Excepcional diseño de hotel-boutique en Tulum con estilo mid-century y rústico

Joelia Dávila Joelia Dávila
Hotel Boutique Romeo Tulum , BÖHEM STUDIO BÖHEM STUDIO Espacios comerciales Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El proyecto de 700 metros cuadrados de diseño y construcción del hotel Romeo, en Tulum, consistió en la proyección arquitectónica, el diseño de interiores y el diseño y fabricación del mobiliario correspondientes a todo el edificio. La propuesta del diseño pretende crear una simbiosis plástica entre los detalles rústicos de la zona y la modernidad que un moderno hotel necesita para ofrecer un ambiente confortable y de altura.

Los profesionales responsables de este proyecto son BOHEM STUDIO, un estudio-boutique dedicada a la arquitectura, al interiorismo y al diseño y fabricación de mobiliario que se localiza en Cancún, Quintana Roo, que se enfoca en crear vivencias, espacios a partir de conceptos y experiencias.

Con un estilo bohemio y chic, un toque de estilo mid-century y la perfecta mezcla con los elementos naturales del entorno, este diseño brinda una opción de descanso y relajación extraordinaria para los turistas que visiten esta ciudad. Te invitamos a conocerlo.

Entrada y lobby del hotel

La entrada principal hacia el lobby del hotel tiene la majestuosidad de las ruinas de Tulum. Un edificio de piedra de fondo, vegetación trepando por los bloques y una gran edificación a doble altura con una losa invadida por frondosa vegetación nos reciben antes de llegar a la recepción.

Un par de grandes portales con forma de biombos de fibra le dan ese toque rústico y al mismo tiempo chic y bohemio que alza la elegancia del diseño.

Sorpréndete más con la arquitectura residencial en Cancún ¡totalmente de ensueño!

Interior de la recepción

Tras subir las escalinatas de la entrada principal llegamos a la recepción. El interior del edificio del lobby es a doble altura, protegiendo la vista con un juego de altos biombos de madera y fibra, de tonalidades bronceadas recordando el estilo mid-century con su elegancia y brillo.

La decoración y el mobiliario es en cierta forma minimalista, manteniendo el estilo mencionado antes pero evitando saturar de detalles y remates visuales. Por ello, la recepción es sencilla, enalteciendo la luminosidad del lugar y la elegancia de los elementos verticales.

Estancia en el lobby

Al otro extremo del lobby, alejada de la recepción se ubica una estancia, en un confortable e íntimo rincón con un par de sillones muy cómodos, un librero decorativo con iluminación cálida y frondosa vegetación a un costado, delimitándose con el alto biombo bronceado hacia el otro costado.

Conoce el proyecto de decoración de un hotel en Ciudad de México.

Bar, asoleamiento y alberca

La zona de recreación ofrece área de alberca, un área de asoleamiento y un bar apergolado con vegetación trepadora por encima.

El espacio cuenta con muros de piedra, muebles de madera, un espacioso deck alrededor de la alberca y mucha vegetación oriunda de la localidad, paisajes rocosos y el brillo del agua.

Descubre esta casa antigua remodelada y convertida en hotel boutique en Ciudad de México.

Restaurante del hotel

El restaurante se encuentra abierto hacia un costado, colindando con una alberca al nivel de los asientos perimetrales.

El interior es fresco, reafirmando el estilo elegante con el mobiliario bronceado y blanco como las sillas, las luminarias colgantes y la cava del restaurante. El diseño curvo y sinuoso de las paredes incluyen listones verticales de madera y detalles de piedra en el plafón.

La vista del mar, al fondo, cierra el conjunto maravillosamente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista