10 Casas chilenas que te van a encantar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Casas chilenas que te van a encantar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Rosales Quijada Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de GITC Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 casas diseñadas por arquitectos chilenos que dejarán sin aliento a más de uno.

La arquitectura chilena, especialmente en cuanto al diseño y construcción de casas se refiere, muestra una riqueza tanto estilística como funcional inconmensurable. La escarpada geografía chilena hace que muchas veces sea necesario construir en pendiente y de esta necesidad han surgido diseños absolutamente sensacionales.

Adicionalmente, el clima de este país, con sus temperatura que en ocasiones pueden llegar a ser extremas, requiere de la implementación de diseños de casas pasivas y de construcciones con materiales con enormes capacidades aislantes para poder generar un ahorro energético significativo.

Los materiales de construcción producidos dentro de estas fronteras, son de excelente calidad y muy bien utilizados por nuestros arquitectos en sus diseños. Como ejemplo de ello podemos mencionar la madera y el hormigón producido de forma doméstica.

En cuanto a la estética y el diseño, las casas chilenas han logrado incorporar toda clase de estilos contemporáneos, fusionándolos con estéticas de estilos europeos o chilenos anteriores al modernismo, logrando combinaciones realmente fabulosas.

Como testimonio a todo lo expresado más arriba, elegimos 3 casas chilenas que nos parece que reflejan el espíritu de la arquitectura de este país y el talento de sus arquitectos.

Arquitectura de casas chilenas

Casa Rosales Quijada Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de GITC Moderno
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Las casas chilenas tienen fama de ser de las mejores del hemisferio. La razón para ello es una suma de muchos factores, que van desde la capacidad, la preparación y el ingenio de sus arquitectos, como los retos que la geografía y el clima plantean.

Diseño de casas chilenas

Ashantanga Yoga Chile Casas de estilo minimalista de Dx Arquitectos Minimalista
Dx Arquitectos

Ashantanga Yoga Chile

Dx Arquitectos

Los diseños casas chilenas no sólo buscan optimizar la funcionalidad en cualquiera de sus facetas, sino que además logran una calidad estética y conceptual altísima.

Casas chilenas construidas en pendiente

Como decíamos más arriba, son muchos los terrenos en pendiente y muy costosos los trabajos de suelo para emparejarlos, así que los arquitectos chilenos han aprendido a convertir esta desventaja en un reto y los resultados son deslumbrantes.

Casas chilenas de madera

Cabaña Tunquen de Dx Arquitectos Rústico
Dx Arquitectos

Cabaña Tunquen

Dx Arquitectos

La madera, uno de los materiales de construcción favoritos de los arquitectos se luce en su máxima expresión en las casas chilenas. Se respetan sus vetas, su colorido, su textura y se la deja ganar en belleza a la intemperie.

Casas chilenas en la ciudad

Las casas chilenas en entornos urbanos presentan una volumetría más conservadora, pero no por ello de menor calidad estilística.

Casas chilenas en entornos naturales

Casa El Maqui Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de GITC Moderno
GITC

Casa El Maqui

GITC

Por otro lado, las casas chilenas construidas en entornos naturales tienen una manera de formar parte del paisaje y de adaptar líneas modernas a todo tipo de entorno con maestría.

Casas chilenas rústicas

Vista Principal Casas de estilo mediterráneo de Loberia Arquitectura Mediterráneo
Loberia Arquitectura

Vista Principal

Loberia Arquitectura

Otro estilo que le va como anillo al dedo tanto a arquitectos como mandantes. Las casas chilenas rústicas reflejan el amor por la naturaleza y por una arquitectura acogedora y áspera al mismo tiempo.

Casas chilenas modernas

El estilo moderno vendría a ser uno de los más populares cuando de casas chilenas se trata. Las premisas más representativas del modernismo se aplican a casi todas las construcciones contemporáneas.

Casas chilenas minimalistas

No tan populares como las casas chilenas modernas, pero no por ello menos atractivas. El minimalismo es un estilo que está siendo reinterpretado y reincorporado en la arquitectura contemporánea de este país.

Casas chilenas de estilo escandinavo

Casa Villuco Casas de estilo rústico de Dx Arquitectos Rústico
Dx Arquitectos

Casa Villuco

Dx Arquitectos

Sobretodo en las latitudes más frías de nuestro país, las casas chilenas de estilo escandinavo son una elección que funciona de maravilla con el clima y que tiene cantidades de fanáticos.

Más casas en el link: 15 Casas casas espectaculares que tienes que ver antes de elegir la tuya

¿Qué te parecieron estas casas chilenas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!