Constructoras de casas y edificios en Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Constructoras de casas y edificios en Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA VISTA VOLCAN: Casas de madera de estilo  por Vetas Sur, Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de los invaluables servicios que prestan las empresas constructoras de casas en todas las regiones de Chile. Pero primero ¿qué hace exactamente una constructora de casas?

Estas empresas se dedican a los trabajos relacionados con los rubros de construcción. Cuando se enfocan mayormente en casas, hablamos de construcción residencial. Las constructoras de casas cuentan con equipos multidisciplinarios, así como con equipos de profesionales que se contratan a lo largo de diferentes etapas de la obra. Al contratar una empresa constructora podemos estar tranquilos de que habrá profesionales supervisando todos los trabajos de construcción de nuestra casa, coordinando la mano de obra y cumpliendo con el diseño preestablecido.

Se pueden contratar empresas constructoras de casas bajo dos modalidades diferentes. Por un lado, podemos pedirle el diseño de la nueva casa a un arquitecto y contratar posteriormente a la constructora que se ocupará de interpretar y cristalizar lo que se encuentra en los planos en una edificación. También existen constructoras que o bien tienen arquitectos dentro de su equipo y prestan el servicio completo o arquitectos que son dueños de sus propias empresas constructora y por tanto, esto constituye la segunda modalidad: aquella en la cual el arquitecto forma parte activa no sólo del diseño sino también de la obra.

Las constructoras de casas empiezan con el proyecto mucho antes de empezar con la construcción de la vivienda en sí, llevando a cabo tareas de estudio y acondicionamiento de los suelos, previas al levantamiento de cimientos. Estos servicios puede proveerlos la constructora o contactar a un contratista externo especializado.

Una vez que el terreno está listo comenzarán todos los trabajos de construcción de la nueva casa, de acuerdo tanto con el diseño que fue creado por el arquitecto, como por el sistema constructivo elegido.

Las constructoras realizan actividades que resultarían muy cuesta arriba para particulares, como el planeamiento y la logística de la construcción, el manejo y supervisión de la mano de obra y la compra y administración de los materiales.

Hoy en día la oferta de sistemas constructivos es más amplia que nunca antes y es por ello importante investigar si preferimos obras tradicionales o construcción en seco, en todas sus variables. Muchas empresas constructoras se adaptarán a las técnicas solicitadas por los mandantes, mientras que otras ofrecen servicios relacionados exclusivamente con el sistema constructivo que manejan, como las que se dedican a construir casas prefabricadas, por ejemplo.

Las constructoras de casas son a su vez las empresas que se ocupan de las remodelaciones, ampliaciones y restauraciones grandes, que van más allá de tirar abajo una pared o abrir una ventana, por ejemplo. Gran parte de sus proyectos consisten justamente en prestar esos servicios de arquitectura y construcción interior.

Acompáñennos a conocer algunas casas que son obras de algunas de las mejores empresas constructoras de Chile.

Ampliación y remodelación de casas

Como decíamos en la introducción, la ampliación y remodelación de casas son importantes servicios que les prestan las constructoras a sus clientes. La imagen que vemos es la de un proyecto que requería un programa que llenara las necesidades espaciales de los dueños, optimizar sus requerimientos energéticos y resolver una confusa distribución que no resultaba práctica. Al mismo tiempo, el diseño debía tener en cuenta que el terreno en el cual se encontraba emplazada esta casa era en pendiente. Con todas estas variables, esta empresa de arquitectura y construcción planteó un diseño sensacional cumpliendo con todas las premisas del mandante.

Diseño y construcción de cabañas

Cabaña Rio Calle Calle, Antilhue: Casas de estilo  por Constructora Crowdproject, Moderno
Constructora Crowdproject

Cabaña Rio Calle Calle, Antilhue

Constructora Crowdproject

Las constructoras de casas pueden diversificarse en cuanto al tipo de edificación residencial para adaptarse a las necesidades y deseos de sus clientes. En este caso, la empresa constructora se ocupó del diseño y la construcción de esta cabaña de vacaciones ubicada en Valdivia, Región de los Ríos. Un diseño atractivo y funcional se constituyó en la perfecta casa para disfrutar del entorno natural durante los fines de semana o las vacaciones.

Remodelación de casas

REMODELACION CASA BLANCA: Casas unifamiliares de estilo  por Vetas Sur, Mediterráneo Derivados de madera Transparente
Vetas Sur

REMODELACION CASA BLANCA

Vetas Sur

Para este proyecto, la constructora replanteó la volumetría, con dos prismas dos volúmenes intersectados por un tercero el cual conecta los recintos del segundo nivel, jerarquiza con doble altura las áreas sociales. Adicionalmente se mejoró la iluminación y asoleamiento de la vivienda, dándole un significativo upgrade a esta casa.  

Sistemas de construcción en seco

Ampliaciones y Terminaciones: Casas unifamiliares de estilo  por N&V diseño y construcción, Moderno
N&V diseño y construcción

Ampliaciones y Terminaciones

N&V diseño y construcción

Existen cada día más constructoras de casas que se suman a las nuevas técnicas de construcción en seco, como el steel framing (que vemos en la imagen). Estas obras suelen ser mucho más económicas, eficientes, rápidas y ecológicas. Los acabados que existen hoy en día, hacen que estas casas se vean exactamente igual que las viviendas construidas con métodos tradicionales.

Construcción de casas

FACHADA MADERA LAMINADA-HILAM: Casas de madera de estilo  por Vetas Sur, Moderno Madera Acabado en madera
Vetas Sur

FACHADA MADERA LAMINADA-HILAM

Vetas Sur

Sin duda los proyectos más grandes de las constructoras de casas consisten en las construcciones de viviendas desde cero. En esta ocasión, la empresa recibió un encargo que consitió en diseñar y construir una casa de 350 m2 en Villarica. El programa debía incluir 6 dormitorios en la zona privada, así como áreas sociales y comunes. Asimismo, debía adaptarse al terreno y presentar una fluidez que conectara no sólo los recintos interiores, sino que también creara una relación in/out armónica y simbiótica. Los resultados saltan a la vista: una fachada magnífica y una casa en la cual se cumplen a cabalidad todos los requerimientos del mandante.

Renovación de casas

Proyecto de adecuación de terraza y salón de Yoga.: Casas de estilo  por Constructora Crowdproject, Moderno
Constructora Crowdproject

Proyecto de adecuación de terraza y salón de Yoga.

Constructora Crowdproject

Los proyectos de renovación y adecuación de espacios son moneda corriente para las constructoras de casas. En esta vivienda el trabajo consistió en la adecuación de una terraza y un salón de yoga que renovó por completo los espacios intervenidos.

Remodelación de baños y cocinas

Los baños y la cocina son los espacios que necesitan de renovación y remodelación regular, debido a sus funcionalidades específicas. Estos trabajos son realizados con mucha frecuencia por empresas constructoras de casas, especialmente cuando los mandantes prefieren llamar a profesionales que o bien construyeron o renovaron sus casas. En este caso, se diseñaron y construyeron hasta los muebles de cocina logrando un conjunto minimalista y moderno.

Constructoras de casas

La empresa constructora que realizó los trabajos de arquitectura y construcción de esta casa ubicada en La Serena recibió el encargo de diseñar y construir una vivienda unifamiliar de 220 m2 en un terreno en pendiente de 410 m2. La casa cuenta con estacionamiento y pileta, así como un programa interior dividido en 3 niveles. Un fantástico ejemplo de casa mediterránea moderna.

Acabados de casas

Una parte importante del proceso de construcción es la de los acabados, que son evidentes tanto en la fachada como en los espacios interiores. Las constructoras de casas dedican mucho tiempo en el proyecto a darle esos toques que harán que toda la vivienda se vea perfectamente bien terminada y que delatan la atención al detalle y la calidad de la empresa que se ocupó del proyecto.

Más sobre constructoras en el link: 6 Constructoras chilenas que ver para elegir ¡La casa de tus sueños!.


¿Qué te parecieron los proyectos de estas empresas constructoras?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!