12 ideas para decorar dormitorios pequeños (y que queden irreconocibles)

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas para decorar dormitorios pequeños (y que queden irreconocibles)

Antonia T Antonia T
Dormitorios de estilo rústico de Vanesa Dufourc - Diseño de Interiores Rústico
Loading admin actions …

¿No tenés mucho espacio en tu dormitorio y querés renovarlo por completo? En este libro reunimos 12 ideas para decorar dormitorios pequeños para que ese rincón tan especial exprese estilo y personalidad. Pero antes compartimos tres consejos de los decoradores y diseñadores de interiores para que se vea increíble.

  1. Mantén los colores claros y brillantes. El color blanco es una opción muy práctica para un dormitorio pequeño. Agranda la habitación y combina con todo. Para evitar que la habitación se sienta fría o vacía utilizá blancos con diferentes texturas y patrones.
  2. La mayoría de los dormitorios ubican la cama centrada en la pared. Sin embargo, en los espacios limitados lo mejor es ubicar la cama en una esquina o contra una pared.
  3. Menos es más. Sumá espacio en la habitación incluyendo solo los elementos esenciales favoritos.

1. Colocá luces cálidas

El dormitorio es uno de los espacios más íntimos del hogar. Expresa personalidad y cálidez. Una luz cálida es la mejor alternativa para crear cercanía y pertenencia. Ya sea una lámpara de mesa o guirnaldas de luces pequeñas, que son tendencia, las opciones son numerosas.

2. Incluí un elegante capitoné

Un capitoné nunca viene mal para decorar un dormitorio. Ideal si buscás un punto focal, es una opción elegante y sencilla para jerarquizar la cabecera de una cama. Sin embargo, cuando la habitación es pequeña elegí un modelo en colores claros o neutros, así no se satura el espacio.

3. Colocá cestos y botellas

Una idea fácil y económica para decorar un dormitorio pequeño es utilizar cestos de diferentes tamaños y botellas antiguas. Añaden una nota rústica o nórdica, según el estilo que se quiera lograr.

4. Dale un toque natural con plantas pequeñas

Las plantas pequeñas pueden verse muy bien en un dormitorio. Si tenés acceso a luz natural, lo ideal es que la ubiques en una ventana ¿Un tip? Elegí cactus o suculentas y colócalos en una pequeña maceta de diseño.

5. Obtené funcionalidad con muebles integrales

Dormitorios de estilo minimalista de Modulus Minimalista

Los muebles integrales son bienvenidos en dormitorios pequeños. Sirven para optimizar el espacio y hacerlo más funcional ¿Qué te parece el modelo de la imagen? Un escritorio súper cómodo, con varios nichos, gabinetes y repisas que se integra a un sofá ¡Genial!

6. Agregá aromas con velas aromáticas

Velas Aromáticas de Cinza Design Studio Escandinavo
Cinza Design  Studio

Velas Aromáticas

Cinza Design Studio

La decoración no deja de lado los aromas. Las velas aromáticas se pueden incluir en el dormitorio para generar distintas atmósferas y se ven bárbaras en una repisa o en una mesa de apoyo.

7. ¿Qué tal si probas con renovar la ropa de cama?

Algodón de CM Wool Moderno
CM Wool

Algodón

CM Wool

La ropa de cama sirve para decorar una habitación. Para mantener el equilibrio elegí hilos, texturas y colores que combinen con el resto de los elementos del dormitorio.

8. Colgá cuadros o fotografías en la cabecera de la cama

Espacios decorados by Wallart Paredes y pisos modernos de CUSTOMS handmade Moderno
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by Wallart

CUSTOMS handmade

Los cuadros y fotografías son grandes aliados para decorar una pared. Los mejores lugares para ubicarlos es agrupados en la cabecera de la cama o junto a un escritorio o sillón. Utilizá marcos de diferentes tamaños y colores para agregar movimiento e interés.

9. Añadí calidez con tapetes o alfombras

Pieles Pituca en diferentes ambientes de PITUCA PIELES Y CUEROS Moderno
PITUCA PIELES Y CUEROS

Pieles Pituca en diferentes ambientes

PITUCA PIELES Y CUEROS

Las alfombras y tapetes son otro de los elementos favoritos para decorar un dormitorio. Atractivos, cómodos y funcionales se pueden colocar a los pies de la cama, debajo de una mesa o en el centro de la habitación.

10. Dale un toque de originalidad a las paredes con vinilos

Nocturna Cama Rebatible para optimizar espacios reducidos de MINBAI Minimalista Madera Acabado en madera
MINBAI

Nocturna Cama Rebatible para optimizar espacios reducidos

MINBAI

La originalidad puede encontrarse en pequeños objetos o en simples ideas. Si se trata de paredes podés incluir un vinilo. Existen motivos, imágenes y frases para todos los gustos.

11. Otra que no falla: incluí espejos

Los espejos aportan profundidad en un espacio. En los dormitorios pequeños pueden colocarse en el piso, apoyados en una pared o como parte de una puerta del clóset.

12. ¡No te olvides de los almohadones!

Algodón de CM Wool Moderno
CM Wool

Algodón

CM Wool

Los almohadones son un must de la decoración. Pequeños, grandes, con inscripciones originales y colores atrevidos son bienvenidos en cualquier tipo de dormitorio. Aportan color, cálidez y mucho diseño.

En este libro seguí viendo más ideas para decorar tu dormitorio: Muebles de dormitorio: 26 ideas para inspirarse!


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!