¡6 Casas modernas! Con baldosas espectaculares

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Hertfordshire Home, Alessandro Isola Ltd Alessandro Isola Ltd Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Una de las mejores formas de reformar un baño es integrando nuevos y modernos azulejos del baño. Puedes mezclarlos entre sí y obtener combinaciones fabulosas que nunca habías imaginado, no necesitas remodelar toda la habitación para que ella luzca como se debe. A veces nos confundimos y agobiamos pensando que solo para darle un aspecto renovado a los entornos se trata de instalar nuevos escusados, lavamanos y hasta muebles de madera… Por eso, los expertos de homify tienen para ti los mejores consejos en el tema para que puedas decorar tu baño nuevo aplicando las ideas más útiles.

1. Un mosaico perfecto

Skyros wall and floor tiles homify Paredes y pisos de estilo rural Baldosas y azulejos

Guíate por medio de las figuras geométricas o formas florales para que las baldosas luzcan de lo mejor, actualmente existen muchas opciones para decorar las paredes y el piso del baño. Si quieres remodelar pero no gastar todo tu dinero en el intento, te recomendamos cambiar todas las baldosas, no los muebles. De esta forma le darás un toque más moderno y ameno a todo el lugar sin necesidad de cambiarlo todo. Muchos propietarios no piensan igual, eligen el camino más convencional. Como verás el efecto embellecedor de las baldosas hará que todo el lugar se vea como nuevo.

2. Del caos al patrón

Otra de las razones por las que elegimos ciertos patrones en cerámicas en vez de otros es por el tipo de espacio y diseño que queremos en nuestra habitación. Elige un patrón a seguir donde puedas crear diferentes líneas que te sirvan de guía para mantener las porcelanas alineadas. A veces no creemos que por un simple detalle el resto de las porcelanas no quedarán bien. Lo mejor que puedes hacer es guiarte desde el momento en que comienzas a instalar la primera para que no crees varios patrones sin sentido. Otro factor que puede influir es el tamaño, si estás empezando a instalar hazlo con las pequeñas.

3. Como una alfombra

Otra madera de darle un toque diferente a tu baño es instalando baldosas que cumplan la función de alfombra, lo que sucede es que visualmente crean un efecto diferente, mira en este proyecto esa sutil alfombra que posa en la ducha, pero en realidad es una baldosa con otro diseño, ¿no es maravilloso? La variedad de opciones disponibles son infinitas solo es cuestión de hablar y escoger cuál te gusta más y cuál se adapta a tu presupuesto. Porque si bien son baldosas puedes elegir diferentes para el piso y para las paredes, diferentes diseños, diferentes costos. 

4. Utiliza las porcelanas en el pasillo

Cuando usamos porcelanas las queremos en todos lados. Son una de las opciones más usadas cuando se trata de decorar la cocina, el baño, el pasillo y hasta el cuarto por ser tan practicas a la hora de limpiar y mantener la vivienda. Lo más beneficioso es que a la hora de algún daño son muy fáciles de reparar, se trata solo de cambiar la baldosa y listo: ¡No tienes que tumbar todo! El gasto no están elevado si se tratara de un piso con caoba pulida. Otro de sus aportes es que son muy duraderas, requiere que las laves continuamente con productos especializados y listo, tu casa lucirá espectacular.

5. Úsalas por encima de la encimera de la cocina

Los expertos de LWK KITCHENS nos presentan esta minimalista y hermosa opción de decoración de la cocina, nos presentan una pared de baldosas blancas impecables que a la vez combinan muchísimo con la decoración del entorno, lo cual es ideal para limpiar algunos desastres que dejamos cuando cocinamos, las baldosas son nuestras mejores compañeras si algo se ha derramado cerca de donde cocinamos. Con agarrar un trapito mojado podemos tenerlo todo como nos gusta: Limpio. Al elegir este tipo de material estamos mejorando la calidad de nuestra estadía porque no será un problema lavarlas. 

6. Instala baldosas en blanco y negro

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California homify Baños de estilo minimalista

Para más ideas de decoración, te recomendamos disfrutar de nuestro libro de ideas: ¡Ideas baratas para tu cocina pequeña! Los colores siempre influyen en los espacios, de igual forma lo hacen los diseños de las baldosas, por lo general debes hacer un análisis del tipo de baldosa que te gusta y si esta combinará con el resto de la habitación, muebles y demás elementos. Cuando elegimos un diseño como el de la imagen debemos estar seguros de que es el que queremos. Podría marear un poco, o ser demasiado fuerte para el resto de la habitación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista