Decoración integral de un living comedor moderno en Santiago de Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración integral de un living comedor moderno en Santiago de Chile

Antonia T Antonia T
Proyecto condominio El Roble . Chicureo de Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Moderno
Loading admin actions …

¿Ideas para un living comedor? Hoy te mostramos un proyecto de decoración integral realizado por Oscar Saavedra, diseñador y decorador de interiores. La propuesta consistió en decorar un living comedor que se ubica en Condominio El Roble, Chicureo, Santiago de Chile.

Como adelantamos, la intervención de decoración y diseño de interior en muebles, objetos e iluminación tuvo lugar en un living comedor de 40 m². El resultado fue una propuesta moderna en tonos neutros con puntos de luz en amarillo.

Oscar Saavedra Diseño y Decoración es un prestigioso estudio que se especializa en diseño de interior y proyectos decorativos a nivel residencial, comercial e institucional. También realiza diseño de mobiliario y remodelaciones. Con oficinas en Santiago su radio de cobertura abarca La Serena, Valparaíso, Viña del Mar y Rancagua.

Living comedor

El proyecto buscó una paleta en tonos neutros tanto en el mobiliario como en los tapizados del mismo. Los muros se eligieron en un color marrón que provee calidez a los espacios. El plafón se pintó de blanco para proveer de luz y generar mayor amplitud espacial, está soportado visualmente por una moldura que corre sobre todo el perímetro.

El arte y los accesorios como las lámparas dan el toque de color que contrasta con la paleta general de colores.

Comedor

El comedor está dividido del living por un murete que sirve de apoyo a dos sillones. Se eligió un diseño sobrio y elegante para la mesa que es de color negro con una moldura en blanco, misma que combina con el tapizado de las sillas en dicho color. Una lámpara de diseño en hierro y con cuatro luminarias cuelga sobre el centro de la mesa.

Para ampliar el espacio se colocó un espejo en el muro del fondo. La transición entre los muros y el piso está dada por un zócalo en madera color negro.

Juego de mesa y sillas

La mesa del comedor es grande. Está diseñada para admitir ocho comensales. Las sillas de la cabecera están cubiertas en su totalidad por un tapiz blanco dejando sólo al descubierto las patas en madera negra. El detalle de los remaches al costado las hace lucir muy elegantes.

Sillas Ashley Furniture

El resto de las sillas que complementan el comedor tienen un cojinete para el asiento y el respaldo en el mismo tapiz blanco. Sin embargo la parte trasera del respaldo tiene la madera expuesta en un diseño geométrico que acentúa todo el comedor.

Centro de mesa

El centro de mesa contrasta fuertemente con el resto de los elementos de la propuesta. Mientras que el mobiliario, accesorios y lámparas siguen una línea moderna, estos detalles se van a un estilo clásico. Los candelabros tienen un diseño antiguo, reforzado por el acabado en pátina que los recubre. Se diferencian tanto en tamaño como en forma, mientras que el florero también presenta un carácter retro.

Espejo de gran formato

El espejo tiene un marco doble de aluminio con un recuadro hacia adentro delineado en espejos. Cuenta con un diseño geométrico que, junto con su formato horizontal. dialoga con el diseño de la propuesta. Está colocado justo en el cruce del muro con el plafón.

Living

El living está amoblado con un gran sofá en color gris y dos sítiales de diseño moderno. Al centro, una mesa baja de madera de formato cuadrado sirve de apoyo, al igual que una mesa lateral, en la esquina que forman el sofá y los sítiales. Una lámpara en color amarillo proporciona iluminación complementaria al espacio.

Sítiales en madera y tela

Estos sítiales de diseño moderno son un gran suplemento para el living. La madera en color negro, que delinea su traza en líneas rectas, destaca su tapicería. Un tapete de nudos gruesos delimita el área de uso de la sala. Tiene un ribete decorativo en todo el borde que lo delinea y aporta otro elemento de diseño.

Sofá 3 cuerpos Ashley Furniture

El sofá es amplio. Es de tres plazas y está tapizado en tela color gris y cuenta con un juego de almohadones que se diferencian tanto en tamaño como en tapizado. Cuatro almohadones pequeños presentan un estampado a rayas y de letras mientras que dos de ellos tienen un gran estampado floral.

Finalmente, el centro de mesa es de hierro y presenta un diseño lineal contemporáneo.

Más proyectos de Oscar Saavedra Diseño y Decoración en:

Acá: Uno de nuestros expertos te cuenta cómo arreglar la casa ¡Sin gastar de más!

¿Te gustó este proyecto de decoración integral para un living comedor?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!