Revestimientos exteriores para fachadas en Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Revestimientos exteriores para fachadas en Chile

Antonia T Antonia T
CASA HECAR, Diseño Arquitectura y Visualización 3D interior.: Casas de estilo  por CR.3D Modeling & Rendering, Moderno
Loading admin actions …

Decidirse por el mejor revestimiento de fachadas no es tarea fácil. Existen diferentes opciones y todas ellas tienen sus ventaja. Desde paneles de fibrocemento o de madera a materiales que son más eficientes energéticamente, las alternativas son numerosas. Pero ¿qué características deben tener los revestimientos exteriores para fachadas?

  • Resistencia al agua. Dependiendo del material, algunos tipos de revestimientos exteriores serán más resistentes al agua que otros.
  • Eficiencia energética. Los materiales de revestimientos para fachadas vienen con un valor R que mide la eficiencia energética. Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento térmico. 
  • Estética y textura. El color, la textura y la estética general de los revestimientos para exteriores tienen que ver con la apariencia. Los colores disponibles, por ejemplo, son una de las decisiones más importantes. 
  • Ecofriendly. Existen varias alternativas. El fibrocemento, por ejemplo, se elabora de arena, cemento, arcilla y fibras de pulpa de madera. Otros, como la madera, son naturalmente biodegradables.
  • Durabilidad. Algunos revestimientos de fachadas, como el estuco, si se hacen correctamente pueden durar toda la vida y solo tendrán que volver a pintarse cada 6-7 años. 

Piedra para fachadas

Vista exterior Fachada y detalle en piedra: Casas de estilo  por CR.3D Modeling & Rendering, Moderno Concreto reforzado
CR.3D Modeling & Rendering

Vista exterior Fachada y detalle en piedra

CR.3D Modeling & Rendering

Revestimiento de piedra. Por lo general, existen dos opciones: un revestimiento de piedra real y uno de piedra falsa. Es muy durable, resistente a la humedad, temperaturas extremas, insectos y fuego. No lleva mantenimiento. La instalación de piedra natural requiere mano de obra especializada.

Fibrocemento para exteriores

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Casas de estilo  por Casas Green Planet, Moderno
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Fibrocemento para exteriores. Se compone de una mezcla de fibras de madera, arena y cemento. Está construido para imitar la apariencia del revestimiento de madera natural, con menos problemas de mantenimiento, insectos y costo. El interés en este tipo de materiales para fachada ha aumentado debido a su durabilidad y bajo costo. Es fácil de mantener, muy versátil en su acabado y ofrece muchas opciones de diseño y color, como texturas de ladrillo y piedra.

Revestimiento de vinilo

Casa Palote, Limache: Puertas de madera de estilo  por Intermedio Arquitectos, Rústico
Intermedio Arquitectos

Casa Palote, Limache

Intermedio Arquitectos

El revestimiento de vinilo es atractivo debido a su combinación de durabilidad, opciones de color y bajo costo. Existen muchas opciones como: paneles horizontales y verticales. Es duradero y, las opciones de color son infinitas. Puede ser texturizado como la madera. En cuanto a eficiencia energética, tiene el potencial de aumentar su eficiencia energética con un valor R de 2 a 5.5.


Madera para exteriores

FACHADA LATERAL: Casas de estilo  por BE ARQUITECTOS, Moderno
BE ARQUITECTOS

FACHADA LATERAL

BE ARQUITECTOS

Revestimiento de madera. Este tipo de material puede agregar una nota natural al exterior de una casa. Los colores y tonos cambiantes de la madera hacen que el hogar se sienta cálido y acogedor al instante. Existen varias especies de madera para elegir, tales como: pino, abeto o cedro.

La madera tiene la ventaja de ser fácilmente reemplazada en pequeñas cantidades si se daña. Tiene un valor R más alto que la mayoría, lo que lo hace más eficiente energéticamente. Es liviana por lo que su instalación se realiza más rápidamente.

Estuco para exteriores

Revestimiento de fachada de estuco. Compuesto por una mezcla de cal, arena y cemento puede de durar de 20 a 30 años. Se puede mezclar con opciones de color específicas para darle el aspecto que deseas.

Encuentra más ideas para fachadas en este libro: Diseño de fachadas modernas en Santiago.


Revestimiento de ladrillo

Revestimiento de ladrillo. Es una opción atractiva principalmente porque se considera que dura toda la vida. Además su estética rústica es elegante y agradable.

Un punto en contra de este tipo de fachadas es que las juntas de mortero pueden deteriorarse y deben reemplazarse. Lleva mucho tiempo de instalación y emplea mano profesional.

Revestimiento de metal o aluminio

Fachada Principal: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI, Mediterráneo
INFINISKI

Fachada Principal

INFINISKI

Revestimiento de metal Este tipo de revestimiento, generalmente, se asocia con edificios de estilo retro y moderno. El metal no puede moldearse o pudrirse a diferencia de otros revestimientos. Es de bajo mantenimiento, resistente al fuego.

Desventaja. Si no está sellado correctamente puede provocar óxido y decoloración.

Revestimiento de fachada de aluminio. Suele ser económico y aportar un toque moderno a una fachada. Sin embargo, es un metal blando y propenso a abolladuras por granizo.

Desventajas. Puede decolorarse, es pesado y requiere más tiempo de instalación, lo que aumenta el costo. Se raya con mayor facilidad. 

¿Qué tipo de revestimiento para exteriores prefieres en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!