Terminaciones y revestimientos de moda: Pasto sintético y símil piedra

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Terminaciones y revestimientos de moda: Pasto sintético y símil piedra

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de Cesped Artificial Eurotuft Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a enfocarnos en un aspecto realmente vital para el diseño de interiores y la decoración: los revestimientos. Ya sean revestimiento de pisos, de paredes o de techos, estos cubrimientos pueden elevar al éxito o propiciar el fracaso de cualquier espacio. Es por ello que la elección del revestimiento adecuado tendrá mucho que ver con los acabados de cada recinto. Por cubrir superficies tan amplias, pueden determinar el estilo de nuestros espacio. Pensemos por ejemplo la gran diferencia que puede hacer una pared de piedra natural y si esto no le dará a ese recinto un aire rústico inconfundible. Adicionalmente los revestimientos aportan textura y color, así que contribuirán con la paleta y la sensaciones que queremos que nuestros espacios transmitan.

Cada habitación tiene una finalidad y dentro de ella, el diseño de interiores y la decoración adaptarán la estética a este propósito primario. Es así como el baño tiene elementos y muebles muy diferentes a los del dormitorio, o la cocina es sustancialmente distintas al living. En términos de espacios interiores y exteriores, esta diferencia puede ser aún más extrema.

Las terminaciones y revestimientos atraviesan por diferentes tendencias y es así como a veces nos vemos inmersos en el boom de la madera, por ejemplo, o nos encontramos cemento alisado en los pisos de todas las imágenes de interiores que vemos en publicaciones o redes sociales.

También la tecnología juega su papel cuando se trata de revestimientos, acercando a la población soluciones que pueden ser más prácticas y significativamente más económicas. Dos de estos revestimientos de moda que están ganando pisando fuerte en 2019 y que darán de qué hablar también en 2020 son el pasto sintético y símil piedra. La razón para esta popularidad es que la instalación de ambos es muy fácil, limpia y expedita, si su precio accesible no fuera suficiente para convencernos de incorporarlos en nuestros espacios.

El pasto artificial se está usando mucho en terrazas y hasta en jardines pequeños. Los más audaces lo han incorporado en espacios interiores con la misma finalidad que cualquier otra alfombra y la verdad es que refrescan la vista y le dan mucha alegría tanto afuera como adentro.

Por su parte todo lo que se refiere a símil piedra está de moda, ya que la cualidad mineral de este material se mantiene presente y le aporta textura a las paredes. Este material se elabora con piedra reconstituída o con fragmentos de piedra que se mezclan con agua y algún pego cementicio o aglomerante, se colocan en moldes y se fraguan. Es decir sigue siendo en parte piedra y es por eso que es imposible detectar la diferencia para el ojo no entrenado.

En esta onda de reciclar, reconstituir y reutilizar, podemos encontrar otros materiales que son maravillosos para terminaciones y revestimientos, además de verse sensacionales. Acompáñennos a conocer algunos de ellos.

Pasto sintético y símil piedra

Césped Artificial Eurotuft - Importadores y distribuidores de césped artificial de Cesped Artificial Eurotuft Moderno
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

Nada puede competir con el pasto natural, es cierto, pero conlleva una serie de cuidados como riego, poda y mantenimiento que lo hace costoso y trabajoso.  Por otro lado existen espacios exteriores más chicos como terrazas y balcones que no cuentan con un sistema de drenaje que nos permita sembrar pasto en ellos. Entonces, si queremos esa alfombra verde en nuestros espacios, pero nos resulta inconveniente sembrar pasto, siempre podemos decantarnos por el artificial. Las piedras reconstituidas por su parte o símil piedra como también se las llama plantean ventajas en comparación con las piedras naturales, empezando por su precio. Así que acá tenemos dos opciones de revestimiento para exteriores económicas y muy bonitas.

Pasto artificial para balcones

cesped artificial terrzas Balcones y terrazas mediterráneos de Allgrass Solutions Mediterráneo
Allgrass Solutions

cesped artificial terrzas

Allgrass Solutions

Los balcones son espacios que no siempre cuentan con un sistema de drenaje o con una impermeabilización tal que nos permita sembrar pasto natural. Si este es el caso, el pasto artificial es una opción muy práctica, que además al mezclarse con vegetación natural se ve aún más convincente.

Símil piedra para revestir paredes

Quincho de Arqsol Moderno
Arqsol

Quincho

Arqsol

Las piedras reconstituidas se ven sensacionales en paredes exteriores, fachadas o en interiores. Se trata de un material económico, de fácil limpieza y cero mantenimiento que retiene el atractivo mineral de la piedra natural a precios más razonables.

Pared recubierta en bambú

DETALLE MURO DE CAÑAS Paredes y pisos de estilo rústico de homify Rústico
homify

DETALLE MURO DE CAÑAS

homify

Otra opción muy linda es recubrir las paredes con cañas de bambú naturales o de imitación. Este material transmite una sensación tropical, tiene textura y crea lindos motivos al alinearse las cañas.

Porcelanato símil madera

Se ha puesto de moda y realmente es una opción ideal si queremos un revestimiento con la resistencia y el fácil mantenimiento y limpieza del porcelanato, pero con un aspecto más cálido. Se usa con tanto en interiores como en exteriores.

Placas 3D

Instalaciones de Placas 3D Paredes y pisos modernos de N&V diseño y construcción Moderno
N&V diseño y construcción

Instalaciones de Placas 3D

N&V diseño y construcción

Para paredes que tengan un real dinamismo y movimiento nada mejor que las placas 3D. Sin ser invasivas tienen la virtud de hacer que nuestras paredes sean muchísimo más interesantes. Podemos empezar por colores neutrales y ver cómo nos va antes de arriesgarnos a una tridimensionalidad a todo color.

Terminaciones en madera

Casa Pati O Balcones y terrazas mediterráneos de 2712 / asociados Mediterráneo
2712 / asociados

Casa Pati O

2712 / asociados

La madera es sin duda uno de los materiales favoritos de todos por su nobleza, calidez y versatilidad. En interiores o exteriores, no tiene rival. En terrazas como la de la imagen, la madera en forma de deck es una de las terminaciones más sensacionales que hay.

Muro verde artificial

Estos muros verdes artificiales engañarán a todos, ya que a simple vista son idénticos a los jardines verticales. Se ven sensacionales en paredes de patios o terrazas cerradas. También sirven para esos espacios interiores que tienen ventanas que dan a un aire y luz, medianera u otro muro, ya que el verde alegrará lo que antes era una vista a una pared en mal estado.

Cemento alisado

El cemento alisado no deja de ser uno de los revestimientos favoritos de muchos arquitectos y otros tantos mandantes. Tiene un acabado mate muy especial y es un revestimiento barato, lindo y resistente. Es una buena idea delimitarlo en cuadros con guardas de madera, ya que de esta forma se evita que se agriete, una ocurrencia relativamente frecuente en este revestimiento.

Paredes de troncos

Casa Vichuquén Livings de estilo moderno de AtelierStudio Moderno
AtelierStudio

Casa Vichuquén

AtelierStudio

Nada mejor para una impronta rústica que una pared revestida en troncos de árboles. La gran cantidad de texturas, nudos y vetas que los troncos aportarán a los espacios interiores una riqueza visual espectacular.

Más sobre revestimientos en el link: 18 Revestimientos de piedra para decorar tu casa.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!