Especial de patios y terrazas: muebles, accesorios y decoración

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Especial de patios y terrazas: muebles, accesorios y decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Balcones y terrazas modernos de BASSICO ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

Hablemos de patios y terrazas y de los elementos esenciales que estos espacios exteriores requieren para alcanzar todo su potencial, que es gigante. Los decoradores y diseñadores de interiores más avezados de homify nos comparten algunos tips e ideas que nos ayudarán a hacer que nuestros patios y terrazas se conviertan en los espacios favoritos de nuestra casa, beneficiándonos además de las bondades que la vida al aire libre refleja en nuestro bienestar.

Empezemos con el mobiliario, que debe ser fabricado con cierto tipo de materiales, que resistan el embate de los elementos, incluso aunque este espacio se encuentre cubierto o semi-cubierto y muy especialmente en ciudades costeras, debido al salitre que encontramos en el ambiente. La buena noticia es que, al menos en nuestra opinión, los muebles para exteriores suelen ser tan o más atractivos que los de interiores y bastante más divertidos. De hecho, es frecuente que este mobiliario se presente más distendido, informal y juvenil. Estos espacios presentan menos reglas que los recintos interiores, lo cual hace que busquemos que el patio o la terraza sea un lugar en con una estética menos rígida que la de otros lugares de la casa. 

Como pasa siempre en la decoración, la elección de los muebles y adornos harán que nuestro patio o terraza alcance todo su potencial o se convierta en un recinto en el que no se cumplieron las expectativas y por ende nos encontraremos frustrados. Para evitar a toda costa esto último, les traemos varios patios y terrazas fabulosos de las que no tenemos dudas, podrán copiarse algunas ideas.


Muebles para exteriores y la importancia de elegirlos correctamente:

Los muebles para patios o terrazas harán una gran diferencia en cuanto al tiempo que decidamos pasar en estos espacios. Si elegimos muebles cómodos y bonitos, pasaremos largos ratos al aire libre. Recomendamos, eso sí que este mobiliario exterior sea una especie de eco o guiño a la decoración interior, siempre buscando que la experiencia al aire libre sea un poco más orgánica e informal. Telas hechas de fibras naturales y muebles fabricados en madera son un buen comienzo. 

Terrazas con muebles de madera para crear ambiente más acogedor

Chimenea de exterior Balcones y terrazas de estilo tropical de Hogares Inteligentes Tropical
Hogares Inteligentes

Chimenea de exterior

Hogares Inteligentes

Decoración de patios y terrazas:

terraza Balcones y terrazas eclécticos de Ecologik Ecléctico
Ecologik

terraza

Ecologik

¿Cómo podemos decorar el patio o la terraza? La decoración del patio o la terraza empieza de abajo hacia arriba. Un feo piso y paredes castigadas por la intemperie harán que este espacio se vea descuidado y difícilmente vamos a querer pasar tiempo allí. Es importante también elegir un hilo conductor, ya sea en términos de estilos, estéticas, colores o materiales. También es cierto que nos podemos dar el gusto en estos espacios de una mayor libertad a la hora de experimentar y unir elementos de diferentes estilos, pero sin caer en el caos. 

Techos para patios o terrazas

Los techos para patios o terrazas pueden hacer una enorme diferencia, ya que nos protegerán a las horas de sol más intenso o cuando llueve, permiténdonos así disfrutar de más tiempo al aire libre. Si el patio o la terraza es de buen tamaño, es preferible dejar al menos una sección sin techar o cubierta por una pérgola que deje que se cuele la luz del sol, para absorber así un poco de vitamina D. Después podemos techar la parte más importante del patio o la terraza, sobretodo si se trata del espacio en el que se encuentran los muebles, ya que de esta forma podremos pasar más tiempo afuera, aunque el sol apriete o llueva a cántaros. 

Pérgolas para la protección y decoración de terrazas residenciales y comerciales

¡Sombrillas para terrazas de todos los estilos!

de Gamma Rústico

Iluminación de patios o terrazas

Balcones y terrazas modernos de homify Moderno

Otro factor que nos brindará la oportunidad de pasar más tiempo en el patio o la terraza será la iluminación, que nos habilitará el uso de estos espacio durante la noche. Existen diferentes tipos de iluminación, dependerá de lo que queramos lograr en términos visuales. En primer lugar es necesaria una iluminación general que nos permita disfrutar de todo el espacio cando se ponga el sol. Un tip de iluminación exterior es elegir luces de navidad, preferiblemente en tonalidades amarillas o doradas, que son más agradables y menos intensas que las blancas o frías. También podemos usar luces embutidas en el piso para darle protagonismo a algún elemento arquitectónico, arbusto o árbol pequeño, escultura o algún otro punto focal que queramos resaltar. Por último podemos usar linternas o lámparas chinas para darle color y alegría al patio o la terraza. 

Patios o terrazas cerca de piscinas

Si hablamos de espacios exteriores adyacentes a piscinas y la decoración y mobiliario a utilizar en ellos, lo más recomendable es decantarnos por muebles que sean resistentes al agua, no sólo a las salpicaduras, sino también al sentarnos mojados en ellos. El revestimiento del piso, debería ser preferiblemente anti resbalante, especialmente si la piscina será usada por niños.

Terrazas o patios grandes

Si estos espacios exteriores son lo suficientemente grandes, podemos dividirlos en áreas, como hicieron en la terraza de la imagen. De un lado, encontramos el espacio para un comedor exterior, ideal para ubicarlo cerca del área del barbecue. En el otro extremo, una sala para exteriores es el espacio perfecto para tomar un café o algunos tragos por la noche.

Pisos para patios o terrazas

Deck terraza Balcones y terrazas modernos de Adrede Diseño Moderno Madera Acabado en madera
Adrede Diseño

Deck terraza

Adrede Diseño

Uno de los pisos más comunes para exteriores es sin duda el deck de madera, pero no el único. Los pisos vinílicos son una opción muy económica, que recomendamos en exteriores completamente techados. También podemos elegir azulejos o cerámicos calcáreos o artesanales, que están de última y le dan un look mediterráneo a este espacio o porcelanato imitación de madera que es una maravilla porque se limpia fácilmente y es casi indestructible.

Chimenea exterior para patios o terrazas

Chimenea de exterior Balcones y terrazas modernos de Hogares Inteligentes Moderno
Hogares Inteligentes

Chimenea de exterior

Hogares Inteligentes

En lugares de tierra fría, una adición que no puede faltar en patios y terrazas es el de una chimenea exterior. No sólo la sensaciónn de calor será deliciosa en las noches frías, sino que también el resplandor del fuego le agregará a estos espacios un atractivo insuperable.

Jardines verticales en los patios interiores o terrazas pequeñas

En patios o terrazas más pequeños, tenemos la solución perfecta para incorporar un poco de vegetación y naturaleza: un jardín vertical. No sólo serán una placer para la vista y otros sentidos, sino que también oxigenarán la terraza y nos darán la posibilidad de tener nuestras matas favoritas en el patio o la terraza, a pesar de tener un metraje limitado. 

Estilos de patios y terrazas

Siempre es recomendable que el estilo de patios y terrazas se condiga con el de la casa o apartamento, ya que de lo contrario, parecerá un poco incoherente encontrarnos con un espacio que nada tiene que ver con el resto. Entonces pensemos en nuestros recintos interiores como el punto de partida para la elección del estilo de nuestros exteriores.

Terrazas modernas: decoración, ideas y diseños

Patios y terrazas de estilo campestre

Terrazas modernas

Terrazas y patios de estilo rústico

Patios y terrazas con pisos de piedra

Patios y jardines que adornan fachadas de casas

jardin Fábrica Moldes Medellín de Paisajismo trópico sas Tropical
Paisajismo trópico sas

jardin Fábrica Moldes Medellín

Paisajismo trópico sas
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!