Go4cork: capas subyacentes de corcho para suelos mejorados

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Underlays, Go4cork Go4cork Pisos Corcho
Loading admin actions …

Go4cork es un equipo profesional que ofrece nuevas soluciones de diseño e inspiración arquitectónica. Las propuestas de Go4cork mejoran la estética y funcionalidad visual de las casas y otras construcciones teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente. Esta práctica es posible gracias al uso de uno de los materiales más naturales y sostenibles del planeta: el corcho.

El corcho es una opción ideal para las construcciones e interiores del siglo XXI, donde todos debemos contribuir a propiciar un mundo más equilibrado y sostenible. Ya sea para un aislamiento 'extra' o, sencillamente, para completar el atractivo de hogares o espacios de trabajo, el corcho ofrece buenas dosis de estilo, funcionalidad y rendimiento que cumplen con propósitos reales de nuestra vida cotidiana, además de presentar algunos beneficios en términos de suelos… ¡Descúbrelos!

Corcho bajo tus sueños

Salón Go4cork Pisos Corcho

Nadie puede negar el atractivo visual del corcho con su textura suave, tonos terrosos y acabados naturales. El corcho garantiza unos ambientes más tranquilos y agradables. Esto se debe, entre otras cosas, a que contribuye en gran medida a reducir el ruido de los pasos y al mismo tiempo permite una sensación más suave a la pisada, además de extender la vida útil de la superficie del suelo.

¿Por qué utilizar corcho?

Aislamiento Go4cork Pisos Corcho
  • El corcho es la opción perfecta para el aislamiento térmico y acústico. Puede ser cálido al tacto, pero no penetra ni absorbe el calor corporal. Además, tiene una conductividad muy baja al calor y al ruido.
  • El corcho natural posee propiedades que permiten la estabilización de la temperatura y la humedad. Así, como material natural, tiene un impacto positivo en el microclima y la acústica de cualquier espacio.
  • Es extremadamente resistente al fuego.
  • El 90% del corcho es volumen y el 50% está compuesto por aire. Es unas cinco veces más ligero que el agua y, como es impermeable, también es insumergible.
  • Es perfectamente resistente al daño gracias a su estructura, que ofrece mayor resistencia a la abrasión que otros materiales subyacentes.

Instalación fácil y práctica

Baño Go4cork Pisos Corcho

Pese a que el corcho es uno de los materiales más livianos de la tierra, lo cierto es que es muy duradero. Si a eso añadimos que se trata de un material natural cuyo método de instalación resulta muy fácil, no es de extrañar que cada vez más personas opten por incorporar el corcho en sus hogares ¡y hasta debajo de sus suelos!

En términos de medio ambiente, es interesante recordar que se trata de una materia prima 100% natural y reciclable. Sus cualidades naturales garantizan que sea superior a otros materiales sintéticos, ofreciendo un alto rendimiento, una sencilla instalación y siendo un material sostenible.

Control acústico

Dormitorio Go4cork Dormitorios de estilo moderno Corcho Accesorios y decoración

Pero ¿qué hace que el corcho sea una opción ideal para la capa subyacente del suelo? Este material natural contiene millones de compartimentos llenos de aire en cada pulgada cúbica, lo que mejora su capacidad de amortiguación. Cuando se presionan, estos compartimentos llenos de aire se comprimen mientras que conservan su forma cuando se elimina la presión.

Estas características también mejoran sus propiedades como aislante acústico. Se estima que un cuarto de pulgada de corcho puede ayudar a reducir los niveles de ruido hasta en 10 decibelios. Como ventaja adicional, el aislamiento o capa subyacente de corcho también contribuye a absorber las vibraciones y actúa como una barrera contra la humedad. Dicho esto, es una excelente subcapa para suelos de madera, superficies laminadas, baldosas de cerámica, piedra, vinilo y linóleo.

Varios productos a elegir para sus suelos

Rollos de producto Go4cork Paredes y pisos modernos Corcho Revestimientos de paredes y pisos

No hay una única opción en materia de aislamientos o capas subyacentes de corcho. De hecho, estas soluciones pueden estar compuestas solo de aglomerado de corcho o contener otros materiales reciclados como PU (poliuretano), caucho reciclado o EVA (copolímero de etileno-acetato de vinilo).

Algunas de las opciones de capas adyacentes de Go4cork también tienen una barrera de vapor preinstalada. Veamos algunas imágenes más que muestran cómo se puede utilizar el corcho como base para suelos en casas y oficinas…

Aislamiento Go4cork Pisos Corcho

Cocina Go4cork Pisos Corcho

Baño Go4cork Baños de estilo moderno Corcho Textiles y accesorios

Descubre más sobre Go4cork y consulta la información más completa sobre todos sus productos haciendo clic aquí. En homify, somos especialistas en ofrecerte los mejores consejos para crear diseños de interiores creativos ¿listo para un paseo por la inspiración? Sigue leyendo: Cómo Go4Cork te ayuda con interiores creativos .

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista