15 casas de un piso por arquitectos colombianos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 casas de un piso por arquitectos colombianos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de NOAH Proyectos SAS Moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 15 casas de un solo piso, diseñadas por arquitectos colombianos que son la prueba tangible de que un gran diseño puede concentrarse en una sola planta. 

Las casas de un piso tienen sus enamorados. Y es que resultan súper cómodas, en especial para aquellos a los que no les gustan para nada las escaleras. El fácil acceso a cualquier espacio de nuestra casa no es una ventaja menor, ya que las escaleras pueden resultar muy engorrosas cuando hay niños chiquitos, personas mayores, mujeres embarazadas, o para cualquiera que por distintos motivos tenga una movilidad limitada.

La distribución de las casas en un solo piso también nos facilitan la vida cuando nos dedicamos a tareas de mantenimiento y de limpieza, como cuando llevamos la ropa sucia al laundry, por ejemplo, ya que bajar y subir escaleras muy cargados resulta agotador. 

Si se respetan ciertos elementos, como una altura razonable de techos, buenas ventanas, una distribución eficiente y elementos decorativos acordes, nuestra casa de un solo piso no tendrá nada que envidiarle a las viviendas con más niveles.

A continuación vamos a mostrarles 15 ejemplos de unas logradísimas casas de un piso que demuestran que en la arquitectura lo que importa es el diseño y no el espacio ni la altura y, por supuesto, el talento y la visión del arquitecto. 


Casa de un solo piso con techo alto

Las casas de un solo piso cuando tienen un techo alto logran reunir en una sola lo mejor de dos mundos. Muchas veces las casas con dos o más niveles utilizan la altura de los techos para jerarquizar las áreas sociales. El techo alto en la casa de una sola planta emula ese efecto.

Casas pequeñas de un solo piso

Las casas pequeñas de un solo piso resultan muy económicas a la hora de la construcción, ya que se ahorra una cantidad considerable en materiales. Es importante, eso sí, evitar que los recintos interiores se vean asfixiantes, con ayuda de una buena relación adentro/afuera.

Casas modernas de un piso

de XXStudio Moderno Concreto

El estilo moderno se caracteriza por la poderosa carga conceptual que se refleja en los diseños de este estilo. Las casas modernas de un piso no son la excepción, como podemos ver en la de la imagen.

Espacios integrados

En las casas de un solo piso es recomendable optar por dejar las áreas comunes liberadas, sin paredes que las delimiten. Al mismo tiempo el hecho de poder utilizar los exteriores como espacio adicional, hace que las áreas sociales se dupliquen en espacio.

Casas de un piso con mucho vidrio

Las casas de un piso con grandes ventanales o puertas corredizas al exterior recibirán más luz natural y harán que los recintos interiores se conecten visualmente con el entorno.

Colores de casas de un solo piso

de homify Moderno

La combinación de luz solar con el color blanco, crema o beige hacen maravillas a la hora de dar la ilusión de más espacio en casas de un solo piso que no sean demasiado grandes.. Esta casa tan atractiva se aprovecha de este truco con resultados maravillosos. Los grandes ventanales de este lado de la fachada permiten la entrada de luz solar a raudales, mientras que las paredes blancas la refracta.

Volumetría de casas de un solo piso

La volumetría tiene una importancia vital en el diseño de casas de un solo piso. En las viviendas contemporáneas suelen utilizarse sólidos platónicos, como cubos o prismas, como en el caso de la imagen, con muy buenos resultados tanto visuales, como funcionales.

Diseño de casas de un solo piso

de XXStudio Minimalista Concreto

Las casas de un solo piso tienen la desventaja de no poder separar en niveles las zonas privadas de las áreas sociales. La idea del diseño es que la distribución se traduzca en una separación natural, que evite que estos recintos con finalidades diferentes se junten.

Casas de un solo piso con piscina

Casa Campestre de NOAH Proyectos SAS Moderno Piedra
NOAH Proyectos SAS

Casa Campestre

NOAH Proyectos SAS

Las casas de un solo piso con piscina por lo general tienen una forma de abrazar este cuerpo de agua para que todos los recintos interiores tengan un fácil acceso y vista a este elemento exterior tan atractivo.

Casas grandes de un solo piso

CASA LA COLINA - LLANOGRANDE de ESPIRAL STUDIO Moderno
ESPIRAL STUDIO

CASA LA COLINA – LLANOGRANDE

ESPIRAL STUDIO

En grandes terrenos planos, las casas de un solo piso pueden igualar en metraje a las de más niveles, ya que pueden extenderse sobre una superficie mayor.

Casas de un solo piso tradicionales

Fachada principal 2 Casas de estilo minimalista de EVA Arquitectos SAS Minimalista
EVA Arquitectos SAS

Fachada principal 2

EVA Arquitectos SAS

Las casas tradicionales colombianas, herencia del pasado colonial, son bastante comunes. Suelen tener un patio central que hace que todos los recintos interiores reciban luz natural.

Casas de un solo piso minimalistas

Casa Conjunto residencial Las Victorias / Ibagué - Colombia Casas de estilo minimalista de Taller 3M Arquitectura & Construcción Minimalista Concreto
Taller 3M Arquitectura & Construcción

Casa Conjunto residencial Las Victorias / Ibagué – Colombia

Taller 3M Arquitectura & Construcción

El minimalista es un estilo sensacional para una casa de un solo piso, especialmente para las medianas o las pequeñas, ya que nos permite fijarnos en la belleza del diseño sin distracciones.

Casas de un solo piso en tierra caliente

Las casas de un solo piso en tierra caliente tienen terrazas en casi todos sus recintos, ya que se puede disfrutar del aire libre todo el año.

Casas de un solo piso en tierra fría

Por el contrario, las casas de un solo piso en tierra fría, buscan proteger la calidez del interior con muros más gruesos y con menos ventanas y accesos al exterior.

Casas de un solo piso con techo a dos aguas

En las regiones con temporadas lluviosas más inclementes, lo mejor es optar por un techo a dos aguas para evitar que el agua se quede estancada. Si bien esta variedad de techo es más común en casas de dos o más pisos, sigue siendo una forma de techumbre muy bonita y práctica.

Más sobre arquitectura en el link: Casas colombianas: orgullosamente nuestras

Casa de patio. Andrés Hincapíe Arquitectos de Andrés Hincapíe Arquitectos A H A Moderno Concreto
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

Casa de patio. Andrés Hincapíe Arquitectos

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

de homify Moderno

Más sobre arquitectura en el link: Casas colombianas: orgullosamente nuestras


Imaginario frontal de HD Arquitectura Minimalista
HD Arquitectura

Imaginario frontal

HD Arquitectura
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!