La domótica en viviendas unifamiliares de Madrid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Instalación domótica en Chalet madrileño, Domonova Soluciones Tecnológicas Domonova Soluciones Tecnológicas Electrónica
Loading admin actions …

Las nuevas tecnologías se han apoderado de muchos de los sectores habituales de hoy en día, entre ellos el de la vivienda. Hace años suponía algo muy complicado y había pocas empresas especializadas, pero actualmente, disponemos de una buena oferta en el mercado de grupos que realizan instalaciones domóticas de alta calidad, como son los profesionales de Domonova.

Las soluciones tecnológicas que aportan son actuales, adaptadas a cada usuario y de un uso sencillo y asequible. ¡Las excusas no valdrán para emplear estos sistemas! A continuación te mostramos las soluciones que han empleado para un chalet de grandes dimensiones en Madrid. Una buena combinación de sistemas domóticos.

El sistema más innovador: KNX

Cuando se le solicitó a Domonova la creación de un sistema domótico por parte de los clientes para su amplio chalet en Madrid, no dudaron en lo que tenían que instalar: un sistema principal de KNX, uno de los mejores del mercado para este tipo de instalaciones, junto con otros sistemas de apoyo. La solicitud de los clientes fue clara: querían una casa inteligente que pudiera usarse de forma sencilla y sin artificios. Dicho y hecho.

Más sistemas incluidos

Otras de las solicitudes que recibió Domonova de sus clientes fueron las de incluir en el sistema domótico los estores motorizados, las alarmas y videoportero (muy importante para velar por la seguridad de los usuarios), el control de la sala multimedia que posee la vivienda y un sistema de distribución de audio repartido por toda la vivienda. Éste último era, quizá, lo más complicado, pero Domonova optó por una solución inalámbrica (Sonos), que se desarrolla muy bien en un espacio como el de esta vivienda, ya que dispone de techos altos y buena acústica.


Los requisitos

Para tener una vivienda totalmente inteligente, hay muchos aspectos que se pueden motorizar y otros tantos que se pueden dotar de vida propia para poder controlarlas de manera telemática. Un aspecto primordial para los clientes era el de tener un control remoto total de la vivienda a través del teléfono o cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por lo tanto, Domonova lo tuvo claro y pusieron todo su conocimiento al servicio de sus clientes.


Control dentro y fuera

Desde luego, es muy eficiente y cómodo hacer cambios en tu vivienda desde el sofá, o desde cualquier parte del mundo (siempre y cuando tengas Internet, claro), con el simple gesto de usar una aplicación en el teléfono. Por esta razón, otros de los sistemas que se han incluído en la instalación domótica es el control de la iluminación, tanto exterior como interior, y el control de la climatización.

Calidad y función

Gracias a toda la instalación domótica que crearon los profesionales de Domonova, los clientes quedaron plenamente satisfechos con los resultados. Se instalaron unos sistemas muy fuertes: KNX, Lutron y OPUS, pero que a la vez resultan sencillos de emplear, por lo que cumplieron satisfactoriamente la tarea que se les solicitó. Un intrincado sistema eléctrico pero que el usuario final lo utiliza fácilmente. Desde luego, este proyecto es uno de los mejores de la trayectoria profesional de Domonova.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista