Persianas interiores y exteriores de diferentes estilos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Persianas interiores y exteriores de diferentes estilos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación Duplex de INFINISKI Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un elemento importante tanto para la regulación de luz del día que entra por las ventanas e incluso la temperatura, como para la preservación de nuestra privacidad: las persianas.

Las persianas son elementos mecánicos, que pueden ir del lado de afuera del vidrio, como es muy común en países de la zona templada como Chile, con inviernos fríos y veranos muy calientes como un elemento que nos ayude a mantener la temperatura del interior y hechas con diferentes opciones de materiales pesados y resistentes a la intemperie, de los cuales los más usados son la madera, metales como el hierro o el aluminio u opciones más modernas como el PVC. También existen y tal vez son más conocidas las persianas interiores, que se instalan del lado de adentro del vidrio y que están hechas con materiales más blandos y flexibles.

Una de las cualidades más notables de las persianas es la versatilidad de su funcionamiento, ya que cuenta con un mecanismo de apertura que sube y baja para cerrarse o que se abre y cierra horizontalmente, dependiendo de casa caso. El mecanismo de las persianas es sencillo y muy eficiente: una cinta o escalerilla que se enrolla, pliega o recoge con la ayuda de dos poleas, una inferior y otra polea superior. Las persianas enrollables y black outs por su parte, están rodeados por una cuerda de la que se tira, para enrollar la persiana sobre sí misma. Las persianas exteriores por su parte, suelen ser abatibles o plegables, con estructuras más rígidas

Algunas variedades de persianas se componen de listones que se pliegan como un acordeón y que pueden estar dispuestas vertical u horizontalmente. También existe otra variedad de persianas a las que llamamos estores o cortinas romanas, que son enrollables. La variedad de persianas black out, por ejemplo, tiene también un mecanismo enrollable. Todos los tipos de persianas aportan la posibilidad de graduar la luz que entra por las ventanas de una manera más eficiente que las cortinas. 

Las razones principales para justificar la popularidad de las persianas es su capacidad de permitirnos el grado de luz exacto que queremos dejar entrar al interior y el nivel de exposición que de los espacios interiores que preferimos tener hacia el exterior. Gracias a su ingenioso mecanismo, las persianas nos brindan la posibilidad de alumbrar nuestros recintos interiores con luz natural sin encandilarnos o disfrutar de la vista sin exponernos.

Acompáñennos a conocer más de las virtudes y ventajas de las persianas de interiores y de exteriores, ayudándonos con imágenes de fachadas y espacios muy atractivos,

Persianas horizontales

Estas son las célebres persianas americanas, que consisten en una serie de laminillas que se disponen de forma horizontal unidas entre sí por ambos extremos. Las persianas horizontales no sólo nos dan la posibilidad de graduar la luz dependiendo de la altura en la que las mantengamos, sino también según el nivel de apertura de sus láminas. Son comúnmente instaladas en ventanas más bien cortas, de esas que van de la mitad de la pared hacia arriba.

Estores de fibras naturales

Los estores de fibras naturales son lindos, económicos y su instalación y manejo es muy sencillo, por lo cual resultan una gran opción para mantenernos dentro de un presupuesto y para ponernos el reto de un proyecto DIY en casa.

Persianas metálicas para exteriores

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición de INFINISKI Moderno
INFINISKI

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición

INFINISKI

Este tipo de persianas tiene la finalidad de proteger las ventanas de afuera hacia adentro, tanto de la luz y los elementos como de la inseguridad. No son pocas las casas, especialmente las de vacaciones, que cuentan con este tipo de persianas como una medida para dejar la casa cerrada a cal y canto durante períodos largos de tiempo.

Black outs

Cocina Remodelación Duplex de INFINISKI Minimalista
INFINISKI

Cocina Remodelación Duplex

INFINISKI

Se llaman así las persianas enrollables que se elaboran con una tela llamada justamente black out. Este material es un textil muy opaco, recubierto con acrílico y que cuenta con filtros para rayos UV que protegen los espacios interiores de los rayos de sol, mientras sirve como aislante térmico y acústico. Se trata de persianas muy estilizadas y minimalistas, ideales para espacios modernos o para combinarlas con cortinas tipo telón. Funcionan de maravilla en todo tipo de habitaciones y son resistentes a la humedad, lo cual las hace perfectas para la cocina o incluso el baño. 

Persianas exteriores de madera

Las persianas exteriores de madera buscan proteger los vidrios desde el lado de afuera. Para ello deben elaborarse en variedades de madera que soporten bien la humedad, como la Haya por ejemplo, y recibir los tratamientos adecuados para su mantenimiento en la intemperie.

Postigos exteriores

Aulas de RENOarq Clásico
RENOarq

Aulas

RENOarq

Se trata de estructuras formadas por laminillas, generalmente hechas de madera o metal, que se pliegan y se despliegan manualmente. Para hacerlo es necesario abrir las ventanas, ya que no tienen mecanismo que haga este trabajo desde el interior. Los postigos son típicos de casas y edificaciones de estilos más tradicionales, como el neoclásico o el Tudor.

Cortinas romanas

Refugio M-1, Pucón de homify Minimalista Madera Acabado en madera
homify

Refugio M-1, Pucón

homify

Es una variedad de persianas hechas de telas menos rígidas que tiene un sistema de plegado. Se compone de paneles rectangulares de tela blanda sostenidos por varillas que se pliegan entre sí. Son muy usadas en ventanas largas o ventanales y puertas de vidrio que van del piso al techo.

Más sobre persianas en el link: 15 Fabulosas ideas de cortinas y persianas para tu casa


Persianas metálicas de seguridad

Salas de Venta- Colina Puertas modernas de Protec Ingeniería Moderno
Protec Ingeniería

Salas de Venta- Colina

Protec Ingeniería

Se utilizan con fines de seguridad, aunque también pueden resultar un buen aislante del frío o calor intensos. Sus usos son tanto comerciales como residenciales. Tienen diferentes tipos de mecanismos, generalmente manuales, aunque también pueden ser eléctricos.

¿Estás buscando persianas de interiores o exteriores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!