Diseño y construcción de las más acogedoras casas rurales

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de las más acogedoras casas rurales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Rural de casa rural - Arquitectos en Coyhaique Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos arquitectos de Casa Rural. Como su nombre lo indica, esta firma de arquitectura tiene una fuerte orientación al diseño de viviendas para ámbitos rurales y campestres, ideales para entornos naturales, con eficientes capacidades de aislamiento térmico y un estilo cálido y acogedor que se basa tanto en el diseño de sus espacios como en la elección de sus materiales.

En esta oportunidad, les mostraremos una casa estilo cabaña, que funciona tanto como una vivienda unifamiliar como para una propiedad con un alto potencial turístico, para arriendos por temporadas, debido a lo pintoresco de su impronta y la belleza de sus acabados.

Acompáñennos a conocer esta maravillosa cabaña, que es uno de los mejores ejemplos de la maestría de estos arquitectos basados en Coyhaique.


La fachada

Esta casa nos muestra una estética marcadamente rústica y característica del sur de Chile. Levantada sobre pilotes ´para adaptarse a la ligera pendiente del terreno y para preservar el piso de la humedad del suelo, nos muestra dos niveles y una galería con vista al jardín.

La casa es el primer modelo construido de forma modular, por lo que se optimizo el uso de los materiales y la pérdida de estos se minimizó, generando al final de la construcción, muy poco escombro. También la casa está aislada con Lana de oveja certificada y de origen, comprobada sus características térmicas, produccion de una empresa regional, además, la madera utilizada es pino oregon es de producción regional (local). 

Por otra parte, la casa tiene detalles interesantes que han sido creados por emprendedores regionales, carpintería de autor  Aysenino en el mobiliario, vanitorio de cerámica por artesana local, cuadro de collage artístico por artista chilena, entre otros.

Por lo tanto, estas condiciones de diseño e interiorismo, generan una construcción eficiente de bajo impacto, además de aportar a la economía circular local de la región de Aysén, en la Patagonia chilena.

Techos a dos aguas

En la mejor tradición alpina, los arquitectos se decantaron por techos de chapa metálica a dos aguas para que la nieve y la lluvia se deslicen, evitando estancamientos.

Materiales con propiedades aislantes

La madera es un material con excelentes cualidades aislantes, lo cual junto con las ventanas herméticas garantiza que el calor se mantenga dentro de la casa y que penetre el frío de afuera.

Áreas sociales con doble altura

En el primer nivel las áreas sociales sin ser muy grandes se presentan integradas y amplias, gracias a la altura de los techos.

El living

El espacio destinado al living alcanza para albergar una estufa a leña, un sofá pequeño, mesita y dos sillas Acapulco.

Doble ventilación

Lo angosto de la casa y la planta liberada favorece la ventilación cruzada y la abundancia de luz natural que proporcionan ventanas en ambas paredes perimetrales.

Cocina rústica y moderna

La cocina linear es muy simple, con lugar de guardado bajo mesada y un look entre moderno y rústico con cubierta de madera y muebles de melamina y madera. Lo mismo ocurre en el comedor, en el cual las sillas Eames conviven cómodamente con la mesa rústica.

Las escaleras

Las escaleras de madera invitan al segundo piso, creando una pequeña área de recibo con una mesita de apoyo y un espejo.

Revestimiento en madera

En el interior el revestimiento de pisos, paredes y techos, así como el material en el cual se elaboraron las escaleras es la madera.

Segundo nivel

Balconea sobre el primer nivel un espacio que funciona como estudio. Se aprecia más de cerca la belleza de los techos inclinados.

Dormitorio principal

Ubicado en el segundo nivel, tiene un buen tamaño y amplias ventanas para disfrutar de la vista al exterior desde lo alto.

Dormitorio secundario

De menores proporciones pero no por eso menos encantador, el dormitorio secundario es cálido y acogedor.

El baño

El baño reúne todas las comodidades de una casa moderna sin perder ni un ápice de esos aires rústicos tan atractivos.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Construcción de casa de campo en Coyhaique


¿Qué te pareció esta casa rural?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!