10 consejos para proteger tu casa de la inseguridad

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 consejos para proteger tu casa de la inseguridad

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Puerta de 5400x2120 de Portones Patagonia Clásico
Loading admin actions …

Quizás resulte un tema menos atractivo que otros que solemos abordar en homify, pero la protección de nuestras casas en términos de seguridad es un asunto que resulta vital. Es por ello que en el libro de ideas de hoy queremos compartirles 10 tips muy necesarios en los tiempos que corren, cuya finalidad es prevenir robos, asaltos o entraderas.

Desafortunadamente la inseguridad es un problema que se agudiza a nivel global. Existen distintos tipos de situaciones de inseguridad, pero si bien tendemos a sentirnos más seguros dentro de nuestras casas que en cualquier otro lugar, muchas veces nuestro hogar resulta vulnerable. Podemos tener puertas y ventanas impenetrables, pero existen dos momentos en los cuales tanto nosotros como nuestras viviendas se encuentran en situación de riesgo: cuando entramos o cuando salimos. Esos minutos son críticos ya que si nuestra casa está marcada y nuestras rutinas les son conocidas a los ladrones, es relativamente fácil para ellos entrar desapercibidos o directamente con el miembro de la familia que se encuentre en la puerta.

Si bien a veces la suerte tiene mucho que ver, existen medidas preventivas que pueden hacer una inmensa diferencia, ya que los ladrones prefieren elegir víctimas que hagan su trabajo más expedito. Para no convertirnos en esas ellas debemos sobretodo, estar en constante estado de alerta. Cuando nos encontramos expuestos, debemos evitar distracciones, como estar demasiado hipnotizados con la pantalla del celular, ya que no son pocos los robos a casas que empiezan con un secuestro cuando los dueños están en la calle. En estos casos resulta útil tener botones de pánico o ciertos tipos de alarmas silenciosas o circuitos cerrados que alerten de la situación.

Además de mantenernos alertas, mostrar siempre un perfil bajo es otra práctica muy recomendable. Desde el auto, pasando por el celular, reloj, joyas u objetos de marca, cuanto menos llamemos la atención, más seguros estaremos. La finalidad es que los delincuentes piensen que no vale la pena robarnos. 

Pasemos ahora a aquellas medidas de seguridad que se refieren estrictamente a nuestras casas y que nos ayudarán de seguro a dormir más tranquilos por las noches. 


Vidrios blindados en las ventanas

Balcón Azotea de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Balcón Azotea

INFINISKI

A todos nos encantan los grandes ventanales que dejan entrar la luz del sol a raudales y si tenemos la posibilidad de una vista abierta o panorámica aún más. Pero no debemos elegir este tipo de aberturas en detrimento de nuestra seguridad. La buena noticia es que podemos tener lo mejor de ambos mundos: ventanales de infarto y seguridad al mismo tiempo si instalamos vidrios blindados. Estos vidrios pueden llegar a tener incluso resistencia anti-balas, lo cual los convierte en una medida de seguridad de primera.

Botones de pánico

Ante la eventualidad de un secuestro dentro de nuestra propia casa, la instalación de botones anti-pánico estratégicamente dispuestos en distintos recintos de nuestra casa son una fantástica solución, ya que se logra dar la alarma sin que los delincuentes se enteren.

Puertas automáticas para garages

Puerta de Garaje 5400x2120 de Portones Patagonia Clásico
Portones Patagonia

Puerta de Garaje 5400x2120

Portones Patagonia

¿Recuerdan cuando hablábamos de los momentos críticos al entrar y salir de nuestra casa? Las puertas de garage automáticas o eléctricas son una de las mejores formas de reducir riesgos ante estas situaciones. Pensemos en puertas manuales y cómo tenemos que bajarnos del vehículo para abrirlas y cerrarlas, arriesgando así nuestra seguridad, la de nuestra casa y la del auto.

Rejas en las ventanas

Patio de RENOarq Clásico
RENOarq

Patio

RENOarq

Una de las medidas de seguridad más antiguas y al mismo tiempo más efectivas que existen. Si no queremos invertir en vidrios blindados, que pueden resultar bastante costosos, las rejas en las ventanas son una solución práctica que a la vez puede ser bastante decorativa como podemos ver en la ventana de la imagen.

Sensores de movimiento

Casa Rosales Quijada Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de GITC Moderno
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

En exteriores, los sensores de movimiento con conectados a iluminación y alarmas pueden ser una medida disuasoria muy importante al momento en el que los ladrones se acercan a nuestra casa. El sentirse expuestos cuando las luces se encienden suele ser suficiente para hacerlos huir, además de alertar a quienes se encuentran en el interior de la casa de la presencia inusual en diferentes espacios exteriores.

Cerramientos metálicos

Vivienda Eco Tarifa Piscinas de estilo tropical de INFINISKI Tropical
INFINISKI

Vivienda Eco Tarifa

INFINISKI

Ideales especialmente para las casas de vacaciones, se trata de cerramientos metálicos desplegables o plegables que dejan la casa cerrada a cal y canto durante períodos relativamente largos. Esta medida suele ser bastante efectiva ya que los ladrones preferirán robar una casa más accesible.

Puertas blindadas

Casas de estilo minimalista de homify Minimalista

Las puertas blindadas son una compra más o menos obligada hoy en día ya sea para una casa o departamento es una puerta blindada. Estas puertas tienen un blindaje metálico que las hace impenetrables y puede recubrirse con pintura o madera, para hacerlas más atractivas y acordes con el estilo de nuestra fachada y hall de entrada. El sistema de cerraduras es muy fuerte con trabas que con agarres en 3 puntos.

Muros o rejas perimetrales

Ampliación y Remodelación de Casa Carreño en Vitacura, Santiago Pasillos, halls y escaleras minimalistas de [ER+] Arquitectura y Construcción Minimalista
[ER+] Arquitectura y Construcción

Ampliación y Remodelación de Casa Carreño en Vitacura, Santiago

[ER+] Arquitectura y Construcción

Pasaron las épocas en las cuales podíamos tener un simpático jardín delantero que diera a la calle. Hoy en día es más recomendable levantar muros perimetrales y rematarlos con rejas para proteger los espacios exteriores de nuestra casa, creando un área segura que incluya la vivienda en sí, los jardines y el garage.

Sistemas de alarma

Casas de estilo minimalista de homify Minimalista

Cada vez más sofisticados, los sistemas de alarma son clave a la hora de pensar en medidas de seguridad para nuestra casa. Hoy en día podemos manejarlos desde el celular y complementarlos con cámaras en diferentes lugares de nuestra casa. Ante el evento de que se encienda la alarma, la compañía de seguridad se encontrará en el lugar en pocos minutos.

Ventanas pequeñas o innaccesibles

Casa Bravo Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de AtelierStudio Moderno
AtelierStudio

Casa Bravo

AtelierStudio

En fachadas expuestas que no puedan ser protegidas de otra manera, recomendamos en lugar de tener grandes ventanas decantarnos por grupos de ventanas pequeñas. La entrada de luz será similar pero las posibilidades de que los ladrones utilicen esas aberturas para entrar en nuestra casa son nulas.

Más sobre seguridad en el link: 9 Puntos estratégicos de tu casa que llaman la atención de los ladrones.


¿Sientes que necesitas más seguridad en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!