10 Casas prefabricadas , ecológicas y espectaculares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Casas prefabricadas , ecológicas y espectaculares

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda Mediterráneo EIFS 131m2 de Casas Metal Mediterráneo
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a explorar las enormes posibilidades que ofrecen las casas prefabricadas. Son muchos los arquitectos que hoy en día crean ingeniosísimos diseños que no sólo se customizan de tal forma que cada vivienda es única, sino que además las significativas ventajas en términos de tiempos y simplificación de la construcción, costos y bajo impacto ambiental de la obra han hecho que la popularidad de este sistema constructivo se incremente muchísimo.

¿Pero qué son las casas prefabricadas? Son viviendas que se construyen por piezas o módulos que se elaboran directamente en la fábrica en vez de construirse in situ. El trabajo que sí se realiza en el terreno es el de ensamblaje, que dura mucho menos tiempo que el de una construcción tradicional y utiliza apenas una fracción de la cantidad de mano de obra.

Se consideran ecológicas porque el proceso de fabricación de sus partes se realiza en un espacio específico y esto reduce el factor de contaminación sónica, polvos y residuos que no se pueden evitar en construcciones en el terreno. Adicionalmente, muchos fabricantes se han dado a la tarea de reutilizar materiales de construcción, lo cual se convierte en una forma de reciclaje muy efectiva.  

No sólo el costo final de una casa prefabricada es menor, sino que las características de su construcción representan ahorros en varios aspectos, como la mano de obra, los materiales y el tiempo de construcción, que acarrea gastos de alquiler o la imposibilidad de vender la vivienda que ocupamos mientras se construye la nueva casa. 

Las casas prefabricadas, como todo, tienen fervientes defensores y detractores. La verdad sea dicha, este tipo de construcciones en sus etapas tempranas resultaban bastante simplonas y rudimentarias y muchos se han quedado con esa idea en la cabeza. Lo cierto es que las técnicas y materiales de construcción de estas casas, también llamadas modulares ha evolucionado tanto que es difícil seguirles el paso.

Acompáñennos a conocer estas 10 casas prefabricadas que, dicho sea de paso, no tienen nada que envidiarle a las viviendas construidas mediante métodos tradicionales.

Casa prefabricada de 85 m2

Vivienda Mediterráneo Nativa 85m2 de Casas Metal Mediterráneo Aglomerado
Casas Metal

Vivienda Mediterráneo Nativa 85m2

Casas Metal

Esta casa prefabricada revestida en madera tiene 85 M2 muy bien aprovechados con un programa arquitectónico con 2 dormitorios 1 baño y cocina, comedor y living integrados. El material utilizado es conglomerado, que le da ese acabado cálido y de diferentes tonalidades.

Sistemas de construcción en seco

Esta casa se levantó utilizando un sistema de construcción en seco, que involucró el uso de paneles autoportantes que permite obras mucho más rápidas, térmicas, acústicas y sismorresistentes.

Arquitectura modular

de homify Mediterráneo

La arquitectura modular se caracteriza por un diseño en módulos que son ensamblados en el terreno y que priorizan la funcionalidad y flexibilidad de los espacios, logrando ambientes versátiles, agradables y que se adaptan al entorno.

Diseños exclusivos

Casa Prefabricada Mediterráneo 131m2 - La Serena de Casas Metal Mediterráneo
Casas Metal

Casa Prefabricada Mediterráneo 131m2 – La Serena

Casas Metal

Las casas prefabricadas pueden realizarse a pedido y adaptarse a cualquier circunstancia o necesidad del mandante. Esta vivienda tiene 131 M2 de superficie, 2 dormitorios, baño ensuite, segundo baño, baño de visita, cocina, estar y comedor y dos terrazas. El diseño se amoldó al terreno en pendiente con vistas panorámicas desde casi todos sus ambientes.

Casas prefabricadas y normativas

Los fabricantes de casas prefabricadas están sujetos a estrictos controles para adecuarse a las ordenanzas vigentes, lo cual resulta también en un ahorro de tiempo en términos de trámites y permisos.

Casas prefabricadas estilo mediterráneo

Casa Prefabricada Mediterráneo Nativa en La Serena de Casas Metal Mediterráneo Aglomerado
Casas Metal

Casa Prefabricada Mediterráneo Nativa en La Serena

Casas Metal

Las casas prefabricadas pueden ser de cualquier estilo, pero generalmente los mandantes prefieren las estéticas más modernas, con techos planos, típicos de las casas mediterráneas. Esta casa presenta una superficie de 100 M2 muestra una interesante volumetría.

Planos de casas prefabricadas

Casa modelo mediterráneo europeo de casasfrau Mediterráneo Madera Acabado en madera
casasfrau

Casa modelo mediterráneo europeo

casasfrau

Es durante la fase de diseño y elaboración de planos, que los mandantes transmiten a los arquitectos lo que esperan de sus futuras casas. Este proceso es muy importante cuando se trata de casas prefabricadas, ya que difícilmente se puedan realizar cambios sobre la marcha.

Viviendas prefabricadas con personalidad

Casa Muelle Casas de estilo mediterráneo de Casas Metal Mediterráneo Aglomerado
Casas Metal

Casa Muelle

Casas Metal

Las casas prefabricadas no sólo pueden tener diseños exclusivos, sino que además hay muchas formas de imprimirles personalidad con elementos como las ventanas, los revestimientos y la paleta, entre otros.

Casas prefabricadas de estilo clásico

Casa modelo americana piedra exclusivo de casasfrau Clásico Madera Acabado en madera
casasfrau

Casa modelo americana piedra exclusivo

casasfrau

Los fanáticos de estilos más clásicos y tradicionales generalmente sienten temor de decantarse por una casa prefabricada pensando que se va a notar el sistema constructivo y aferrándose a los paradigmas negativos que a menudo se asocian con este tipo de viviendas. Lo cierto es que, como podemos ver en la imagen, una casa prefabricada de estilo clásico se ve exactamente igual que una de construcción húmeda.

Las casas prefabricadas y el entorno

Vivienda unifamiliar mediterráneo de Casas Metal Mediterráneo
Casas Metal

Vivienda unifamiliar mediterráneo

Casas Metal

No sólo es más ecológico el proceso de fabricación de este tipo de vivienda en las fábricas, sino también en el terreno. Es posible levantar estas casas causando una mínima disrupción en el entorno y de una manera mucho más ecológica, con obras más limpias y silenciosas.

Más sobre viviendas prefabricadas en el linK: 6 Cabañas prefabricadas de construcción muy económica


¿Estás pensando en construir una casa prefabricada?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!