14 baños minimalistas llenos de inspiración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
minilalista & rustico, NSG interior Design & Projects, reformas y decoración en Mallorca NSG interior Design & Projects, reformas y decoración en Mallorca Baños de estilo minimalista
Loading admin actions …

Elegir el estilo de decoración para el baño no es una cuestión baladí. Esta habitación de la casa no solo tiene un marcado carácter funcional sino que, más allá de ser garante de nuestra higiene y bienestar, debe resultar inspiradora. Sus dimensiones limitan, en ocasiones, el espacio disponible por lo que apostar por un interiorismo sencillo y práctico que resulte, a la vez, estéticamente atractivo es una gran opción.

El minimalismo representa, precisamente, esa combinación perfecta de encanto y funcionalidad, estilo y organización, una tendencia contemporánea que no te dejará indiferente. ¿Estás pensando en transformar tu baño para darle una personalidad única? En este libro de ideas nos colamos en más de una docena de propuestas de baños minimalistas llenos de inspiración. ¿Nos acompañas?

Menos es más

La máxima del 'menos es más' es de obligado cumplimiento si estás pensando en vestir tu baño con estilo minimalista. Apuesta por la sencillez y elimina todo aquello que resulte accesorio para crear una atmósfera despejada e inspiradora.

Blanco para un baño radiante

El blanco es el gran protaginista del diseño de baños minimalistas, aportando serenidad y luminosidad a la estancia. Suelos, paredes, muebles, sanitarios… Puedes elegir un diseño total white o introducir pequeños matices cromáticos como parte de la decoración.

Ambientes despejados

Si quieres añadir algo de color a tu baño minimalista, apuesta por definir las distintas áreas del baño con diferentes revestimientos. ¿Qué tal un poco de verde para la zona de agua y la pureza del blanco para garantizar la luminosidad en el área del lavabo?

Mezcla de estilos

El estilo minimalista es de lo más versátil y, aunque en su versión más purista resulta de por sí atractivo, combinado con rescursos de otras corrientes puede causar efectos sensacionales. Una encimera en madera como esta con lavabo asentado sobre su superficie imprime a este baño un aire minimalista y rústico sencillamente inspirador.

Influencias étnicas

Tras su aparente sencillez, el estilo minimalista admite todo tipo de matices. La piedra en las paredes, el diseño del lavabo sobre encimera y hasta los accesorios perfectamente escogidos, denotan las influencias étnicas en el diseño de este baño minimalista.

Paredes, grandes aliadas

Las paredes son grandes aliadas en la decoración minimalista del baño. Si bien es cierto que la tendencia aboga por limitar el número de elementos, sobre los muros puedes introducir multitud de matices. Combinaciones cromáticas, azulejos combinados con pintura y, por qué no, espejos para aumentar la sensación de amplitud son solo algunos ejemplos.

Espacios integrados

baño suite homify Baños de estilo minimalista Vidrio

Los planteamientos open space encajan a la perfección con los diseños minimalistas, algo que, trasladado a este baño, no podría resultar más revelador. Limpio y luminoso, conecta con el vestidor y se integra como parte de la suite principal dando continuidad a las estancias.

La elegancia de la sencillez

La sencillez es una de las claves de los baños minimalistas, algo que, por otro lado, no está reñido con la elegancia y la distinción. El mármol imprime a esta composición un aspecto sofisticado incontestable, aunque la decoración incluye otros muchos detalles: desde la espectacular mampara transparente de la ducha hasta el lavabo, pasando por los grifos integrados o la cuidada iluminación.

Un baño minimalista escondido

LOFT 53, Loft 26 Loft 26 Baños de estilo minimalista Pizarra

La idea de reducir el número de muebles a su mínima expresión alcanza en este diseño de baño minimalista unas dimensiones épicas. No solo se plantea un baño que cumple a la perfección con los mantras de este estilo sino que, además ¡el propio baño queda escondido tras unas puertas plegables.

Matices cromáticos

Si tienes un baño minimalista pequeño apostar por el blanco para paredes y suelos te ayudará a ganar luminosidad e, incluso, hacer que parezca más grande. No obstante, siempre puedes añadir matices cromáticos como parte del mobiliario.

A todo color

No es lo más habitual pero si no quieres renunciar al color en tu baño minimalista ¿por qué no un tono vibrante para las paredes? En este diseño le da continuidad a la decoración del resto de la casa pero, además, cumple con los preceptos minimalistas: pocos elementos pero perfectamente seleccionados. ¿Te has fijado en los espejos que rodean el perímetro de la habitación? ¿Y en el lavabo encimera diseñado como una única pieza que surge de un bloque de mármol? ¡Espectacular!

Inspiración nórdica

La inspiración nórdica también tiene cabida dentro de un baño minimalista. Ambas corrientes comparten el gusto por la sencillez, el uso del color blanco y la luminosidad. Añadir unos detalles en madera, como en este caso aporta el mobiliario o las venecianas que separan la estancia del resto de la habitación, aporta el toque de calidez perfecto.

Cada cosa en su lugar

Showroom Sumitay, Sumitay Sumitay Baños de estilo minimalista

La organización es clave en cualquier baño pero en los de inspiración minimalista juega a favor de la creación de esa atmósfera despejada que persigue esta corriente. Muebles auxiliares, estantes o similares, siempre sin abusar, te ayudarán a conseguirlo.

Baños con mucha luz

No es ningún secreto que la luz viste los espacios pero, además, es un factor a tener en cuenta en la decoración minimalista de cualquier baño. En el techo, el espejo o combinada con luz natural… La clave está en alcanzar el equilibrio.

¿Buscando el diseño de baño perfecto para tu hogar? Descubre otras propuestas en nuestro libro de ideas: 21 baños modernos y maravillosos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista