¡6 tipos de piedra para un sendero en el jardín!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
" Une maison bioclimatique & organique en Bretagne ", Patrice Bideau a.typique Patrice Bideau a.typique Jardines de invierno de estilo moderno
Loading admin actions …

Hacer un sendero en el antejardín o el patio, es la mejor forma para delimitar la entrada a la casa. Además de aportar con un toque decorativo, brinda equilibrio a la decoración del jardín y puede ser muy beneficioso para la mantención de las plantas. 

Los materiales a utilizar en .este proyecto pueden ser muy variados. Uno de los más decorativos y que poseen alta durabilidad en el tiempo son las piedras. En el mercado se pueden encontrar gran variedad de éstas. Aportando colores y formas que le darán un toque diferentes a nuestro jardín. 

En el proyecto de hoy te mostraremos 6 tipos diferentes de piedras naturales que puedes utilizar para hacer un sendero en el jardín. Éstas son tan resistentes que servirán incluso para la entrada de vehículos. Revisa nuestro poryecto a continuación. 

1. Con piedra natural

El sendero debe proteger la grama de las constantes pisadas y embellecer el jardín por el contraste en lo delimitado. Construir un sendero con piedras, es una opción natural, atractiva y económica.

En el lugar donde se coloque la losa o como en este caso piedra, se debe definir un surco, para apoyar luego cada una de las piezas. Quedará un espacio entre cada una de las piedras en la que se esparcirá tierra, para luego sembrar más grama y así nivelar, de manera que la estética del jardín quede impecable.

2. Losa de piedra plana

Maison, Meero Meero Jardines de estilo clásico

Los senderos prácticos y simple resultan ser los más bellos. Es interesante observar el paso natural que ejecuta el caminante en el jardín y sobre ese paso, delimitar y marcar el sendero. Así, ya podemos colocar las losas, piedras o grava. 

En el diseño de esta terraza, se ha colocado losas de piedra planas, también se ha podido colocar losetas de hormigón. Ambas se destacan por su practicidad, fácil colocación, fuerza y durabilidad. Aquí demarcan los límites del espacio, pero esta alternativa se utiliza mucho también en las entradas de vehículos. 

3. Sendero de gravilla

Tambien puedes elegir la grava o la gravilla, ella se compone de piedras pequeñas, que han sido previamente trituradas o tamizadas, pueden tener forma redonda o con suaves puntas. Esta opción podría ser menos costosa, ya que las bolsas de gravilla abarcn mucho más espacio.

Otra característica de este tipo de senderos de grava, es que puede adaptarse fácilmente a distintos diseños ya que marcas la zona y simplemente llenas el área delimitada. Esta opción también se ultiliza para mantener la maleza bajo control y disfurtar de un jardín sin tener que estar constantemente cuidándolo. 

4. Grava fina y baldosas

homify Jardines de estilo clásico Pérgolas, toldos e invernaderos

Como la grava viene en varios colores, podrían combinarse en el camino que vas a rellenar. Otro elemento a considerar con la grava, es la dificultad que se produce cuando se camina sobre ella, de manera que la grava más pequeña o fina tiene menos dificultad que la grava más grande. Al final la grava por este detalle, solo es buena para zonas de bajo tránsito. Esta limitación de la grava en cuanto al tránsito, nos lleva a considerar que se puede combinar grava y sobre ella piedra, o grava y sobre ella listones de madera o baldosas de gran formato. Éste es el material perfecto para un jardín de invierno o interior. 

5. Grava, piedra y madera

Una vez elegidas las piezas, sean éstas piedras o losas de hormigón, cuadradas o rectangulares, listones de madera, incluso piedra de rio y grava, se proceda a preparar el suelo, nivelando y limpiando las malas hierbas. 

En el diseño que nos regalan los diseñadores de interior Atypique Patrice Bideau Architecte se colocó primero las láminas de madera, luego la piedra de río y en los espacios faltantes la grava fina. 

6. Concreto pulido

El camino se detiene para que te detengas dentro de un circulo con cómodos asientos.

Si la zona es de alto tránsito y los recursos lo permiten, podría elaborarse este proyecto que nos obsequia Mike Bradley Garden Design, con concreto pulido en la que las formas o acabados más comunes son: oxipiso pulido, estampado, estriado, goteado y barrido.

Si te gustaron nuestras ideas de sendero de piedra, también podría interesarte: 6 ideas para redecorar tu terraza

¿Te gustó alguno de nuestros senderos de piedra? Dinos cuál...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista