ARQD: Conoce a estos versátiles arquitectos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

ARQD: Conoce a estos versátiles arquitectos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño casa Santiago de ARQD spa Mediterráneo
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos dos proyectos de los talentosos profesionales de ARQD SPA. Esta firma de arquitectura con base en Santiago, es una empresa joven, que cuenta con alrededor de 7 años de experiencia en los campos de arquitectura, ingeniería y construcción. Una de sus mayores fortalezas es su equipo multidisciplinario, que abarca profesionales que dominan desde el diseño arquitectónico e ingeniería de construcción hasta la ejecución y entrega del proyecto. Gracias al uso de plataformas Autodesk para sus diseños, le entregan en cada ocasión a los mandantes información completa de cada proyecto y sus avances.

Acompáñennos a conocer dos proyectos que nos pueden dar una mejor idea de la maestría y la versatilidad de los servicios que estos arquitectos pueden ofrecer.

Diseño interior de casa

Estar Livings de estilo escandinavo de ARQD spa Escandinavo

El encargo para este proyecto, consistió en diseño de interiores integral de una vivienda en obra gruesa. La propuesta se decantó por un estilo con tendencias nórdicas priorizando la entrada de luz natural, los colores claros y juegos de texturas en espacios con mejor iluminación. En este imagen podemos apreciar la zona del living, el espacio social por excelencia.



El comedor

Comedor Comedores de estilo escandinavo de ARQD spa Escandinavo
ARQD spa

Comedor

ARQD spa

Este trabajo incluyó también la elección de la madera para pisos y muebles con inclinaciones a tonalidades propias del estilo, siempre tomando en cuenta las características específicas y la funcionalidad de cada espacio.

La cocina

Cocina de ARQD spa Escandinavo
ARQD spa

Cocina

ARQD spa

En la cocina, se plantea un estilo moderno, con toques nórdicos que hacen eco con el estilo elegido para las áreas sociales. La modalidad de cocina es integral, con superficies grises y cubiertas blancas, así como un comedor de diario, en tonalidades más cálidas.

El dormitorio

Dormitorio principal Dormitorios de estilo escandinavo de ARQD spa Escandinavo
ARQD spa

Dormitorio principal

ARQD spa

En este espacio, los juegos de texturas, los materiales más cálidos y una impronta inconfundiblemente escandinava, logran un conjunto sereno, acogedor y al mismo tiempo estilizado.

Diseño de casa en Santiago

Casa Tiberiades Exterior de ARQD spa Mediterráneo Concreto reforzado
ARQD spa

Casa Tiberiades Exterior

ARQD spa

Dado el emplazamiento del terreno en las faldas de la cordillera de la costa, hacia el interior con vista al valle la propuesta del proyecto buscó orientar la fachada más permeable con vista al valle y proteger el interior bloqueando vistas desde el exterior hacia los espacios interiores de la casa permitiendo una mayor libertad en abrir la casa hacia el exterior.

La oferta de entretenimiento en los espacios exteriores incluye una piscina con borde infinito (vista al valle), quincho y una cava/bar subterráneos al cual llega la luz natural a través de una ventana dentro de la piscina.

El segundo nivel

Casa Fachada perspectiva de ARQD spa Mediterráneo Concreto reforzado
ARQD spa

Casa Fachada perspectiva

ARQD spa

La suite principal propone un dormitorio de 27 M2, con walking closet y vestidor de 26 M2, un baño de 28 M2 con jacuzzi, ducha escocesa y sauna con conexión directa al gimnasio. La suite secundaria dispone de un walk in clóset y un baño de generosas proporciones así como salida directa al gimnasio. Ambos espacios cuentan con una vista despejada hacia el valle bloqueando cualquier vista al interior desde el exterior.

Espacialidad integrada, abierta y fluida

CASA Simulacion Nocturna Casas de estilo mediterráneo de ARQD spa Mediterráneo Concreto reforzado
ARQD spa

CASA Simulacion Nocturna

ARQD spa

Para todos espacios públicos de la casa se propone lograr la mayor fluidez de espacios creando una planta liberada que incluya cocina, comedor y living, los cuales se proyectan en un pequeño desnivel separandolos virtualmente del resto del primer nivel y que al mismo tiempo se conectan con la gran terraza exterior.

505 M2 de área

CASA Interior 1er Piso de ARQD spa Mediterráneo Concreto reforzado
ARQD spa

CASA Interior 1er Piso

ARQD spa

En 505 M2 de superficie el programa arquitectónico contempla 4 suites, 2 suites familiares, 1 suite de visitas y 1 suite de servicio. La propuesta de materiales para el interior busca generar una mayor calidez y la mejor iluminación natural en cada espacio. En la escalera, por ejemplo se plantea un jardín interior de 6 M2 con iluminación cetinal natural.

Más información sobre este proyecto en el link: Diseño de casa familiar de estilo mediterráneo en la cordillera de la costa


Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!