Piedras en el baño: cómo utilizarlas en este espacio | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Piedras en el baño: cómo utilizarlas en este espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Baños de estilo moderno de NEF Arq. Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablarles de un elemento que los diseñadores de baños utilizan ocasionalmente, porque realmente le brinda una enorme belleza a este espacio: las piedras. Ya sea en su estado natural, como revestimiento, en lajas o simplemente como adorno, las piedras en el baño le transmiten a un recinto donde el agua es el elemento principal, esa cualidad mineral tan atractiva. Adicionalmente, las piedras resisten bien la humedad y las salpicaduras, así que la elección de este material como revestimiento, además de ser atractiva, es muy práctica.

Por otro lado en los últimos años, la tendencia a usar elementos naturales en los interiores como piedra o madera, se ha generalizado, buscando un look que se acerque más a la naturaleza. Para ello, las piedras son un ingrediente infaltable, en este mix de elementos naturales.

Acompáñennos a conocer 7 baños en los cuales la incorporación de piedra en diferentes presentaciones los llevó al siguiente nivel.

Piedras como drenaje

Baño Baños de estilo moderno de homify Moderno
homify

Baño

homify

En este baño espectacular, con la bañera separada de la ducha, los diseñadores optaron por posar una versión freestanding sobre un lecho de piedras de río blancas, que funcionan para drenar las salpicaduras de agua.

Cubiertas de piedra

CASA ESTEVEZ Baños de estilo minimalista de AOG Minimalista Madera Acabado en madera
AOG

CASA ESTEVEZ

AOG
AOG
AOG

Las cubiertas de mármol o de granito para los vanitorios del baño son una forma más tradicional de incorporar piedra en este recinto. Son resistentes a las salpicaduras siempre y cuando hayan recibido los tratamientos adecuados.

Mosaicos de piedra

Departamento Las Hortencias Baños de estilo moderno de Crescente Böhme Arquitectos Moderno Cerámico
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Las Hortencias

Crescente Böhme Arquitectos

Las venecitas o azulejos de piedra son una opción original y muy linda de incorporar las virtudes de la piedra en nuestro baño. Podemos usarlas en el piso de la ducha o en el de todo el baño, así como en las paredes.

Revestimientos de piedra

Baños de estilo moderno de NEF Arq. Moderno

La piedra como revestimiento viene en muchísimas presentaciones, cada una más fabulosa que la otra. Para este baño se eligió un revestimiento con patrones rectangulares pequeños, que aportan mayor textura a las paredes.

Lajas de piedra

Las lajas nos permiten una idea más exacta de la piedra de la cual originalmente provienen, ya que por su tamaño son una muestra un poco mayor de la veta. En este baño se combinó con madera para un conjunto muy natural.

Mármol travertino rústico

Reconstrucción de baño, Lo Recabarren Baños de estilo moderno de Crescente Böhme Arquitectos Moderno Piedra
Crescente Böhme Arquitectos

Reconstrucción de baño, Lo Recabarren

Crescente Böhme Arquitectos

Una idea brillante y muy original fue la utilización de estas piezas de mármol travertino rústico, que se encastran unas con otras para formar un entramado que recubre las paredes del baño. La textura, colores y brillo de cada pieza retienen las cualidades primigenias del mármol antes de ser pulido.

Mármol pulido

Baños de estilo moderno de homify Moderno

En contraste podemos ver este diseño de baño, con paredes y pisos de mármol, después de haber sido pulido. Este material tiene una belleza atemporal, que combina incluso con los estilos más modernos y vanguardistas, a la par de transmitir una sensación de lujo y sofisticación únicas.

Piedras reconstituidas

Una opción más económica es la de optar por piedras reconstituídas o artificiales. Este material de revestimiento se fabrica usando piedra en polvo, arena y otros ingredientes hasta formar una mezcla. Lo cierto es que se ven casi iguales que los revestimientos de piedra.

¨Piedra natural como decoración

En este baño se utilizan piedras decorativas de diferentes colores para separar visualmente las diferentes áreas del baño. Al mismo tiempo y como lo comentábamos más arriba, este tipo de piedras son un buen drenaje para salpicaduras.

No dejen de leer: Opciones de pinturas para baños y decoración de paredes


¿Te gustaría integrar piedras en la decoración de tu baño?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!