12 Exteriores de cabañas que te van a inspirar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 Exteriores de cabañas que te van a inspirar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda Los Choros de Uno Arquitectura Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos una selección fabulosa de cabañas modernas, que se emplazan en su entorno logrando una comunión entre interiores y exteriores realmente inspiradora.

Los arquitectos talentosos son capaces de lograr un equilibrio entre el paisaje y el diseño, evitando que la cabaña en cuestión se convierta en una presencia disruptiva en medio de un entorno natural, haciendo que se vaya al traste la relación simbiótica entre la vivienda y lo que la rodea.

Algunas de las cabañas que verán a continuación son para uso privado, mientras que otras están especialmente diseñadas con fines turísticos, lo cual representa un excelente negocio. Hoy en día, gracias a aplicaciones que simplifican el alquiler temporario de propiedades de todo tipo, los dueños de cabañas turísticas prácticamente no tienen que hacer nada para salir a buscar potenciales negocios. Bastará con ofrecer una cabaña sensacional, en un estado impecable y los mismos clientes harán el trabajo cuando califiquen sus estadías. Por otro lado, para los propietarios de cabañas que las han comprado o construido para su uso exclusivo, resulta interesante también la posibilidad de alquilarlas cuando no se encuentren en uso.

Lo importante en el diseño de una cabaña, turística o no, es el poder brindarle a sus ocupantes la experiencia natural completa, disfrutar de las vistas, poder apreciar la vegetación y la fauna del lugar.

Acompáñennos sin más preámbulos a conocer estas lindísimas cabañas y sus exteriores de ensueño.

Cabañas en Punta de Lobos

Fachada Sur - Doble Piel de Nido Arquitectos Moderno
Nido Arquitectos

Fachada Sur – Doble Piel

Nido Arquitectos

El lodge Karku ofrece 2 cabañas que se emplazan en las cercanías de Punta de Lobos, específicamente en Catrianca. Cada una de ellas cuenta con una superficie de 52 m2 y una capacidad de entre 6 a 8 personas. El diseño plantea una estructura liviana de madera de pino, con pilotes de hormigón y cubierta casi plana con una membrana asfáltica que en su volumetría simple y gracias a la madera, se mimetiza con los exteriores.

Cabañas en Puerto Natales

DEPARTAMENTOS TURISTICOS de ARQUITECTURA NATALES Mediterráneo Piedra
ARQUITECTURA NATALES

DEPARTAMENTOS TURISTICOS

ARQUITECTURA NATALES

Este proyecto ofrece 4 cabañas de 55 m2 y un programa arquitectónico que consta de living, comedor y cocina integrados, dos dormitorios y dos baños. El estilo moderno que propone el diseño conjuga al mismo tiempo elementos tradicionales como la piedra.

Cabañas en Algarrobo

Son 3 cabañas de 36 m2, estilo escandinavo y un estar, comedor y cocina más un altillo donde se encuentran el dormitorio y el baño, así como una terraza. El pino es el material principal, lo que contribuye a que estas cabañas se inserten en el terreno con total armonía entre interiores y exteriores.


Hotel y cabañasen Guanaqueros

Hotel y Cabañas Guanaqueros de Crescente Böhme Arquitectos Moderno Aluminio/Cinc
Crescente Böhme Arquitectos

Hotel y Cabañas Guanaqueros

Crescente Böhme Arquitectos

Este proyecto muestra de manera magistral cómo una volumetría moderna no sólo puede aprovechar lo mejor de las vistas, sino que también puede bajo ciertas circunstancias, tener una presencia discreta, que complemente el paisaje en lugar de tratar de dominarlo.

Cabañas con techos inclinados

Refugio M-1, Pucón de homify Minimalista Madera Acabado en madera
homify

Refugio M-1, Pucón

homify

Esta variedad de cabañas están especialmente pensadas para climas inhóspitos como los de ciertas regiones de Chile. El techo inclinado hace que la nieve o la lluvia se deslice, evitando empozamientos. Al mismo tiempo, le da a cualquier diseño una apariencia muy atractiva.

Cabañas hechas con steel framing

Este proyecto consiste en el diseño de dos cabañas de diferentes superficies, una de 40 M2 y otra de 130 M2 que se levantarán mediante el sistema constructivo steel framing. Este tipo de construcción es significativamente más económica, sencilla y limpia, además de acortar de manera considerable los tiempos de obra.

Cabañas modernas

CABAÑAS EXTERIOR de homify Minimalista Concreto
homify

CABAÑAS EXTERIOR

homify

Las cabañas modernas pueden ser tan encantadoras y cálidas como las clásicas viviendas de cuento, bien alpinas que asociamos cuando nos cruzamos con esa palabra. La prueba son estas dos cabañas, con una volumetría bastante inusual, en las cuales la inclinación se encuentra en una de las paredes en lugar de en el techo.

Cabaña hostal

La concepción de esta cabaña con impronta tradicional, es un poco diferente, ya que la idea es que se convierta en un hostal en el cual los huéspedes compartirán el edificio, en lugar de tener el espacio para ellos solos. La propuesta es muy acogedora y hogareña, con una arquitectura típica de las regiones del sur.

Cabañas construidas en pendiente

Vista General de Nido Arquitectos Moderno
Nido Arquitectos

Vista General

Nido Arquitectos

Las cabañas, así como cualquier otra edificación construida en pendiente, tienen como principal atractivo las vistas que este tipo de terreno suele ofrecer. Por supuesto, la construcción resulta más complicada, pero en un país tan escarpado como éste, los arquitectos están más que acostumbrados a diseñar viviendas para terrenos de estas características.

Casa de campo en Patagual

Este fascinante diseño corresponde a una casa de campo que ha logrado reinterpretar en su propuesta, elementos tradicionales de la construcción de viviendas construidas en entornos más agrestes, con una dinámica relación entre interiores y exteriores, y una impronta conceptual y moderna.

Ampliación de cabañas

Esta cabaña se amplió construyéndose un segundo nivel sobre los volúmenes existentes. Siguiendo la línea original, el resultado fue una remodelación orgánica que ganó en metraje y en calidad estilística, manteniendo además la estética rústico-moderna.

Casa campestre en La Higuera

Vivienda Los Choros de Uno Arquitectura Rústico Madera Acabado en madera
Uno Arquitectura

Vivienda Los Choros

Uno Arquitectura

Otro ejemplo de cómo lograr una relación de armonía y dinamismo entre exteriores e interiores es esta casa campestre, ubicada en La Higuera. La fachada permeable cuenta con una amplia terraza que funciona como espacio transicional entre el adentro y el afuera y puertas corredizas de vidrio en diferentes instancias.

Más sobre cabañas en el link: 6 Cabañas prefabricadas de construcción muy económica


¿Qué te parecieron estas cabañas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!