Ventanas para casas modernas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ventanas para casas modernas

Antonia T Antonia T
Construcción de Casa Ro en Matanzas por ALIWEN Puertas y ventanas modernas de ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago Moderno
Loading admin actions …

Las ventanas para casas modernas son un elemento arquitectónico súper importante y aportan estilo y funcionalidad a una fachada y a los espacios interiores de una construcción. Pueden diseñarse en diferentes tipos de tamaños y su forma de abertura puede variar según las necesidades.

Las ventanas brindan numerosos beneficios algunos de ellos son eficiencia energética, mejor iluminación, mayor comodidad entre otras.

En este libro reunimos varios ejemplos de ventanas para casas modernas. Cuadradas, rectangulares, alargadas y más.

Ventanas para todo tipo de espacios

Las estructuras modernas a menudo están compuestas de acero y vidrio. Las ventanas y el cristal en una estructura moderna deben difuminar las líneas entre el interior y el exterior del edificio. El vidrio de la ventana, por ejemplo, puede envolverse en las esquinas y organizarse en bandas largas.

Materiales para ventanas modernas

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente _ render_3D de BIM Urbano Minimalista Aluminio/Cinc
BIM Urbano

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente _ render_3D

BIM Urbano

Las estructuras modernas industriales combinan elementos de la arquitectura moderna internacional y agregan materiales y colores contemporáneos. Las casas modernas presentan agrupaciones irregulares de ventanas para acentuar las características arquitectónicas.

El metal, la madera y el concreto se pueden mezclar en superficies exteriores e interiores.

Más de una ventana

La cantidad de ventanas en una fachada depende del tipo de diseño. Pueden acompañar el acceso a una vivienda y ubicarse hacia ambos lados de una puerta o en la parte superior de un acceso.


Ventanas fijas

Las ventanas fijas tienen un fin más estético que funcional. Pueden ser de diferentes formas y tamaños. Son de diseño moderno y por lo general se emplean en ambientes amplios para garantizar generosa entrada de luz natural.

Ventanas alargadas

Volumen Pieza Principal de BUVINIC ARQUITECTURA Moderno
BUVINIC ARQUITECTURA

Volumen Pieza Principal

BUVINIC ARQUITECTURA

Las ventanas alargadas son uno de los ejemplos más utilizados, si pensamos en ventanas modernas. Ya sea ubicadas vertical u horizontalmente son la mejor opción para crear una fachada dinámica y garantizar entrada de luz y ventilación natural hacia el interior de los espacios.

Ventanas cuadradas

Las ventanas cuadradas son muy frecuentes en todo tipo de espacio sobre todo en un living, comedor o dormitorio. Pueden tener marco de aluminio o madera y algunas llevan hasta doble cristal para minimizar el ruido exterior.

Ventanas en franjas

Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de homify Moderno

Las ventanas en franjas pueden ser cuadradas o rectangulares. Los marcos pueden ser blancos o negros.

Tip: coloca ventanas que aseguren privacidad solo en las áreas de dormitorios y baños.

Marcos de colores

Camarines Derco- Complejo Peñaflor de Montgreen Ecomodular Mediterráneo
Montgreen Ecomodular

Camarines Derco- Complejo Peñaflor

Montgreen Ecomodular

Muchas ventanas tienen marcos blancos que contrastan con elementos de madera y hormigón. Sin embargo, los marcos exteriores se pueden pintar en una amplia gama de colores para agregar interés a una construcción sin restarle importancia al estilo arquitectónico.

Tipos de abertura en ventanas modernas

Las ventanas modernas se consiguen en una variedad de formas y tamaños. Pero al elegirlas, no solo se tiene que escoger el acristalamiento del vidrio, el material y cualquier otra característica de diseño, sino que también se debe considerar cuál es el tipo de abertura más conveniente.

Ventanas para la cocina

Las ventanas alargadas son ideales para las cocinas. Pueden escogerse según su tipo de apertura. Las más utilizadas, según esa clasificación son las corredizas o las abatibles.

Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles, generalmente, se abren hacia afuera, la hoja se gira alrededor del eje horizontal superior y solo se puede limpiar desde el exterior.

Estos tips para ventanas son geniales, conócelos en este libro: 8 Ideas perfectas para darle vida a tus ventanas


¿Te gustaron estas ventanas para casas modernas? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!