Remodelación integral de casa en Ñuñoa: ¡una transformación impactante!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación integral de casa en Ñuñoa: ¡una transformación impactante!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación completa de casa en Ñuñoa, por DAMRA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de DIEGO ALARCÓN & MANUEL RUBIO ARQUITECTOS LIMITADA Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de arquitectura interior de los profesionales Diego Alarcón & Manuel Rubio Arquitectos.

Este proyecto consistió en la remodelación y ampliación de una casa vieja ubicada en Ñuñoa, que terminó teniendo 150 M2. Los trabajos se realizaron a un costo de $25.000. Se remodeló íntegramente el primer nivel y se hizo una ampliación de la vivienda hacia arriba, construyendo completo el segundo piso, adaptando así la superficie a las necesidades espaciales y programáticas de los nuevos dueños. Para ello fue necesario empezar desmantelando la vivienda existente en su totalidad dejando sólo la estructura principal, es decir muros y pilares, lo cual permitió rehacer con mayor libertad y comodidad todo el primer nivel y proyectar el segundo piso nuevo.

Los mandantes querían un living – comedor de buen tamaño en el primer piso con cocina americana y vigas vistas de madera en las áreas sociales. Adicionalmente, en el primer piso debía incorporarse el dormitorio principal en suite y la logia. En el segundo piso se construyen dos nuevos dormitorios con una sala de estar, baño y gran armario o bodega. En los espacios exteriores se hicieron arreglos en el patio y se construye la piscina.

La casa original

La remodelación y ampliación de casas es un excelente opción para encontrar terrenos más céntricos y para aprovechar estructuras existentes. Esta humilde vivienda, se transformaría por completo, una vez finalizados los trabajos de arquitectura interior.

La nueva fachada

¡Quedó irreconocible! Después de la remodelación podemos ver una casa de buenas proporciones y con los acabados impecables y una estética agradable que se basa en la sencillez aparente y la limpieza de las líneas, formas y superficies.

Fachada posterior original

La fachada posterior existente antes de ser remodelada y ampliada. Los trabajos incluyeron no sólo la remodelación, sino también la ampliación de este espacio proyectando el living hacia el exterior, ganando así metros de superficie.

La nueva fachada posterior

La nueva fachada posterior de la casa con una terraza que da al jardín para aprovechar mejor el espacio. Se priorizó la entrada de luz natural, para lo cual se instalaron, ventanales más grandes generando una fachada mucho más permeable, favoreciendo a los espacios interiores con más metraje y luminosidad.

Living anterior

El living antiguo era sumamente triste, pasado de moda y poco iluminado.

El nuevo living

Se ganó en espacio y se adoptó una decoración más moderna y contemporánea, con paredes estucadas en blanco y vigas de madera vista que aportan mayor calidez al recinto.

Un vivienda en muy mal estado

Esta foto da cuenta del abandono y mal estado de la casa original, la razón principal por la cual lo único que pudo aprovecharse en esta vivienda fue la estructura básica original.

Interiores a nuevo

Gracias a un gran ventanal, en el nuevo interior se percibe la luminosidad y espacialidad que dejaron los trabajos. Al fondo se puede apreciar la escalera que lleva al segundo piso.

Durante la obra

Esta imagen nos muestra la estructura original y los trabajo que se fueron realizando en ella, que dieron como resultado, la casa agradable y contemporánea que hoy ocupa esta parcela.

La cocina americana

De acuerdo al pedido de los mandantes, se incorpora una cocina americana, para mantener las áreas comunes integradas entre sí, compartiendo la luz natural de todas las ventanas y la ventilación cruzada que éstas generan, brindando además una mayor sensación de amplitud visual.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Construcción de una casa con techo de tejas en Talagante


¿Qué te pareció esta remodelación de casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!