Iluminación de techo: 5 ideas para que tu living se vea sensacional

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación de techo: 5 ideas para que tu living se vea sensacional

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa El Maqui Livings de estilo moderno de GITC Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un tema que puede hacer enormes diferencias en la decoración y diseño de interiores de nuestros espacios: la iluminación. Nos referiremos en esta oportunidad a la iluminación de techos en el living, el recinto más social de nuestra casa, que requiere de las luces apropiadas para que nos sintamos bien tanto nosotros como nuestras visitas.

Las lámparas de techo tienen la dualidad de ser elementos con una funcionalidad muy definida y al mismo tiempo tienen la capacidad de convertirse en los mejores puntos de acento de un recinto. Por un lado, por supuesto, son las luminarias o portadoras de luz, lo cual de por sí las convierte en objetos que atraerán la atención sobre sí mismas, pero por si esto fuera poco, desde tiempos inmemoriales, el diseño de lámparas ha sido un arte ya que se trata de piezas que traen consigo una carga estética muy determinante.

A continuación les mostramos 5 livings cuya iluminación de techos estamos seguros que les servirá de inspiración a muchos de nuestros lectores. ¡Acompáñennos!

Lámparas de estilo industrial

Para livings modernos, escandinavos o industriales, las piezas que reflejan la impronta de este último estilo resultan siempre un acierto. Y es que esas lámparas con los bombillos expuestos, hechas de materiales como hierro o acero, que semejan tuberías pueden darle a nuestro living un toque industrial súper interesante.

Lámparas de mimbre

Vivienda Maria Salah Livings de estilo moderno de Kimche Arquitectos Moderno Piedra
Kimche Arquitectos

Vivienda Maria Salah

Kimche Arquitectos

Son ideales si queremos transmitir textura y una cualidad natural y artesanal. Hoy en día están muy de moda las fibras naturales así que los fanáticos de este tipo de material estarán encantados de sumar estas lámparas a su living.

Candelabros

Living Moderno Camino el misionero Livings de estilo moderno de Klover Moderno
Klover

Living Moderno Camino el misionero

Klover

Funcionan igual de bien en livings modernos como en livings clásicos. La palabra “candelabro” viene del del latín candelabrum, compuesto por el sustantivo candela y por el sufijo brum, que es la raíz del verbo phèro, o sea “portar”. Esta variedad de lámparas aún insinúa la idea de velas en estructuras complicadas que mezclan cristales tallados como adorno y para reflejar la luz que emiten.

Cómo usar varias lámparas

Casa El Maqui Livings de estilo moderno de GITC Moderno
GITC

Casa El Maqui

GITC

El uso de varias lámparas simultáneamente puede darnos posibilidades artísticas insospechadas. Ya sea a diferentes alturas o a la misma, del mismo tamaño o forma, o combinándolos, en colores, blancas o negras, son innumerables las opciones e ideas que podemos poner en práctica. En este living, se decantaron por varias lámparas en forma de esfera, que se encuentran colocadas en diferentes alturas de manera aleatoria.

Una sola lámpara

El caso contrario es una lámpara que sea tan sensacional que no necesite ningún otro apoyo visual. Para este living se eligió una lámpara esférica, con mucha textura y que cuelga hasta llegar a poca distancia de la mesa. Definitivamente el punto de acento de este living.

Más sobre livings en el link: 15 ideas fantásticas para separar el living, el comedor y la cocina


¿Estás pensando en cambiar la iluminación de tu living?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!