Remodelación, ampliación y diseños de casas y locales comerciales en Santiago de Chile

Antonia T Antonia T
Remodelación completa de casa en Ñuñoa, por DAMRA, DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Hoy te recomendamos la profesionalidad de DAMRA STUDIO para comenzar cualquier tipo de proyectos ya sea habitacional, comercial o institucional. Si estás buscando un grupo de arquitectos que resuelvan los problemas de espacio o puedan remodelar, ampliar o comenzar desde cero una construcción, este estudio de arquitectura te ofrece soluciones a medida.

DAMRA STUDIO es un despacho de arquitectura fundado en 1994, en Santiago de Chile, por los arquitectos Diego Alarcón y Manuel Rubio.

Emprendedor y dinámico, el sello de identidad de este estudio de arquitectura es la profesionalidad, cumplir plazos y realizar un buen trabajo, satisfaciendo las necesidades del cliente aportando y facilitando ideas y soluciones a los problemas que se planteen.

La oficina está formada por un equipo profesional que incluye arquitectos, especialistas en estructuras, electricidad, sanitarios, constructores, es decir todo lo necesario para abarcar cualquier trabajo relacionado con el sector del diseño, la arquitectura y la construcción.

Remodelación completa de casa en Ñuñoa

Esta intervención consistió en remodelar el primer piso completo y ampliar la vivienda con un segundo piso nuevo para adaptar la casa a las necesidades de espacio y gusto de los nuevos propietarios. Por lo tanto, se mantuvo solo la estructura principal (muros y pilares), para así poder rehacer con mayor libertad y comodidad todo el primer piso y proyectar el segundo piso nuevo.

Proyecto terminado

El encargo consistió en generar un gran living – comedor en el primer piso con cocina americana y vigas vistas de madera en el living. Además el primer piso debía incorporar el dormitorio principal en suite y la logia. En el segundo piso se genera dos nuevos dormitorios con una sala de estar baño y gran armario o bodega. Además se hacen arreglos en el patio y se incorpora la piscina.

Ampliación de casa con quincho y piscina en Calera de Tango

Esta intervención consistió en el diseño y construcción de una sala quincho y de una piscina en el patio junto a una casa ya existente, aumentando así el número de construcciones en el terreno. El objetivo era que esta nueva sala quincho mantuviese el estilo de la vivienda original. Además debía ser de planta libre, con estructura de madera sin apoyos intermedios, salvando una gran luz entre apoyos y dejando la estructura vista, lo que suponía un buen desafío arquitectónico. Por último había que cumplir con el programa solicitado por el cliente y con la principal función de quincho, de manera que había que distribuir muy bien los espacios, mobiliario y artefactos.

Casa estilo chileno

Situada en Talagante, la casa tiene una superficie de unos 80 m2. Consiste en una vivienda confortable y totalmente equipada para el cuidador y su familia. Es de estilo chileno en sintonía con la zona y el entorno. Cuenta con un living que fluye hacia el comedor el cual se comunica con la cocina. Tiene dos dormitorios y baño. La construcción es de material ligero y flexible tipo volcometal y pilares de hierro. Para la techumbre se utiliza igual perfiles de volcometal con tablas de madera OSB, impermeabilización y teja tradicional chilena de arcilla.

Respecto a los acabados, el protagonista es la madera. Se utiliza para puertas, ventanas marcos y pisos. Para los muros se usa pintura de color crema suave a tono con el resto de elementos de la vivienda.

Remodelación de restaurante de sushi en Santiago de Chile

Se trata de la remodelación total de un restaurante de sushi. En este caso el cliente quería renovar el local por completo y darle una imagen más moderna y vanguardista. Además quería ganar una barra en el primer piso donde se debía además mantener la estructura de funcionamiento actual, pero incluyendo nuevos usos.

En el segundo piso había que renovar la cocina y bodega y hacerla más cómoda para los trabajadores. Además se debía de crear una zona amena y atractiva para la espera y retiro de comida.

Diseño de fábrica de pizzas en Vitacura

En este proyecto se diseñó una fabrica de pizzas, con una zona destinada a la atención al cliente y un bar-restaurant, que también tuviera servicio de delivery para los vecinos del barrio. El lugar se ubica en Avenida Vitacura, comuna de Vitacura, en Santiago de Chile, tiene 130 m2 y es una rehabilitación de una casa antigua con un estilo moderno y de bajo presupuesto, por lo que se optó por mantener y recuperar el piso de parquet y remozar los muros mediante pintura esmalte de color blanco con el fin de generar espacios mas luminosos.

Hacia el exterior la operación fue generar una gran terraza mediante un radier de hormigón pulido que fuera fácil de limpiar ya que la atención al cliente sería solo en el exterior mientras que el interior comprendería el bar, caja, cocina y servicios higiénicos tanto para clientes como trabajadores.

Interior

Para el mobiliario, tanto interior como exterior, se pensó la recuperación de los durmientes de roble que se encuentran depositados en la terraza y que también se utilizaban como cerramiento para el local. Finalmente, la iluminación elegida es de LED, en su mayoría de forma lineal buscando resaltar la arquitectura y generando una imagen potente y elegante que llame la atención del transeúnte.

Encuentra más proyectos de DAMRA STUDIO en este libro: Remodelación de restaurant moderno en Santiago


¿Te gustaron estos proyectos de DAMRA STUDIO?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista