Decoración de interiores 2020 para espacios modernos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de interiores 2020 para espacios modernos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa El Bosque Comedores de estilo minimalista de Crescente Böhme Arquitectos Minimalista
Loading admin actions …

Cada año, los diseñadores de interiores y decoradores están a la caza de las últimas tendencias y esto se intensifica a medida que se acercan los meses de noviembre y diciembre cuando se cristaliza lo que será la personalidad general de todo lo relacionado con diseño ese año. Esto está muy relacionado, aunque no lo parezca, con eventos mundiales, sucesos, descubrimientos científicos y la toma de consciencia de ciertas problemáticas globales, como la contaminación por ejemplo o la carrera armamentista.

Nada es casual cuando se refiere a tendencias, tanto en arquitectura, diseño y decoración de espacios como cuando se trata de indumentaria. De hecho las modas que vemos en las pasarelas, pueden reflejarse también en el diseño de interiores y viceversa, ya que todo se conecta.

A estas alturas del año, ya las tendencias que marcaron pauta en 2019 han sido cimentadas y confirmadas por publicaciones y redes sociales, como pinterest e instagram. En otra esfera, se van armando las tendencias que debutarán con todo durante los primeros meses del 2020 y estar al tanto de cuáles son de antemano es una forma de adelantarnos y recibir el nuevo año con nuestra casa reflejando las que más nos atrajeron o se condicen con nuestro estilo y personalidad.

Por otro lado es importante resaltar que no es buena idea casarse con todas y cada una de las modas que nos trae el nuevo año, ya que estas pueden ser sumamente efímeras. Si se vieron en todos lados, además, con el pasar de los meses se llegarán a saturarnos y verse gastadas. Se pueden implementar algunos aspectos y elementos que serán suficientes para mantener nuestros espacios actuales, sin exagerar, ya que por otro lado ¿quién tiene el presupuesto para dar vuelta sus espacios cada año?

Acompáñennos entonces a ver algunas de esas tendencias que poco a poco se van perfilando y definiendo qué se verá en 2020 en arquitectura, diseño de interiores y decoración.

Livings modernos con elementos clásicos

Los livings son espacios en los cuales tenemos bastante libertad a la hora de decorarlos y elegir el mobiliario. Suelen ser los recintos más grandes, en ocasiones tienen doble altura y generalmente una buena entrada de luz natural o están vinculados directamente con algún espacio exterior. La fusión de una estética moderna salpicada de piezas o elementos clásicos de buena calidad, creará una conjunto multi-dimensional muy atractivo.

Home office

Escalera reciclada de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Escalera reciclada

INFINISKI

La tendencia a trabajar desde casa o a tener un espacio en el cual podamos realizar parte de nuestro trabajo ya se ha generalizado tanto, que la home office se ha vuelto prácticamente indispensable. La idea este 2020 es elegir escritorios gráciles y livianos, así como sillas de oficina livianas, que si bien pueden tener ruedas deberán mantener líneas más etéreas que las más pesadas que sí podríamos encontrar en un ambiente más corporativo.

Muebles negros

Cocina Cocinas de estilo moderno de INFINISKI Moderno

Los muebles negros en la cocina fueron un boom en 2019 y es una tendencia que no sólo continúa el año entrante, sino que además se generaliza en otros espacios como baños, dormitorios o áreas sociales. Se mantiene el acabado mate o semi-mate, las superficies brillantes en este color no producen el mismo efecto de sobriedad y profundidad.

Fusión de estilos

Living Livings de estilo moderno de RENOarq Moderno Concreto
RENOarq

Living

RENOarq

En este 2020 la tendencia es elegir un estilo primario y fusionarlo con otro estilo similar o complementario. En este espacio vemos como el estilo industrial es el dominante, pero con una insinuación de una impronta rústica que amplia el rango estilístico de este espacio.

Minimalismo a todo color

Estamos acostumbrados a pensar en interiores minimalistas en blanco o a lo sumo con pequeños toques de color o con una paleta neutral que vaya del blanco al negro, pasando quizás por algunos matices de gris. El año entrante el minimalismo es la norma, limitando el mobiliario y la decoración a su mínima expresión, pero sin por ello renunciar al color.

Interiores eclécticos

Living Livings de estilo moderno de INFINISKI Moderno

El año entrante veremos como el eclecticismo se apodera de los interiores. Y cuando hablamos de eclecticismo no nos referimos solamente a la fusión de 3 elementos de estéticas diferentes, sino también a profusión de texturas, colores y materiales. Eso sí, hay que encontrar un hilo conductor y ceñirse a él o de lo contrario el resultado será demasiado caótico. Otra regla de oro es no recargar los recintos con demasiados muebles u objetos decorativos. El equilibrio entre vacío y materia es clave si quieren seguir esta tendencia.

Espacios futuristas

Dormitorio Remodelación Duplex Dormitorios de estilo minimalista de INFINISKI Minimalista
INFINISKI

Dormitorio Remodelación Duplex

INFINISKI

Con ayuda de iluminación LED, una estética ligeramente sesentosa y materiales como policarbonato u otro polímero transparente para separar espacios, como vemos en la imagen y que nos permite jugar con papel tapiz que genere juegos visuales cinéticos. Recordemos que la clave del futurismo es crear una sensación dinámica, de movimiento que podemos hacer de muchas maneras, mediante murales, cuadros o incluso textiles.

Estilo escandinavo

Living Nórdico Livings de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Living Nórdico

Klover

El estilo escandinavo luego de una pausa, retoma su romance con diseñadores de interiores en todo el mundo, en un come back bastante flexible, que se fusiona con estilos asiáticos o étnicos. El aire a años 50 tan característico del estilo escandinavo, le deja paso a una impronta que retiene la esencia nórdica, pero se presenta más actual.

Muebles blancos

Desde los sofás, pasando por mesas, bibliotecas, escritorios, sillas, camas y pare usted de contar, los muebles laqueados en blanco proliferarán el año entrante. Este mobiliario se equilibrará con negro, gris y toques en colores vibrantes, para un conjunto que es en partes iguales impoluto y sereno, pero sin perder la alegría.

Muebles empotrados

Dormitorio Juvenil de Klover Escandinavo
Klover

Dormitorio Juvenil

Klover

Como una respuesta a la reducción de los espacios, que viene de la mano con el incremento del precio del metro cuadrado a escala global, los muebles empotrados a las paredes representan una eficiente solución y se ven muy bien. En este dormitorio se ha aprovechado una pared cortita para instalar un escritorio y un sofacito. Esta solución la encontraremos tanto en comedores como en desayunadores, dándole a esos espacios un aire de bistró francés muy atractivo.

Más de diseño en el link: Diseño de ambientes cálidos para este invierno 2019


¿Qué te parecieron estas tendencias en diseño de interiores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!