Arquitectos en Ciudad de México transformaron una terraza ¡en maravilla! Costo: 250,000 pesos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Maravillosa Terraza - FLOW HOUSE , AMID AMID Balcones y terrazas industriales
Loading admin actions …

Con un costo de 250,000 pesos se realizaron varios arreglos y se le dio mantenimiento a la infraestructura y detalles de una residencia en Ciudad de México, sustituyendo el sistema eléctrico a un nuevo sistema inteligente entre otras cosas. Pero lo más sorprendente de este proyecto y lo que dejó a sus habitantes fascinados fue la transformación de la terraza, un espacio antes viejo con un jardín maltratado.

La intervención resultó en una terraza nueva y moderna, con área de sala y comedor, lista para fiestas y parrilladas, para compartir con amigos y familia.

El proyecto estuvo a cargo de AMID, arquitectos mexicanos con 15 años de experiencia y más de 50 obras realizadas de todo tipo, dominando la ejecución de obras de alto nivel en diseño y ofreciendo la mejor calidad. Y para muestra, este proyecto.

Terraza Flow House

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

El diseño de esta terraza les llevó a nombrar el espacio: Terraza Flow House, y es que las formas, los colores, los materiales proyectan un flow muy dinámico, una fuerza energética, intensa y alegre.

El espacio es alargado, conforma el área libre en planta baja de una residencia a la que se ingresa desde el primer nivel, lo que implica bajar por unas escaleras desde otras áreas de la casa para llegar y disfrutar. Sin embargo, es un espacio abierto, iluminado y totalmente libre, perfectamente delimitado por la construcción residencial y las bardas.

Colores intensos

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales Madera Acabado en madera

La paleta de colores es fresca y divertida: tonalidades y texturas naturales y orgánicas como madera y fibras textiles en un hermoso par de bancas y otro de sillas Acapulco, destacan sobre una serie de muros revestidos en azulejo de color amarillo, lustroso, brillante, imponente.

El color amarillo le da luz y alegría al lugar, sobresaliendo sin duda pero al mismo tiempo destacando las texturas rústicas de la madera y del concreto floteado en las jardineras.

Preámbulo de otra terraza

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

El primer nivel, también en el exterior, ofrece una segunda terraza a la que se accede por medio de una de las escaleras, ubicada al extremo final del espacio.

Aquella tiene una función más de mirador, de sitio de contemplación y charla íntima. Esta, la que visitamos ahora, está pensada para las reuniones familiares, para compartir el asado del domingo, para las tertulias con amigos y los brindis por los eventos importantes.

Hacia el frente…

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

Hacia la parte frontal de la residencia, las escaleras nos llevan al garaje de la casa. Un barandal protege y al mismo tiempo comparte la vista desde la llegada de los propietarios de la casa, disfrutando de su terraza aún antes de bajar del auto.

El espacio compartido

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

La terraza es el espacio en el que convergen los habitantes del hogar, quienes comparten techo y cariño. Es el espacio de encuentro pero fuera de lo cotidiano, fuera de los deberes de casa, lejos de la cocina, lejos de las tareas, cerca del descanso y del disfrute, de la contemplación y la charla.

Conoce más diseños de terrazas para casas pero en Mérida.

Elementos y accesorios

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

En el diseño de la terraza intervinieron varios aspectos:

  • diseño de iluminación
  • diseño de mobiliario
  • paleta de colores
  • integración de accesorios
  • uso y optimización de los elementos arquitectónicos existentes

Entre los elementos existentes se encuentra una serie de ventanales corredizos que integral el interior con el exterior, y cuyas transparencias funcionan como luminosas lámparas que reflejan la luz natural del día y ta luz artificial de noche hacia el espacio.

Iluminación, mobiliario y accesorios

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

Los muebles integrados son de madera, acero y fibras textiles. El diseño de luces realza las texturas y los colores, creando efectos misteriosos y sutiles acentos en ciertas áreas. Pero lo más interesante de la salita es la mesa centra, que cuenta con una chimenea de etanol, ecológica y hermosa.

Este sitio invita a compartir aventuras y momentos, con la simple luz de la luna o con la chimenea y las luminarias alrededor.

Infórmate con esta lista de arquitectos en Ciudad de México, dónde contactarlos y contratarlos.

Vista aérea de la planta

TERRAZA FLOW HOUSE AMID Balcones y terrazas industriales

Esta es la distribución del espacio, es la zona completa. Una vista aérea que nos permite disfrutar del área como si se trata de un plano arquitectónico, ¡pero es la realidad!

Podemos apreciar un espacio irregular que es aprovechado de la mejor manera, resaltando un plano amarillo al centro, definiendo la zona de estar, con las áreas alternas alrededor. Un espacio dinámico y divertido. Antes de irte, conoce más sobre AMID, alto diseño y calidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista