Cómo modernizar el baño para 2020: 9 tendencias para seguir ya | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo modernizar el baño para 2020: 9 tendencias para seguir ya

Antonia T Antonia T
Baños de estilo moderno de NEF Arq. Moderno
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones más concurridas de la casa, pero a veces puede ser el espacio más descuidado en cuanto a estilo y diseño. Pues, muchas personas optan por un diseño práctico y funcional sin demasiados toques personales. Sin embargo, con algunos tips puede cambiar por completo. En este libro te decimos cómo lograrlo siguiendo las tendencias 2020 para renovar un baño y que se vea súper moderno. 

Hoy te mostramos alternativas económicas (y no tan tanto) para todo tipo de presupuesto. Desde ideas para cambiar los acabados de las paredes a opciones asequibles de muebles y accesorios. También te decimos cuáles son los colores que incluyen la paleta cromática de moda, según los diseñadores, y te damos varios tips para que aprendas a hacer increíbles combinaciones. 

Tendencia 1: Muebles suspendidos

Baños de estilo moderno de NEF Arq. Moderno

Los muebles suspendidos son favoritos esta temporada y sus ventajas son numerosas. Modernos y prácticos, son ideales para todo tipo de baño pero en aquellos de poco metraje, sin duda, son bienvenidos. Tres razones para elegirlos: amplían los espacios y son mucho más fáciles de limpiar. Además sus formas son la mejor expresión del diseño contemporáneo o vanguardista. Aunque su precio puede ser algo costo, sin duda, lo vale.

Tendencia 2: Grifos metalizados en oro, cobre y negro mate

Actualizar grifos y manijas es una forma asequible de darle un refresh a un baño sin alterar los aspectos estructurales de la habitación. Para 2020 puedes elegir grifos, manijas, cabezales de ducha y ganchos en acabados oro, cobre y negro mate.

Tendencia 3: Colores rosa, verde, azul y negro en paredes y acabados

Departamento Forestal Baños de estilo moderno de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Departamento Forestal

Dx Arquitectos

Otra forma económica de renovar un baño es pintándolo con colores de moda. Aléjate de los esquemas comunes que incluyen blanco, gris y beige. En su lugar, este 2020 utiliza colores como  rosa, verde, azul y negro.

Tendencia 4: Lavabos rectangulares

Para un baño pequeño que no tiene la suerte de incluir una bañera independiente, el lavabo suele ser la pieza central de la habitación. Con eso en mente, esta temporada escoge un lavabo en forma rectangular que no solo se vea increíble y tenga carácter, sino que sea lo suficientemente práctico como para proporcionar un amplio espacio de almacenamiento.

Tendencia 5: Diseño de iluminación integral

Baños de estilo minimalista de homify Minimalista

La iluminación en un baño es extremadamente importante; debes asegurarte de tener la cantidad correcta en tu espejo, pero también tienes que tener la dosis necesaria para crear diferentes atmósferas. Elige una lámpara colgante, spots de pared y luces integrales para iluminar las áreas de un baño de forma estética y funcional. 

Tendencia 6: Columna de hidromasaje

Si dispones de un presupuesto generoso, otra tendencia son las columnas de hidromasaje. Perfectas para baños con poco espacio son una alternativa relajante y súper moderna para renovar un baño. Sus precios van desde los $ 270.205,00 pesos chilenos.

Tendencia 7: Baños de estilo minimalista

Casa Nogales Baños de estilo moderno de Dx Arquitectos Moderno
Dx Arquitectos

Casa Nogales

Dx Arquitectos

Las tendencias de los baños en el hogar comienzan a emular cada vez más los estilos minimalistas que se ven en hoteles boutique y spas de lujo.

La versión de un baño minimalista de lujo requiere paletas y acabados extravagantes. Opta por materiales que prometan longevidad.

Tendencia 8: Mix de estilos

Restaurant de arquifacility Clásico Madera Acabado en madera
arquifacility

Restaurant

arquifacility

Y si no eres amante del minimalismo, otra tendencia 2020 son los baños eclécticos. Las combinaciones para esta temporada mezclan objetos de líneas modernas con opciones más vintage o retro. En la imagen, puedes ver un ejemplo ¿Qué te parece?

Tendencias 9: Detalles en piedra

Micro Boulevard Patio Condell Baños de estilo moderno de U.R.Q. Arquitectura Moderno
U.R.Q. Arquitectura

Micro Boulevard Patio Condell

U.R.Q. Arquitectura

Los detalles en piedras son otro de los must de temporada. En paredes cercanas a zonas húmedas se ven increíbles. Añaden textura, carácter y una nota natural.

Encuentra más ideas para baños en: ¿Cómo remodelar un baño? Todo lo que debes saber

¿Te gustaron estas tendencias para baños 2020?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!