Las 5 reglas más importantes del Feng Shui que debes aplicar en tu casa

Proyecto LF, Luis Escobar Interiorismo Luis Escobar Interiorismo Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

El feng shui tiene como significado literal viento y agua, es considerado un arte o sistema filosófico de origen chino y de tradición conocida como el taoísmo que enfatiza la “enseñanza del camino”. El feng shui consiste en ocupar consciente y armónicamente los espacios o ambientes con la finalidad de lograr influencias positivas sobre las personas que los habitan; para la sala, la cocina, el comedor, el dormitorio y el baño de tu casa traemos para ti estas 5 reglas infaltables del feng shui.

La cocina

Basados en la filosofía del feng shui debemos tener muy claro que en la cocina encontramos a dos elementos muy importantes pero opuestos que son el agua y el fuego, por ello, este espacio es uno de los principales para aplicar las enseñanzas de esta sabia doctrina: mantener un orden y limpieza deslumbrantes permitirá que la energía positiva permanezca mucho más tiempo en el ambiente, haciéndolo más acogedor para quienes lo visitan.

Una cocina ordenada

El feng shui recomienda separar los elementos en la cocina, es decir, el agua y el fuego no deberían compartir el mismo mueble, como observamos en la imagen, el lavaplatos forma parte de un mueble distinto al de la cocina de tablero, ambos elementos se encuentran separados por el espacio de circulación, así mismo, nos indica que dentro de este ambiente debemos contar con elementos de acero, algo que ya es muy común en los electrodomésticos, y otros de madera como los muebles por ejemplo.

Dormitorio para reponer energías

El cambio que se busca mediante el feng shui no solamente es en la decoración de los ambientes, sino para cambiar la vida de las personas que habitan esos espacios; el dormitorio es importante por ser el lugar de descanso, donde se repone energías al finalizar el día y por ello debe transmitir armonía, tranquilidad, paz, y los principales consejos para tu dormitorio son los siguientes:

Consejos para el dormitorio:

La cama debe contar con cabecera y esta debe apoyarse en una pared sólida y sin vanos, es decir, sin puertas ni ventanas en ella y de preferencia lo más alejada del ingreso, pero teniendo cuidado que no quede en línea recta a la puerta del baño y mucho menos a la puerta de acceso al dormitorio; además, la cama no debe quedar demasiado cerca a la ventana o mampara, para evitar que la energía se escape con facilidad.

La sala

La sala es el ambiente más social de nuestras casas, por ello –y claro, por nuestra propia comodidad y bienestar– debemos tener este ambiente ordenado, limpio y bello, además de los cambios que nos permitiremos aplicar según las enseñanzas del feng shui. Recordemos: “El aspecto de nuestra casa es el reflejo de nuestro mundo interior”.

Un buen sofá

La recomendación en cuanto al sofá de la sala es, colocarlo contra una pared sólida y sin ventanas, como podemos observar en la fotografía del ejemplo, esto representa el apoyo que pueden darse entre sí los miembros de una familia; en el caso de contar con amplio espacio es preferible tener los sofá en forma de “L” en lugar de los separados que se colocan uno frente a otro.

El baño

Muy aparte de la filosofía del feng shui, el mantener el baño limpio y ordenado es una obligación para la salud y la armonía en todos los hogares, y mejor aún si además de ello aplicamos los consejos que nos recomiendan nuestros amigos orientales.

El baño y el verde

Este es otro de los ambientes en donde encontramos al elemento agua, por ello, el feng shui nos recomienda equilibrar con elementos tierra (madera, vegetación), además de ello el uso de velas aromáticas, frascos decorativos, mantener la puerta cerrada, y de igual manera la tapa del inodoro, son cosas que nos ayudarán a mantener el flujo de la energía.

El comedor

El comedor es el espacio del hogar donde la reunión familiar se hace más íntima y coloquial, donde las energías de los presentes se combinan, por ello, mantener el equilibrio es primordial en este ambiente y para lograrlo nos aconsejan lo siguiente:

* Ojo con la mesa

El material que por excelencia mantiene el equilibrio de las energías es la madera, por pertenecer al elemento tierra y ser de carácter natural, así, la primera recomendación es una mesa de madera, luego la forma de ésta también tiene sus implicancias: las mesas cuadradas, así como las redondas, mantienen una energía más dinámica, excelente para una familia muy joven; por otro lado, las mesas rectangulares u ovaladas generan suaves movimientos de la energía, ambas contribuyen a la unión familiar.

Más consejos

Otros consejos que nos otorga la filosofía del feng shui es evitar las energías electromagnéticas sobretodo en los dormitorios, y si contamos con aparatos eléctricos como los del ejemplo, la ideal es desconectarlos antes de dormir, de esta manera no habrá interferencias cuando se renueven nuestras energías. También puedes revisar: “Feng Shui: 8 increíbles tips para llenar tu casa de armonía”.

Algunos extras

Evitar elementos pesados como muebles, lámparas colgantes u otros, que se encuentren sobre la cama, las luminarias pueden estar sobre los veladores como en la fotografía, esto evitará interferencias en el flujo de la energía al momento del descanso. Si necesitas ayuda con tus ambientes para plasmar de forma correcta el feng shui, aquí tenemos a los mejores especialistas, no busques más, contáctalos de forma gratuita siguiendo este link: ¡Quiero hacer una consulta!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista