Te presentamos a los arquitectos de Bim Urbano y algunos de sus proyectos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Te presentamos a los arquitectos de Bim Urbano y algunos de sus proyectos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA PADRE HURTADO de BIM Urbano Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les presentaremos varios proyectos de los talentosos arquitectos Bim Urbano.

Se trata de una firma de arquitectura que se precia en darle a sus clientes una atención personalizada que se refleja en las edificaciones y viviendas que diseñan y construyen. Con Bim Urbano un diseño jamás es igual al anterior ya que refleja la personalidad, gustos, necesidades, circunstancias especiales y las particularidades del terreno donde se instalará la vivienda.

Ofrecen un servicio muy original, que es el de casas semi-prefabricadas con contenedores. Estos arquitectos diseñan junto con cliente el proyecto que éste requiera y posteriormente se envía a construir a la fábrica, para finalmente enviar al terreno, instalar y ensamblar, reduciendo significativamente los tiempos de obra y los problemas que la construcción tradicional suele conllevar.

Sus servicios abarcan desde arquitectura de interiores, como remodelaciones o ampliaciones, a arquitectura, diseño y construcción desde cero. Estableciendo relaciones cercanas y de confianza con el cliente, orientan sus aspiraciones para concretar proyectos que no defraudarán sus expectativas.

En sus propias palabras, estos arquitectos esperan crear espacios que permitan la interacción humana, que represente los estilos de vida de sus usuarios y promuevan sus potencialidades. Espacios con sentido de pertenencia, vivos.

Acompáñennos entonces a conocer algunos de sus proyectos, llevados a cabo desde esa mística y visión.

Casa hecha con contenedores

Fachada norte_ Control Solar de BIM Urbano Minimalista Hierro/Acero
BIM Urbano

Fachada norte_ Control Solar

BIM Urbano

Esta vivienda es un gran ejemplo de casas ecológicas. Actualmente se encuentra en obras y se busca reemplazar una vivienda existente muy deteriorada usando para ello dos contenedores de 20 y 40 pies respectivamente. Los clientes piden mantener el radier con piso cerámico, que se encuentra en perfecto estado. El programa se organiza en torno al radier, dejando pasillos, hall de acceso y living en los espacios entre los contenedores.

Techos verdes

Función y tipo de las cubiertas de BIM Urbano Minimalista Hierro/Acero
BIM Urbano

Función y tipo de las cubiertas

BIM Urbano

Se separa la cubierta verde del techo de los contenedores para prevenir problemas con la humedad o las raíces. Sobre los espacios comunes (living, hall de acceso y pasillos) se recubren las estructuras inclinadas con revestimiento metálico.Por su parte los espacios exteriores de la fachada norte se cubrieron con celosías inclinadas orientadas de acuerdo al movimiento del sol durante el año, para controlar el paso de los rayos solares permitiendo que lleguen hasta los muros en invierno y disminuyendo su impacto en verano.

Diseño de casa estilo neoclásico francés

Fachada Principal_ vista sur de BIM Urbano Clásico Ladrillos
BIM Urbano

Fachada Principal_ vista sur

BIM Urbano

El diseño de esta casa refleja las indicaciones del mandante, quien es el hijo de un diplomático, que quería una vivienda que le recordara a su infancia. Entre los encargos del cliente se cuentan una rotonda frente a la vivienda, el acceso con un imponente porche al que se pudiera entrar directamente, que se convirtiera por la doble altura en un recinto jerarquizado por sus dimensiones.

Vista aérea

Modelo 3D de BIM Urbano Clásico Ladrillos
BIM Urbano

Modelo 3D

BIM Urbano

Desde este ángulo se puede apreciar la volumetría geométrica, con la rotonda enfrente, el porche que se genera al abrigo de la terraza del segundo piso. La casa de gran tamaño, será el lugar perfecto para los muebles heredados por el mandante.

Ampliación y remodelación

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente _ render_3D de BIM Urbano Minimalista Aluminio/Cinc
BIM Urbano

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente _ render_3D

BIM Urbano

Este proyecto consistió en la remodelación y ampliación de una casa de 220 m2, de acuerdo con necesidades y pedidos muy específicos de parte de sus dueños. De acuerdo con el encargo , era necesaria una ampliación considerable que se extendiera bastante más allá de la superficie original. En el programa del primer piso debía incluirse baño, hall de acceso y galería, mientras que también era necesario ampliar el segundo piso para poder albergar tres dormitorios y espacio abierto para actividades familiares.


Arquitectura pasiva

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente_ Foto vivienda construida de BIM Urbano Minimalista Aluminio/Cinc
BIM Urbano

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente_ Foto vivienda construida

BIM Urbano

Adicionalmente en este vasto proyecto, se utilizaron criterios de arquitectura pasiva, aprovechando la orientación del sol y la exposición de las diferentes fachadas para un mayor ahorro energético. 

Construcción de casa

Acceso_ Fachada Sur de BIM Urbano Clásico Ladrillos
BIM Urbano

Acceso_ Fachada Sur

BIM Urbano

La construcción de esta casa también mostró aspectos únicos. Se trata de una vivienda ubicada en una parcela con un clima frío, lo cual determinó el diseño, especialmente en lo que se refiere a las fachadas. Este diseño ayudará a que el interior se mantenga más caliente, gracias a la disposición de las paredes y las ventanas.

Las fachadas

Fachada norte de BIM Urbano Clásico Ladrillos
BIM Urbano

Fachada norte

BIM Urbano

De acuerdo con la orientación del terreno, se ubicó la fachada más permeable mirando al norte, desde donde los vientos son más cálidos. En cambio en la fachada sur se encuentra el acceso, pocas ventanas para preservar la intimidad y las zonas menos habitables, como baños y cocinas, por tratarse del ala más fría de la casa.

Arquitectura, diseño y construcción de casa moderna

Volumen y orientación de BIM Urbano Minimalista Metal
BIM Urbano

Volumen y orientación

BIM Urbano

Este proyecto consistió en la arquitectura, diseño y construcción de una casa de 300 M2 cuya orientación y la luz natural fueron dos de los aspectos más importantes para el cliente. Por su ubicación sobre uno de los cerros del poniente del área metropolitana era importante que esta casa aprovechara las envidiables del Valle de Santiago con la Cordillera de los Andes de fondo.

Encargo especial

Fachadas de BIM Urbano Minimalista
BIM Urbano

Fachadas

BIM Urbano

Otro encargo muy original que planteó el cliente fue que la volumetría de la vivienda bloqueara por completo la vista desde el acceso, que se revelaría en toda su gloria una vez dentro de la casa.

Más información sobre este proyecto en el link: Construcción de una casa moderna de 300 m2 en Padre Hurtado, en la provincia de Talagante


¿Qué te parecieron estos proyectos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!