Diseño 3D de mobiliario de cocinas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Renders 3d Mobiliario de Cocina, Infografias 3D y Renders 3D Madrid Infografias 3D y Renders 3D Madrid Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

La mente tiene un extraordinario potencial a la hora de crear escenarios ideales para vivir. Sin embargo, esas ensoñaciones no siempre son fieles a la realidad o, al menos, no tal y como las imaginamos. Y es que puestos a reformar una casa, para conocer el resultado final de la intervención antes de invertir un solo euro en materiales, obras y similares, hace falta algo más que mucha imaginación.

Las nuevas tecnologías dan respuesta a esta tarea y cada vez son más las empresas que apuestan por el diseño 3D para proporcionar a sus clientes una imagen fidedigna de sus planteamientos. En este capítulo son expertos los profesionales de Dicop cuyo equipo es capaz de desarrollar el diseño 3D de cualquier proyecto para conseguir una imagen totalmente realista. En este libro de ideas nos sumergimos de lleno en una de sus especialidades: el mobiliario de cocina. ¡Pasen y lean!

Una cocina mediterránea

El mobiliario es un capítulo esencial a la hora de diseñar una cocina, no en vano, es garante de la organización y funcionalidad en el interior de la estancia, al tiempo que juega un papel esencial en el atractivo del conjunto. El diseño 3D del mobiliario realizado por los expertos de Dicop para esta primera propuesta revela un planteamiento de inspiración mediterránea al que no falta de nada.

Los acabados en blanco imprimen a la composición una mayor sensación de amplitud visual pero, además, llama la atención el nivel de detalle de cada una de las piezas. La imagen derrocha realismo, no solo por las líneas de cada armario, estante o cajón así como por la perfecta identificación de los materiales, sino también por cómo está iluminada la escena, las texturas que destilan las paredes y hasta la disposición de utensilios y objetos decorativos en el propio mobiliario.

Cuidando cada detalle

Una de las bondades del diseño 3D aplicado al mobiliario de la cocina es que es una excelente tarjeta de presentación. Las imágenes ofrecen al observador una idea fiel de todo el potencial de las piezas que, además, está abierto a introducir todo tipo de cambios para satisfacer las demandas de los clientes. Esa versatilidad es otra de las ventajas del uso del diseño 3D para este tipo de proyectos que, por lo general, implican una inversión importante.

¿No terminas de ver las lámparas de araña como parte del diseño de la cocina? ¿Aunque las líneas te convencen decorarías la pared con otro tipo de revestimientos? ¿No le cambiarías nada a esta cocina negra que, además, es tendencia? Los proyectos de Dicop son totalmente personalizables y capaces de seducir a los clientes a través de una experiencia visual de alto impacto.

¿Te has fijado en el juego de materiales empleados para el suelo? ¿Qué te parece cómo aprovechan la luz natural de las ventanas para combinarla con la propuesta de iluminación artificial? Seguro que podrías imaginarte preparando una cena para toda la familia en este cocina llena de detalles.

Atmósferas que derrochan calidez

Si bien es cierto que las propuestas de Dicop se adaptan a las demandas de los clientes finales, no es menos cierto que resultan un recurso de enorme potencial para transmitir la imagen corporativa de un negocio ofreciendo una experiencia diferente a los clientes. La mera contemplanción de esta imagen 3D es toda una declaración de intenciones: una cocina de líneas modernas, elegante y acogedora que podría pasar, perfectamente, por una fotografía de un espacio real.

Esa naturalidad responde al cuidado extremo puesto por los expertos a la hora de mostrar la mejor perspectiva, un punto de vista que revela un mobiliario en madera que crea una composición de cocina integral con una espectacular isla central. Desde las sillas que flanquean el mostrador a la encimera, pasando por los electrodomésticos integrados o los armarios, cada elemento no hace sino mostrar esa imagen realista de una composición en la que llama la atención, especialmente, el uso de la luz y cómo esta ilumina, no solo desde el techo, sino también integrándose en el propio mobiliario.

Combinaciones armónicas

Todo proyecto de diseño 3D parte de una valoración previa del espacio que permite a los expertos realizar propuestas capaces de responder a todo tipo de gustos y necesidades. ¿Sueñas con una cocina con isla? ¿Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo aprovecharla? ¿Dudas entre una distribución en U o en L? Las infografías y renders 3D pueden ayudar a despejar estas cuestiones mostrando el potencial de la escena antes de empezar con la reforma.

En este caso, el mobiliario diseñado en 3D por el equipo de Dicop resulta de lo más evocador, haciendo gala del incombustible poder del binomio blanco madera, propio de ambientes nórdicos. Armarios, estantes e, incluso, una zona de comedor, centran la atención del observador que cae rendido a la calidez de la propuesta. La escena adquiere cierto aire mediterráneo gracias, entre otras cosas, a la combinación de diferentes pavimentos como la madera y la baldosa hidráulica, la gran cantidad de luz natural que penetra a través de la ventana y hasta el paisaje que se cuela al fondo de la escena.

Máximo nivel de detalle

Inspiración, funcionalidad, orden… El diseño de una cocina debe representar esto y mucho más y es, precisamente, en ese 'extra' de encanto en el que queremos llamar la atención con esta imagen 3D fotorrealista de Dicop. Como habrás podido comprobar en los renders anteriores, el nivel de detalle que contemplan no admite discusión. Pero ese trabajo minucioso no solo afecta a acabados o texturas en planos generales sino que va más allá.

Estos muebles organizadores no solo son originales e inspiradores sino que pueden convertirse en la imagen que necesita un negocio para terminar de cautivar a sus clientes o, sencillamente, completar la idea de diseño que tienes para tu hogar. ¿Te gustaría explorar el potencial del diseño 3D? Contacta con el equipo de Dicop, son expertos en infografíasy renders 3D de mobiliario en general, y de mobiliario de cocina en particular.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista