3 Alternativas de construcción a las casas prefabricadas de hormigón que tenés que conocer

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

3 Alternativas de construcción a las casas prefabricadas de hormigón que tenés que conocer

Antonia T Antonia T
Diseño de casa Eco en Colchagua de INFINISKI Moderno
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas van ganando popularidad debido a sus numerosas ventajas. Frecuentes en países como Canadá o Estados Unidos, en Chile su uso ha aumentado significativamente. Y no es para menos. La reducción de costes, versatilidad de diseños y amplitud de materiales resultan muy atractivos cuando no se dispone de grandes presupuestos. Las construcciones de este tipo reducen significativamente los tiempos de construcción y representan hasta más de un 50% de ahorro si se las compara con sistemas constructivos convencionales.

En la actualidad existen diferentes materiales para construir casas prefabricadas. Los más comunes son la madera y el acero, frecuentemente utilizado en Steel Framing o en containers  ¡Los conocemos!

Steel Framing

Fachada contrafrente de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Fachada contrafrente

INFINISKI

Conocido como Steel Framing o Metalcom, este novedoso sistema constructivo en seco se utiliza para formar el esqueleto de un edificio. Consiste en una estructura de acero conformada por un marco que incluye una columna vertical y vigas horizontales que están remachadas, atornilladas o soldadas entre sí en una rejilla rectilínea. Esta estructura luego puede ser revestida con diferentes tipos de materiales como madera o paneles de OSB entre otras opciones. 

Estos marcos conforman una estructura bastante rígida que, gracias a las características del acero, es ideal para los movimientos sísmicos. Si bien su costo del acero no es muy accesible, el precio se compensa con la velocidad de ejecución de los trabajos.

Ventajas del Metalcom

Cabaña Tunquen de Dx Arquitectos Rústico
Dx Arquitectos

Cabaña Tunquen

Dx Arquitectos
  • Fácil de instalar. Los marcos de acero son fabricados para encajar correctamente. Además, no requiere gran cantidad de mano de obra, esto acelera el tiempo de construcción y permite la finalización de proyectos a gran escala en unas pocas semanas. 
  • Económico. Construir estructuras de este tipo tiene un coste menor si se lo compara con la construcción tradicional. 

Otras ventajas: el acero se puede reciclar, es duradero y requiere muy poco mantenimiento.

Resistencia y flexibilidad de diseño

Los edificios con estructura de acero son más resistentes al fuego que cualquier otro material de construcción. Además, el acero no se ve afectado por insectos, termitas y roedores. No necesita ser tratado con productos químicos.

Flexibilidad de diseño. Se puede adaptar perfectamente a líneas de techo no convencionales y diseños innovadores. Esta característica del acero ayuda a crear viviendas únicas e individualizadas. Además el acero es resistente a la corrosión, dimensionalmente estable y no se ve afectado por condiciones climáticas extremas.

Casas de madera prefabricadas

Casa en Talagante Casas de estilo rural de AtelierStudio Rural
AtelierStudio

Casa en Talagante

AtelierStudio

Una casa prefabricada de madera es una solución moderna para construir una vivienda con alta calidad y eficiencia energética. Durable y sostenible, ofrece muchas ventajas como calidad, rapidez y rentabilidad. 

El proceso de construcción de casas prefabricadas de madera es rápido debido a que todos los elementos se realizan en fábrica y se ensamblan en sitio. Como resultado, es posible evitar los efectos negativos que las condiciones climáticas pueden tener en los materiales de construcción y también ahorrar en gastos de mano de obra. 

Eficiencia y rentabilidad

Cabaña Rio Calle Calle, Antilhue Cocinas de estilo moderno de Constructora Crowdproject Moderno
Constructora Crowdproject

Cabaña Rio Calle Calle, Antilhue

Constructora Crowdproject

Una casa prefabricada es energéticamente eficiente y resistente térmicamente. Además, la madera, el material de construcción que constituye la mayor parte de la construcción del panel, tiene una baja conductividad térmica. 

La construcción en madera es rentable, ya que permite ahorrar en mano de obra y en materiales de construcción. 

Las casas prefabricadas de madera permiten distintas soluciones arquitectónicas, incluida una gran variedad de diferentes modelos de construcción. También es posible agregar muchas características arquitectónicas a la casa, por ejemplo, cochera, terrazas, elementos decorativos para ventanas, etc.

Casas prefabricadas con containers

Vivienda Ecoloft Curicó Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Vivienda Ecoloft Curicó

INFINISKI

Las casas prefabricadas construidas con containers son tendencia. En sus orígenes este tipo de construcciones comenzó a utilizarse como solución habitacional de emergencia en zonas de desastre. Sin embargo, en la actualidad, están de moda y son una alternativa de construcción de vivienda rápida fija o temporal.

Sencillas y funcionales, las viviendas con containers crean casas cómodas y prácticas con ventajas iguales a las que tienen las viviendas convencionales.

Encuentra más casas prefabricadas en: Casas prefabricadas ¡Económicas y modernas!

Ventajas de construir con contenedores

Construir con casas con containers es muy sencillo, ya que para la estructura de la vivienda se emplea el mismo contenedor, el cuál luego es revestido con paneles de Durlock u OSB y se realizan las aberturas e instalaciones necesarias. 

Las ventajas de construir casas prefabricadas con contenedores son muchas.… Ahorro de tiempo, economía, flexibilidad de diseños, menos mantenimiento, resistencia, entre otros beneficios.  

Precios de las casas prefabricadas

casa tunquen de homify Minimalista Madera Acabado en madera
homify

casa tunquen

homify

El metro de construcción de una casa prefabricada es mucho menor si se lo compara con una vivienda de hormigón o de ladrillo. Por ejemplo, una casa prefabricada de Metalcom puede tener un valor aproximado de $280,000 el metro cuadrado.

Las casas prefabricadas de madera también son asequibles. Se consiguen kits de 54 m2 con un valor de $ 1,600,000. Incluyen: pilotes impregnados de 4 a 5 pulgadas, piso dimencionado de 1x5, paneles exteriores con fieltro y tablas de 1x4 ( tipo medialuna), cerchas con tablas de 1x4, techo de zinc acanalado 0,35 + fieltro, divisiones interiores con palos de 2x3.

Finalmente el precio de los contenedores de 15 metros cuadrados es de $1.460.000. 

¿Te gustaron estado casas prefabricadas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!