Los 6 errores más comunes al limpiar la casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

A veces, por indiferencia o desconocimiento, solemos mantener hábitos de limpieza en el hogar que lejos de ayudarnos, pueden llegar a maltratar a largo plazo aquello que limpiamos. Es necesario tomar conciencia de lo que hacemos al momento de limpiar. La limpieza de un hogar (que debe ser diaria para que luego no se nos convierta en una tarea difícil), debe pensarse en función de las características de cada producto y de las consideraciones especiales del material con que esté hecho lo que vayamos a limpiar, por lo que es fundamental leer cuidadosamente las instrucciones de cada producto y las sugerencias de limpieza que traen algunos muebles u objetos. Descubre cuáles son los errores más comunes al momento de limpiar y aprende cómo evitarlos con las recomendaciones que te explicaremos a continuación.

No botar la esponja y el pañito cuando huelan mal

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

2.) Der Spülschwamm

BOOK A TIGER

¿Cuántas veces solemos mantener el pañito húmedo con el que limpiamos de todo en la cocina, hasta cuando percibimos un olor muy desagradable? O también, ¿cuántas veces seguimos usando la esponja con la que lavamos los platos hasta cuando queda reducida a su mínima expresión? no debemos esperar llegar a esos extremos para reponer nuestros elementos de limpieza. Cuando el pañito adquiere mal olor es porque ha estado en contacto con alimentos crudos y luego o no lo lavamos bien (con agua y jabón), o simplemente no lo lavamos. Alimentos como las carnes, los huevos, la leche, etc., pueden dejar un olor muy desagradable en el pañito o en la esponja. El mal olor es una señal de que debes botarlo de inmediato y buscarle un sustituto.

Cepillar el piso mojado

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Para limpiar el piso de nuestro hogar creemos que con un cepillo fuerte y una buena estregada lograremos nuestro objetivo. Aquí entra de nuevo el tema de saber usar tanto los elementos como los productos adecuados de limpieza. No todos los pisos mojados como el de madera o el parqué se cepillan, pues estaríamos más bien maltratando la superficie. 

Recomendado: ¿Cómo ocultar las cosas feas de tu casa?

Usar mucho desinfectante

Todo en exceso es perjudicial y más si de productos químicos se trata. Debes tener mucho cuidado con las cantidades que emplees sobre todo con los productos desinfectantes. El mercado los ofrece con una amplia variedad de olores y propiedades antibacterianas que si no lo usas se puede pensar que nunca dejarás nada limpio. Pero no te dejes engañar por los perfumes, ni creas que usando mucha cantidad quedará más limpio y desinfectado. Lejos de traerte beneficios, el exceso de desinfectante es perjudicial para la salud.

Mezclar los detergentes

¡Totalmente prohibido! Nunca mezcles los detergentes con algún otro producto químico como el desinfectantes o limpiadores para pocetas. Cada producto de estos contiene compuestos químicos que al mezclarse liberan vapores tóxicos perjudiciales para la salud. Se suele creer que mezclando varios productos conseguirás una mejor limpieza, pero eso solo es una falsa creencia. Mezclar detergente con cualquier tipo de desinfectante libera gas de cloro que al ser inhalado afecta las mucosas y puede causar daños severos. Además, es un gas muy irritante para la piel.

Usar vinagre para todo

Cocina de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Cozinha cinza

Ansidecor

Otra falsa creencia es la del uso del vinagre. Si bien es cierto que tiene propiedades que resultan óptimas para limpiar superficies de vidrio, dejándolo más reluciente y brillante, quita las manchas, desengrasa el horno y además de todo es económico, no quiere decir que sirva para limpiar absolutamente todo. Las superficies de piedra natural como el mármol, la piedra caliza, o el ónix, por ejemplo, no pueden limpiarse jamás con vinagre porque el ácido que contiene éste que resulta tan fabuloso para otras cosas, estropea de forma inmediata la superficie. Lo más recomendable es limpiar con un detergente suave y agua caliente.

Limpiar la ventana con pleno sol

El peor momento que puedes elegir para limpiar las ventanas del hogar es cuando el sol esté en su máximo esplendor. Siempre trata de hacerlo cuando el cielo esté nublado o cuando el sol ya se haya ocultado. De esa manera el agua no se secará tan rápidamente ni te dejará marcas. Recuerda también usar un pañito o esponja adecuados para evitar que se raye o sufra algún daño la superficie.

Ya tienes la información necesaria para evitar seguir cometiendo los mismos errores. Aplica nuestras recomendaciones y disfruta de tu casa limpia sin ningún tipo de consecuencias.

¿Qué te parecieron los datos que te dimos aquí? Comenta en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!