10 materiales para usar en encimeras de cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 materiales para usar en encimeras de cocina

Antonia T Antonia T
Cocina Colina de Innova Design Moderno
Loading admin actions …

Elegir un material como encimera es el primer paso para lograr una cocina funcional. Son un elemento principal y cumplen un rol destacado, si pensamos en su valor estético y visual. Es por eso que la elección de materiales y opciones que elijas, ya sean glamorosas cubiertas de mármol o prácticas alternativas en laminado, no debe hacerse al azar.

En este libro encontrarás todo lo necesario para elegir la encimera de cocina que más se adapte a tus necesidades. Características y ventajas de materiales como madera, granito, mármol… Pero antes, a la hora de elegirla, te recomendamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Color y diseño del material.
  • Tamaño y forma. 
  • Durabilidad y facilidad de mantenimiento.

1. Silestone

Cocina Colina de Innova Design Moderno Cuarzo
Innova Design

Cocina Colina

Innova Design

Durable y muy liviano, el silestone es un material como el corian. Es sintéticos y se consigue en diversos colores ¿Sus ventajas? Aporta un look atemporal y existen presentaciones muy luminosas.

2. Corian

Vista 8 de balConcept SpA Moderno Cuarzo

El corian es un material que se obtiene de una piedra artificial y un agente adhesivo acrílico. Es resistente y bastante asequible. Otra ventaja: se consigue en diferentes colores y texturas. No lleva mucho mantenimiento. 

3. Aglomerado

El aglomerado es un material muy económico y ligero que se fabrica con virutas de madera que se engoman formando una pasta resistente. Ésta se puede modelar y forrar de Formica para dar el acabado que se necesite, ya sea en imitación de diferentes materiales o colores vivos.

4. Laminado

Este acrílico no poroso tiene un aspecto infinito, por lo que es ideal para aquellos que quieren enloquecer con colores y patrones, ya sea una versión monocromática o un esquema de diseño lúdico, se puede adaptar a cualquier concepto de diseño. Es asequible y de fácil mantenimiento.

5. Madera

Si lo que quieres es darle a tu cocina uno nota rústica y elegante puedes apostar por un material clásico. Nos referimos a la madera. Estas encimeras son bastantes fáciles de mantener y, con el tiempo, pueden mostrar algo de desgaste. Existe variedad respecto a precios.

6. MDF

Remodelamos tu Cocina, Baños, Terrazas e Interiorismo y también construímos tu piscina. de Comercial Ébano Spa Moderno
Comercial Ébano Spa

Remodelamos tu Cocina, Baños, Terrazas e Interiorismo y también construímos tu piscina.

Comercial Ébano Spa

El MDF es un material fabricado con partículas de madera muy compactadas. Es accesible y tiene la ventaja de ser más resistente a la humedad que otros aglomerados. Se puede forrar de materiales como laminados plásticos o metálicos o puede pintarse con laca o simplemente dejarlo aparente. Es un material muy versátil por sus características físicas.

7. Granito

Como una de las piedras naturales más duras, el granito es uno de los materiales para encimeras de cocina más utilizados. Suele ser más caro pero es duradero, lo que lo hace ideal para cocinas de uso intenso.

8. Mármol

Proyecto Cocina, Providencia. Cocinas de estilo moderno de Muebles Menard Moderno
Muebles Menard

Proyecto Cocina, Providencia.

Muebles Menard

El mármol es una variedad de minerales, que incluyen calcita, grafito y más. Es una de las piedras naturales más suaves, lo que la hace un poco menos duradera. Su aspecto es sinónimo de lujo. Aunque su precio es elevado, sin duda, lo vale, aseguran los profesionales.

9. Cuarzo

El cuarzo es el mejor material si buscas una encimera que no lleve demasiado mantenimiento. No requiere sellado ni pulido y tiene el doble de resistencia al impacto de la piedra natural. Se obtiene de una mezcla de piedra natural y resinas sintéticas.

10. Hormigón Pulido

El hormigón no sólo sirve para dar una apariencia claramente industrial o ecléctica. Si se pule, la cubierta puede utilizarse para cocinas más formales. Se puede verter para adaptarlo o comprarlo prefabricado. Aunque obviamente es duradero, el hormigón se mancha fácilmente. Por eso, se aconseja utilizar un sellador.

En este libro encuentra más ideas para cocinas: Alucinantes cocinas hechas con amor


¿Que material te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!