¿Cómo decorar la casa con pallets de madera?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Dale a tus espacios un toque muy diferente, decorativo y encantador, los pallets de madera pueden ser tu mejor opción para crear diferentes muebles y objetos preciados, con tan solo varias tablas de madera -antiguamente usadas como transporte de carga- puedes a partir de ellas convertir piezas rústicas en hermosos mobiliarios. Hoy te enseñaremos a sacarles provecho y convertirlas en lo que siempre te hizo falta pero nunca pudiste elaborar. A continuación, tenemos para ti los mejores consejos en acabado vintage y proyectos DIY, 

¡Decora tu casa con elementos baratos y maravillosos!

1. Usa la madera como mesa y mueble en la terraza

La casa puede lucir como quieras, desde el interior hasta el exterior. Todo aquí guarda relación y a la vez debe verse encantador. Para decorar la terraza coloca varios juegos de palets, puedes lavarlos y quitar impurezas de cada pieza, luego procede a pintarlos del color de tu preferencia y por último, procede a lijarlas. A veces las astillas pueden darnos algunos problemas mientras movemos los muebles. Al momento de vestirlos, elige colores que combinen que te inspiren y te hagan sentir en paz. Para propiedades cercanas a la playa, las tonalidades cremas, azules y grises son ideales para hacer una fabulosa sala de estar.

2. Construye una pared

Mira cómo han recubierto y protegido su propiedad, los expertos en construcción nos presentan este revestimiento elaborado con pallets de madera reciclada, si eres amante de la madera esto será para ti la mejor de las opciones: Es económico, fácil de instalar y práctico para adquirir. Puedes visitar ferreterías del país o tiendas especializadas en construcción para que las puedas conseguir. Si quieres darles color te recomendamos pintarlas una por una, de esta manera obtendrás un gran acabado final digno de admiración con mucho brillo que a veces no tienen todas las tablas.

3. Úsalas como separación interna

Una de las mejores formas de separar nuestros espacios sin la necesidad de colocar un mueble que no combine con el resto de la casa es instalar una pared de palets de madera que nos de esa privacidad que tanto deseamos. La mejor forma de dividir los espacios es hacerlo con estilo. Actualmente, los profesionales de mercadeo y publicidad utilizan este tipo de opción eco amigable para decorar y dividir los espacios en las oficinas, ¿no lo habías pensado? Tienes cubículos maravillosos que te permitirán sentir la privacidad que tanta falta te hace.

4. Como una plantación

Para los amantes de las plantas, tenemos esta excelente manera de crear una hermosa plantación tan acogedora como las de las películas de Hollywood inspiradas en la vida del campo. Lo mejor es que solo necesitas varias repisas que puedes hacer con las palets. Mira cómo el color de fondo en blanco le da brillo a todo el lugar, en realidad puedes mezclar varias especies para decorar con flores. Utiliza materos de diferentes colores y sobre todo elaborados con materiales diversos, en ellas tus preciadas flores se verán espectaculares. No olvides integrar elementos cotidianos como rastrillos, abrigos y bolsos. 

5. Crea una bella azotea

Si no tienes el jardín más grande ya no puedes preocuparte, con colocar varias pallets en las paredes bastará y sobrará para que disfrutes un hermoso jardín vertical. Lo mejor del caso es que puedes sembrar diferentes especies pueden ser cactus, rosas, margaritas y demás… Las que quieras vivirán en tu hogar de ahora en adelante. Tan solo debes colocar una silla, mecedora o tumbona y relajarte de lo lindo, ubica una mesita con los mejores libros y entrégate al descanso. 

Para más ideas fabulosas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Patios pequeños muy bien aprovechados

6. Elabora un hermoso mueble

Jardín de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

MARBORÉ jardinera palets. 120x80cm, 3 alturas

ECOdECO Mobiliario

Para los fanáticos de la jardinería, una de las mejores opciones es elaborar un hermoso mueble de palets para tus hermosas plantas. Ya conversamos sobre los jardines verticales pero tenerlas en este mueble es algo maravilloso. Básicamente es como una repisa donde simplemente modelarán para nosotros. Lo mejor de este armazón es que funciona como asiento, además las rueditas son maravillosas al momento de desplazarlo a otra área de la casa. Las plantas son geniales y le dan mucha vida a tus ambientes, llena tu hogar con la mejor energía y embellécelo con las flores que más te gustan.

¿Qué te parecieron estas ideas? Cuéntanos si te gustaría adecuar alguna en tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!