¡Patios interiores! Una conexión natural en tu casa

Studio S3 Architecture Studio S3 Architecture
Loading admin actions …

¿Recuerdan las casas coloniales? Grandes e imponentes fachadas que  cerraban la manzana, guardándo en su interior imponentes patios donde las familias se reunían. Es por esto que en este proyecto, hablaremos de la importancia de los patios interiores. 

Muchas de nuestras construcciones todavía cuentan con estos espacios en el corazón del plano. Algunos más grandes, otros más chicos, en la mayoría de los casos funcionan como punto central a partir del cual se organizan los demás recintos y funciones del proyecto. Entregándoles aire y luminosidad cuando las aberturas en fachada no son suficientes.

A continuación te dejamos 4 ideas importantes que te ayudarán a re-diseñar tu patio interior. De manera que puedas ganar mayor confort climático dentro de la vida útil de la vivienda.

Libera el ESPACIO.

No se trata solo de lo Natural, se trata de la esencia de lo Natural; es decir, un pequeño espacio dentro de un interior, en donde la vista pueda pausarse y reposar sobre el verde de un árbol, o de enredaderas. Inclusive el solo hecho de que el espacio disponga de un exterior a mano, genera fluidez en el lugar, ya sea en un dormitorio, o en un baño, como nos muestran los expertos en esta CASA SOL, donde la apertura espacial del lugar se basa en romper una esquina interior del baño y así poder traer ha lugar, Luz, Agua, verdor y por supuesto, aire a mano. Imagínenselo con lluvia, un verdadero espectáculo interior. Después de todo, es Naturaleza Pura dentro de un interior, ¿no?. 

La presencia de la luz y el aire dentro de nuestra casa.

Esta tendencia de añadir jardines a los espacios de interior proviene de oriente. Muchos sabrán que en algunos países de Asia las viviendas cuentan con espacio reducido. A su vez, la cultura oriental tiene una especial dedicación a la meditación. Por estos dos motivos surgieron los pequeños patios de interior dentro de acuarios de vidrio transparente. Así nos muestra los Arquitectos que diseñaron esta casa SHIMA, haciéndole honor a su cultura re-interpretando el patio Oriental, muy al estilo del Nobel de Arquitectura de 1995 TADAO ANDO con su muy célebre frase,: La casa debe estar regida por la naturaleza.

¿Un pequeño oasis en casa?

Jardines de estilo moderno por CPJP S.L.
CPJP S.L.

Estanque

CPJP S.L.

Por el contrario, en los diseños de jardines pequeños de interior lo que se busca es añadir un toque natural a lugares demasiado grises y artificiales. Se trata además de una opción perfecta para las viviendas de los bloques de pisos, no hay por qué prescindir de un bonito jardín solo por encontrarse en la planta quince, tú puedes crear tu propio oasis natural en prácticamente cualquier lugar.

Mira además la transformación que hicimos en ¿Un patio aburrido y deteriorado? Nunca más.

Un lugar especial de retiro.

También esta la opción de generar un espacio de meditación y tranquilidad,  en base a la propia naturaleza existente. Un pequeño lugar de retiro, un lugar apartado de casa en donde podemos disfrutar de la soledad y poder relajarnos. Sin tener que incurrir en grandes inversiones ya que estaremos aprovechando los materiales disponibles en el plano. 

Mira además algunos de nuestros proyectos sobre Jardines

¿Crees que podrías tener uno de estos jardines interiores en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!