10 jardines pequeños que entran en cualquier esquina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 jardines pequeños que entran en cualquier esquina

Antonia T Antonia T
Patio interior Hospital Lucio Córdoba Jardines de invierno de estilo moderno de Naturae EIRL Moderno
Loading admin actions …

¿Tienes una esquina vacía en tu patio? ¿Te gustaría aprovechar ese espacio y crear un jardín? En este libro reunimos 10 alternativas para exterior e interior, de estilo Zen, minimalista y con más de un accesorio.

Estos jardines pequeños, que entran en cualquier esquina, son la mejor opción para renovar ese rincón. Diferentes ideas para maximizar tus metros cuadrados con una nota verde y natural. Pero antes de ver estos proyectos, te damos tres consejos claves para tu jardín:

  • Antes de comenzar tu proyecto prepara el terreno.
  • Incluye plantas que funcionen mejor con sol, sombra parcial o sombra completa.
  • Bosqueja un diseño en papel y busca la ayuda de un profesional.

1. Jardines de piedra

Patio interior Hospital Lucio Córdoba Jardines de invierno de estilo moderno de Naturae EIRL Moderno
Naturae EIRL

Patio interior Hospital Lucio Córdoba

Naturae EIRL

¿Jardín seco? En este proyecto se diseñó un cantero en hormigón. Se rellenó con grava, piedras de colores y plantas para dar una nota verde y natural. Un diseño sencillo que se puede adaptar a diferentes tipos de lugares.

2. De estilo Zen o japonés

Los jardines pequeños de estilo Zen o japonés son una gran opción para espacios pequeños en esquina Pero ¿qué elementos son indispensables? Estos jardines secos deben incluir elementos como:

  • Arena
  • Grava
  • Piedras de diversos tamaños.
  • Plantas, musgos y otros elementos naturales.


3. Césped+cerámicos y plantas

El césped no puede estar ausente en un jardín pequeño en esquina. En este proyecto se ha diseñado una superficie siguiendo la forma y ubicación de las cerámicas ¿Qué te parece?

4. Personalizados

Este diseño personalizado, para una esquina interior, es genial. Súper sencillo se diseña dentro de una jardinera en forma de L. Cactus, suculentas y algunas piedras son el complemento ideal para este pequeñito jardín seco.

5. Interno y diverso

Esta idea de jardín pequeño para interior es perfecta para los amantes de las plantas. La mayoría de ellas prosperarán con un cuidado mínimo. Sin embargo, no olvides regarlas, al menos, una vez por semana.

6. Con flores y piedras

En este proyecto las flores combinan con piedras Pero ¿sabías qué la mayoría de las plantas prosperan en suelos húmedos, bien drenados? ¿Cómo lograrlo? Un tip: si la tierra tiene mucha arena o arcilla incluye materia orgánica, como compost.

7. Simple y acogedor

Acer japónico de Estudio Amani Minimalista
Estudio Amani

Acer japónico

Estudio Amani

Un pequeño jardín en esquina ¿puede incluir un árbol o arbusto? Esta propuesta te demuestra que todo es posible. Un consejo para plantar árboles: cava un hoyo que tenga el doble de ancho que la maceta o el cepellón. Cuando el árbol esté en su lugar y recto, llena el agujero con un tercio con tierra, luego golpea para hacer un buen contacto entre las raíces y la tierra. Finalmente riega.

8. Con pequeños accesorios

Un jardín pequeño en esquina también puede llevar distintos accesorios. Las opciones más comunes son fuentes de agua, macetas de diferentes tamaños y cercos de madera. También se pueden incluir objetos reciclados o de estilo vintage.

9. Muro verde vertical

CASA ITAHUE Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de VERDE360 Moderno
VERDE360

CASA ITAHUE

VERDE360

Los muros verdes varían en cuanto su diseño y construcción. En este sentido, los especialistas pueden brindar asesoramiento sobre cuál es el sistema más adecuado y el mejor enfoque de construcción. Mira este ejemplo: en este proyecto el muro vertical se extiende por toda la pared añadiendo un detalle muy original a la entrada de la casa.

10. Muro verde horizontal

CASA COLINA DEL MIRADOR Jardines de estilo moderno de VERDE360 Moderno
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

Sin duda, incluir un muro verde en tu hogar es sinónimo de numerosos beneficios. Entre muchas ventajas permiten reducir la huella de carbono, cultivar alimentos o crear una barrera de insonorización. En una esquina, por ejemplo, es una oportunidad para maximizar el espacio, llenarlo de naturaleza y crear hábitats para aves e insectos.

En este libro sigue viendo más ideas para diseñar un muro verde: Todo lo que necesitas saber de un jardín vertical o muro verde


¿Te gustaron estos jardines pequeños para una esquina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!