forma de evitar que proliferen estos microorganismos en nuestros espacios, una ocurrencia que no es infrecuente. Existen muchos colores en el mercado, así que tenemos libertad para elegir la que mejor vaya con el diseño del baño. Generalmente, estas pinturas están hechas con bases de acrílico, lo cual hace que sequen rápico y que sen muy duraderas.

Esmalte para baños

También podemos pintar las paredes con esmaltes sintéticos, que si bien no tienen las propiedades antihongos o antihumedad de las pinturas especialmente elaboradas para tales fines, si son lo suficientemente impermeables como para evitar la proliferación de hongos o moho y para mantenerse en buen estado incluso en un espacio como el baño.

Pintura epoxi para baños

La pintura epóxi o epóxica tiene un cubrimiento épico y es ideal para usar en superficies esmaltadas. En los baños se usa con frecuencia para las bañeras, lavamanos y otros artefactos que van perdiendo su brillo y los resultados son nada menos que fabulosos. También sirven para cubrir azulejos o cerámicos.

Murales para baños

Baño niños Remodelación Duplex Baños de estilo moderno de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Baño niños Remodelación Duplex

INFINISKI

El papel colgante o los murales para baños que existen hoy en día en el mercado, pueden hacerle frente al vapor y a las salpicaduras. Se conocen como papeles impermeables y son una forma automática de darle un montón de personalidad a nuestro baño.

Más sobre baños en el link: 15 Baños pequeños que todo chileno sueña con tener en casa.


¿Qué te parecieron estas pinturas para baños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!