Casas de madera de dos pisos para presupuestos limitados

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas de madera de dos pisos para presupuestos limitados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos ejemplos de casas de madera de dos pisos, que además de ser cálidas, acogedoras y muy lindas, resultan accesibles para aquellos que tiene presupuestos más bien limitados. Los arquitectos van buscando la forma de crear soluciones que le permitan a más personas a acceder a la construcción de la casa que sueñan, algunas de ellas bastante ingeniosas, como lo son todos los sistemas de construcción en seco o las casas de madera ensambladas por encastre.

Por otro lado muchos de nosotros preferimos las casas de dos pisos por una razón simple: nos sentimos más cómodos con las áreas sociales separadas de la zona privada por encontrarse en niveles distintos. Otra de las ventaja de tener una casa en dos plantas, es que podemos aprovechar mejor el metraje del terreno sobre el cual edificaremos. Claro que levantar edificaciones de mayor altura resulta más caro y es por ello que si realmente queremos casas de dos pisos, es mejor buscar materiales locales y sistemas que no representen un castigo para nuestro bolsillo.

La madera es un material con un amplio rango de precios, debido a la cantidad de variedades y a los diferentes tratamientos que recibe, lo cual nos brinda la oportunidad de elegir. Asimismo, por ser un material que puede reciclarse, podemos comprar madera de demolición o madera para reusarse, ahorrando aún más.

Acompáñennos a conocer estas 6 casas que de seguro serán el empujoncito final para que alguno de nuestros lectores se decida finalmente a tener su casa de madera de dos pisos, tal como siempre soñó.


Casa de madera ensamblada por encastre

Estos arquitectos, quienes prestan servicio en Argentina, Chile y Uruguay, fabrican casas de madera que se ensamblan por encastre. En este caso, una familia de Pucón les envió un diseño y Patagonia Log Homes diseñó el kit con cada una de las piezas y lo envió a Chile. Toda la familia participó en la construcción de la casa que duró 3 semanas. El resultado está a la vista y esta afortunada familia no sólo disfrutará de ahora en adelante de su casa, sino que además pasaron momentos inolvidables y pueden decir orgullosamente que levantaron su casa con sus propias manos.

Casa rural de dos pisos

Estos profesionales diseñan casas y cabañas de ensueño, con soluciones espaciales muy ingeniosas y llenas de encantó. Los materiales son muy básicos y el acabado rústico no hacen más que agregarle atractivo. Muchas de sus viviendas son prefabricadas, muy económicas y se construyen en tiempo récord.

Casa con vagón

El proyecto que nos presenta este talentoso arquitecto es realmente especial. Se trata de la ampliación de un vagón dormitorio que utilizaba una persona como casa de vacaciones, para transformarlo en su vivienda permanente. La estructura de madera es un cuerpo volumétricamente independiente del vagón pero conectado por una escalera interior. Una casa de madera de dos pisos única.

Casa de madera y piedra

Esta casa de 240 m² es la modelo álamo que ofrecen estos profesionales. Su programa arquitectónico consta de 3 dormitorios, 3 baños amplios, cocina, comedor y living integrado, garage semicubierto para dos vehículos y garage cubierto para un vehículo.

Casa moderna de madera

Este diseño se adaptó a la pendiente, sacando el mayor partido de las maravillosas vistas al mar. Se proponen dos volúmenes orientados en dos direcciones distintas y conectados por medio de un corredor translúcido y un patio intermedio semi-interior. En la parte superior, una terraza deck permite una mayor comunión de la vivienda con el entorno.

Casa de troncos

El encanto de una casa de troncos es difícil de igualar, lo que no saben es que se trata de un modelo pre-fabricado. Los arquitectos que diseñan estas casas realizan los cortes a la madera de manera computarizada y envían el kit completo para ser armado in situ.

No dejen de leer: 15 casas de madera que te van a encantar


¿Te gustaría hacerte tu casa de madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!